Sonido RED Scarlet

MusicFanatik
#1 por MusicFanatik el 01/04/2014
Buenas,

Resulta que vamos a trabajar con una cámara RED Scarlet 2013 y tenemos dudas en cuanto al tema del sonido.

En primer lugar la cámara se va a utilizar para grabar un corto y la idea era utilizar los dos Mic in de 1/16" que por lo que tengo entendido son el Left y Right pero no entiendo porqué cuando utilizas 1 solo input se filtra sonido de un lado al otro. Se supone que si utilizas 1 se convierte en mono?

Lo segundo es que a la hora de meter cualquier micro con un cable XLR a 1/8" y un adaptador a 1/16" suena un ruido de fondo tremendo. Lo cual me extraña al ser una cámara tan cara.

Véase:
Imagen no disponible

El micro no es porque ya lo hemos probado con mics de cañon (con pila incl. ya que no sabemos si el chisme tiene Phantom power) y condensadores y lo único que quedaría pudiendo dar problemas sería el cable o el adaptador. Pero aún así me parece un ruido excesivo.

Está este accesorio específico pero son 200€...
Imagen no disponible

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 01/04/2014
Hola, por lo que parece son entradas balanceadas minijack que no suministran alimentación phantom. en teoría con un cable adaptador minijack (macho) - XLR (hembra) podrías conectar micrófonos electrec (de condensador que alimenta su previo con pilas), micrófonos de condensador a través de un alimentador phantom ó enviar una señal de línea desde una mesa.
Que distribuya la señal a los dos canales cuando conectas solo uno puede ser normal. Grabará dos canales idénticos, no sé si como un archivo estéreo ó dos archivos mono.
En cuanto al ruído deberías describirlo para saber de donde viene. Si con varios micros hace lo mismo será el cable que usáis. El cable debería de ser balanceado (dos conductores y malla) y ser de calidad, los pin deben corresponder correctanente entre los tres del XLR y los tres del minijack para que la señal entre bien en la cámara.

Cualquier trabajo, en rodajes, que quieras realizar de sonido debes grabarlo en un sistema independiente y como mucho utilizar las entradas de la cámara para enviar una señal del sonido que estás grabando como referencia, pero que luego no se puede usar puesto que se sincronizan el video y el audio grabado en la postproducción.

NO TE RECOMIENDO QUE USES LA CÁMARA COMO ÚNICO FORMATO DE GRABACIÓN DEL AUDIO.

RED EPIC: 2 canales de audio con entrada mini-jack 24-Bit 48 Khz sin compresión (el cuerpo solo, no tiene alimentación Phantom necesitaríamos módulos que aún no se han lanzado al mercado.)

-RED SCARLET: Igual que EPIC.


http://diarioconredone.blogspot.com.es/2012/02/diferencias-entre-red-one-red-epic-y.html

http://woodencamera.com/A-Box-EPIC-SCARLET.html
Subir
2
MusicFanatik
#3 por MusicFanatik el 03/04/2014
Lo que me esperaba. Voy a ver si consigo otro cable... sino alquilamos el equipo de grabación que al fin y al cabo es lo suyo.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo