Sonido en un restaurante

pitcantropus
#1 por pitcantropus el 04/10/2011
Saludos:

Me han pedido que de unas orientaciones para poner una instalacion de sonido en un restaurante que es de dos plantas y unos 180m2. Tengo la idea más o menos claras pero hay varias peculiaridades que me hacen dudar, estas son:

- El espacio esta dividido en dos plantas que están comunicadas por un "balcon" a todo lo largo.
- La instalación se usaría para 3 propósitos distintos: 1) Avisar por micro a las mesas cuando los pedidos están listos para recoger. 2) Poner música de ambiente (a volumen bajo, es un restaurante) 3) Poner el sonido de la televisión cuando se emitan partidos.

¿Utilizaríais una instalación con amplificador y altavoces pasivos? ¿Mejor un mezclador y luego altavoces activos? ¿Cuanta potencia instalaríais y cómo estaría distribuida? ¿Se puede encontrar este equipo en thomann.de?

¡Muchas gracias por vuestra respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/10/2011
no hace falta tampoco mucha potencia, los jbl pro par6 por ejemplo van muy bien, aunque igual son algo feos a la vista, depende donde los tengas que poner.
no tengo ni idea de como es el local ni de cuantas personas va a haber, pero con 4 por planta y un amplificador de 100 w por canal con esos altavoces deberia ir sobrado (muy sobrado, pero como no tengo ni idea de cuantas personas hay ni de como es el local te digo esa cifra aproximada, con menos seguramente tambien serviria).
el mezclador con un mixer en rack de tres canales mas mic (hay algunos con solo control de ganacia por canal y eq de tres bandas para el master bien baratos que en estos casos van muy bien, asi tienes en un canal un pc con la musica, otro canal libre para un mp3 o lo que quieran y un canal para tv, luego el canal de micro pues con el micro.
yo olvidaria el sistema activo a no ser que no tuvieran sitio para las etapas.
Subir
pitcantropus
#3 por pitcantropus el 04/10/2011
¡Muchísimas gracias Daniss1 por tu respuesta, me sirve de mucha ayuda!
Siguiendo tu consejo descarto ya los altavoces pasivos y tengo una idea de la potencia y número de altavoces que necesito.

He pedido un esquema del local con la distribución y el aforo para que lo veamos todo más claro y tomemos las mejores decisiones.

Me ha surgido otra duda:
Al pensar en cómo son las instalaciones de los supermercados me he dado cuenta de que cuando dan un aviso, el volumen de la música baja (o lo parece). Prefiero que el maitre lo tenga lo más sencillo posible y no tenga que tocar el mezclador cuando de un aviso: ¿bastaría con situar la ganancia del micro muy por encima del volumen de la música de ambiente, de forma que no interfiera por la diferencia de volúmenes?, se que existen micrófonos de mesa con interruptor para que sólo envíen señal al pulsar ese botón, ¿existen mezcladores que al recibir señal de un canal bajen el volumen de el resto?

Bueno, voy a esperar "instrucciones" del futuro restaurador, que yo creo que me estoy planteando cosas que a él ni se le han ocurrido, jeje...

Muchas gracias de nuevo, tened buen día.
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/10/2011
pitcantropus escribió:
Siguiendo tu consejo descarto ya los altavoces pasivos

la idea que he dado es justamenet la contraria xD, aunque eso decidelo segun el espacio, distribucion y todo, pero ya te digo que si es para instalacion me olvidaria de los activos.
pitcantropus escribió:
Al pensar en cómo son las instalaciones de los supermercados me he dado cuenta de que cuando dan un aviso, el volumen de la música baja (o lo parece). Prefiero que el maitre lo tenga lo más sencillo posible y no tenga que tocar el mezclador cuando de un aviso: ¿bastaría con situar la ganancia del micro muy por encima del volumen de la música de ambiente, de forma que no interfiera por la diferencia de volúmenes?, se que existen micrófonos de mesa con interruptor para que sólo envíen señal al pulsar ese botón, ¿existen mezcladores que al recibir señal de un canal bajen el volumen de el resto?

a eso se le llama "talk over" y es muy comun en mixers de dj sobre todo, lo que hace es muy sencillo, cuando detecta señal en el canal de mic baja todos los canales excepto el mic, informate sobre algun modelo de mixer que lo lleve y que se adapte a lo que buscas.
el micro yo optaria por uno de flexo con pulsador en la base, asi con pulsar el boton y hablar al micro ya esta, puede que haya algun modelo de estos micros con entrada de linea y asi hacer el talkover... ni idea.. busca info por internet a ver.
Subir
pitcantropus
#5 por pitcantropus el 05/10/2011
xD Descarto los ACTIVOS, quería decir, lo siento. Muchas gracias por lo del talkover, ya sabiendo cómo se llama hago búsquedas.

Cuando me pasen el esquema hago una propuesta de equipos y ubicación a ver si me dais el visto bueno ;)

Muchísimas gracias por las respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda, tened un buen día!!!
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 05/10/2011
Hay que hacer reformas en el local? Se puede tocar el techo? Si es asi yo pondria altavoces empotrados de 100v.
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 05/10/2011
Yo usaría un distribuidor de zonas y altavoces pequeños repartidos.. tipo arco 4.. si quieres de linea de 100v pues mejor pero tampoco hay tanta tirada como para que sea esto necesario.
Subir
pitcantropus
#8 por pitcantropus el 05/10/2011
Muchas gracias a todos por las respuestas! Intentaré hacer un presupuesto para cada una de las opciones y creo que el precio será el que decida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo