Sonido The Who

rafaleslie
#1 por rafaleslie el 09/09/2010
Hola a todos, me gustaria encontrar la manero de que mi Hammond XK3-c sueno como el de The Who. creo que el efecto que lleva es un repeat, y tampoco tengo claro que sea un Hammond o un sintetizador de la epoca. Pongo unos enlaces a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano y un saludo.

[url=Http://www.youtube.com/watch]Http://www.youtube.com/watch[/url]? V=EDX7y2oEngg

[url=Http://www.youtube.com/watch]Http://www.youtube.com/watch[/url]? V=umZhZEQFcrg
Subir
rafaleslie
#2 por rafaleslie el 09/09/2010
Estos mejor je je

http://www.youtube.com/watch?v=EDX7y2oEngg


[url=Http://www.youtube.com/watch]Http://www.youtube.com/watch[/url]? V=umZhZEQFcrg
Subir
eccareff
#3 por eccareff el 11/09/2010
Mmm ... yo iria por un phaser o un flanger.
Subir
rafaleslie
#4 por rafaleslie el 12/09/2010
Gracias por la idea, pero el organo no dispone de esos efectos, y como ademas lo tengo conectado a un leslie a traves de la conexion de 11 pins no se como podria insertar un pedal, un saludo. Gracias y un saludo Eccareff.
Subir
eccareff
#5 por eccareff el 14/09/2010
Fijate que muchos organistas llevan sobre sus hammond efectos de guitarra, los clasicos pedales de siempre. busca aqui en hispa que que habia un hilo que hablaba sobre el tema.
Subir
msonora
#6 por msonora el 14/09/2010
Puff el tema es que con casi cualquier teclado lo puedes simular (yo la he tocado con el triton extreme, con el yamaha MO6 e incluso tengo un preset que hice para el microkorg)

En un sinte moderno, lo unico que tienes que hacer es un arpegiador que repita la nota (creo que a 68 bmp) y un wah-wah (o phaser) con modulación muy lenta.

Ahora, que otra cosa es hacerlo con un hammnond como el tuyo... esta dificil la cosa...

Suerte,
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 14/09/2010
La intro del primer enlace lleva un tremolo...
Subir
rafaleslie
#8 por rafaleslie el 15/09/2010
Gracias a todos por la informacion, pertendia hacerlo con el Hammond, preo ceo que sera mas sencillo con el arpegiador como comentais, utlizare el argiador del viejo Yamaha S-80, que es muy versatil, aun que yo no lo aproveche tanto.

PD: Soy o era :wink: muy clasico con los sonidos del S-80 apenas utilizo pianos acusticos, electricos, clavinets y poco mas.

Saludos.
Subir
nihilmediumest
#9 por nihilmediumest el 26/09/2010
Hace un mes o por ahi tambien estuve investigando y encontre estos videos
por si te sirve de ayuda aqui el propio pete townsend los explica
http://www.youtube.com/watch?v=O5voNyRmvXs
Para el baba oriley uso un organo Lowrey que tenia una funcion llamada "marimba repeat"
http://www.youtube.com/watch?v=GA7Y5f_C-tw
Yo tambien intentaba emularlo con un organo (yo tengo un clavia c-1) y llegue a la conclusion que tendria que hacerlo a traves de un arpegiador en el ordenador via midi o con algun pedal de guitarra, yo le meto un pedal de wah al organo y estuve pensando meterle alguno de flanger despues de investigar estos dos temas sobre los que preguntas. No creo que se pueda lograr el mismo sonido, pero si algo muy parecido y llegar a un sonido muy particular. En esta busqueda encontre sonidos muy peculiares de organos con efectos de guitarra en grupos actuales, Vodoo organist, kingautomatic, el de los kaiser chief, wolfmother...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo