Sonido teclados Cover My Eyes - Marillion

oriolalarcon
#1 por oriolalarcon el 30/08/2017
Hola !
Me gustaría saber que sonidos de teclados o sintetizadores se usan en esta canción.
Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=EUDBcv2J6Cc

Oriol.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 01/09/2017
En este vídeo se pueden ver los dos sintetizadores que usan:



Ahora a ver si encontramos a alguien con mucha experiencia en esto de los sintes que los pueda identificar.

Un saludo
Subir
sonic
#3 por sonic el 03/09/2017
A ver,ese video es un playback para un programa de TV,no es un directo real,asi que no se puede tomar como referencia que sean esos dos teclados que salen los que se hayan usado para esa cancion.
De todas formas tampoco hay tanto misterio.El disco Holidays in eden es del 91.Seguramente lo grabaron en el 90 y parte del 91.Imaginaros los teclados de esa epoca y ya esta.
Es la etapa mas "trankilita" de Mark Kelly y se inclino mucho por la incipiente tecnologia digital del momento.
Aqui el truco como ocurre en muchos otros grupos esta en el sonido que le sacan a los teclados que suele ser una mezcla de varios sintes y modulos y luego estan las mezclas eq y toda la parafernalia propia de un estudio de grabacion profesional.
Yo alcanzo a ver el Korg M1.....
Subir
sonic
#4 por sonic el 03/09/2017
A Mich Michaeli de Europe le han preguntado cientos de veces como hizo el sonido lead del Final Contdown.Y el siempre respondio que fue una mezcla de varios sintes y modulos enlazados via midi.Entre ellos estaba el Yamaha TX816,cosa que me sorprendio bastante cuando lo lei ya que creia que el sonido ese solo se habia hecho de sintes analogicos.
Subir
oriolalarcon
#5 por oriolalarcon el 03/09/2017
Gracias a los 2 por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo