SONIDO SATURADÍSIMO ¿Reparación?

• 1
#1 por angelparras el 15/01/2015
Hola, he grabado un sonido muy saturado, por desgracia y me gustaría poder recuperar el audio y repararlo lo más que pueda, os dejo un trozo para que lo escuchéis, alguna idea?
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por incluso el 15/01/2015
izotope rx declipper y decrackler, pero vaya olvidate de recuperar la informacion.... puedes llegar a maquillar algun clip pero lo que esta grabado asi no hay dios que lo arregle amigo, lo siento.
Subir
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Dificil, pero se podría tratar de recuperar poniendo a prueba el Izotope RX 4.

https://www.izotope.com/en/products/audio-repair/rx

Subir
--148827--
#4 por --148827-- el 15/01/2015
Usando Desatureitor Plus Plujin Machin, lo deja como nuevo
Subir
#5 por Sisu el 15/01/2015
Que hay de malo en ir reventado? Que le pregunten a Iggy Pop.

http://m.youtube.com/watch?v=bNOuacptf5I

Ya que no tiene solucion haz de los problemas una ventaja
Subir
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Sisu escribió:
Que le pregunten a Iggy Pop.

http://m.youtube.com/watch?v=bNOuacptf5I

Ese fue el álbum que grabo con solo dos micros?
Subir
--574121--
#7 por --574121-- el 15/01/2015
Eso no se puede arreglar.
Subir
#8 por angelparras el 15/01/2015
Alguien puede explicarme como usar esos programas?

O alguien que me enseñe una muestra de lo que hacen?
Subir
#9 por Sisu el 16/01/2015
#6 y dos canales, todos los instrumentos en uno y al otro la voz.
Subir
--543762--
#10 por --543762-- el 16/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Eso no se puede arreglar.

Eso no se puede arreglar
[-X

:comer:
Subir
mod
#11 por euridia el 16/01/2015
Buenas!

Estos retos me encantan.

Me he permitido intentarlo..... un fragmento. Primero el audio original, y luego el restaurado.

Pero creo que si contactas con alguien especializado ( lo mío es el mastering) en restauración... por ejemplo, insistiéndole a Carmelo, que le he visto un poco vago.....podrías conseguir algo incluso mejor.

Aunque estas cosas son caras....

Saludos!
Archivos adjuntos:
Subir
#12 por angelparras el 16/01/2015
#11 No puedo pagar por ello, es algo que grabe a unos amigos y no hay vuelta atrás, las obras de teatro no se repiten. Jejeje
Subir
--574121--
#13 por --574121-- el 16/01/2015

El ejemplo era imposible de recomponer; si se trata de una restauración forense, para intentar entender una conversación, valdría la pena el trabajo.
El ejemplo propuesto tiene de todo: tiene distorsión de todo tipo (de fase, de intermodulación y armónica, de esta a kilos)
Por una ajuste inadecuado de niveles, se ha saturado no unos picos o unas crestas, toda la onda, aplastándola y desvirtuándola, no hablamos de crackle, hablamos de que la toma (micro y grabador)se ha comportado como MXR mostaza de distorsión.
Repito, es irrecuperable; además, los accidentes se pueden recuperra, algo aislado aunque aparezac cad pocas muestras; un archivo totalmente aplastado y distorsionado no; no se puede secuestrar la distorsión: altera armónicos, formantes, todo.
Subir
#14 por Mister Carrington el 16/01/2015
Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con #13 . Esto no da para más porque se ha destruido la señal original.

Hoy en día ya se pueden hacer muchos milagros como darle dinámica a una señal comprimida, quitar reverberaciones, ecos, lloros de cinta, pero no mucho más.

Si estuvieras en Tel Aviv podrías ir a los desarrolladores de Waves para que se rompieran la cabeza esta grabación. Hasta donde conozco tienen las mejores herramientas del mundo para audio forense. (Nada del nivel civil, claro).
Subir
--574121--
#15 por --574121-- el 16/01/2015
Mister Carrington escribió:
Tel Aviv

Yo también se la ví, y ni a un conocido , mío, exsargento del ejército israelí le quisieron ofrecer un descuento (le pedí que en uno de sus viajes a Israel* les contactase para comprarles productos a coste; nada, rigidez de multinacional, hablo de hace un cerro de años)
Hay ahora declipers que recomponen bastante bien truncamientos y distorsiones en picos ocasionales; no toda la envolvente.

*Más de uno, que lo único que sabe de Waves es que se lo ha descargado, va a hablar mal de la calidad de waves, es la tradicional enemistad hispano judía, o el atavismo anti judío, algo curioso, si nos miramos a la cara la mayoría.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo