¿que sonido tocan los beatles con el organo en el tema Flying?

  • 1
Pablo Camats
#1 por Pablo Camats el 26/06/2018
hola!!! quisiera que alguien me ayude a descifrar que sonido tocan los Beatles en la cancion Flying del disco Magical Mystery Tour de 1967 mas precisamente en el segundo y tercer verso del tema ya que dicho sonido no pareciera de un organo hammond.
desde ya,muchas gracias!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/06/2018
Lo más probable es que si sea un Hammond, aunque también podría ser un Lowrey DSO-1. En ambo casos, con altavoz Leslie.


.
Subir
Pablo Camats
#3 por Pablo Camats el 26/06/2018
Para mi me suena mas a un sonido de cuerdas
Subir
eh
#4 por eh el 27/06/2018
Es un mellotron primitivo de antes de llamarseles mellotron, un Chamberlin con el preset de strings.

Reproducian una muestra en cinta por cada una de sus notas (teclas), antepasado también de los samplers.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chamberlin

Subir
Pablo Camats
#5 por Pablo Camats el 27/06/2018
¿me podes pasar el sonido? Porque con mis soundfonts de chamberlin no lo puedo lograr a ese sonido.
Muchas gracias!!!.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 27/06/2018
Pablo Camats escribió:
Para mi me suena mas a un sonido de cuerdas


Bueno, preguntabas por el órgano, por eso te di las posibilidades de los órganos que pudieron haber usado, aunque también es cierto que en la mezcla oficial casi no hay órgano, en una mezcla alternativa que circula si, además de la versión de 8 minutos que también circula en discos no oficiales.

Las cuerdas son del MK II, que fue el primer modelo que llegó a Abbey Road, y como ya se había comentado en otro hilo, el Gforce M-Tron es posiblemente el único mellotron Vsti que trae los presets del MK II original.

.
Subir
Pablo Camats
#7 por Pablo Camats el 27/06/2018
#6 lo que pasa es que no tengo dinero para comprar ese vsti
Subir
Pablo Camats
#8 por Pablo Camats el 27/06/2018
Dogbert escribió:
Bueno, preguntabas por el órgano, por eso te di las posibilidades de los órganos que pudieron haber usado, aunque también es cierto que en la mezcla oficial casi no hay órgano, en una mezcla alternativa que circula si, además de la versión de 8 minutos que también circula en discos no oficiales.

en las paginas web dicen que era un organo hammond pero el sonido no parece de organo
Subir
Pablo Camats
#9 por Pablo Camats el 27/06/2018
Dogbert escribió:
Las cuerdas son del MK II, que fue el primer modelo que llegó a Abbey Road, y como ya se había comentado en otro hilo, el Gforce M-Tron es posiblemente el único mellotron Vsti que trae los presets del MK II original.

lo que pasa es que no tengo dinero en este momento para comprar ese vsti
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 28/06/2018
Probaste con el Redtron? yo creo que si tiene un sonido de cuerdas o de violines muy parecido.

.
Subir
Pablo Camats
#11 por Pablo Camats el 28/06/2018
Dogbert escribió:
Probaste con el Redtron? yo creo que si tiene un sonido de cuerdas o de violines muy parecido.
lo probe un monton de veces pero nunca he podido lograr un sonido parecido al que sale en la grabacion original
Subir
Pablo Camats
#12 por Pablo Camats el 28/06/2018
Por eso es que les pedia si alguno podia pasarme ese sonido porque no se como lograrlo
Subir
Pablo Camats
#13 por Pablo Camats el 28/06/2018
¿podria ser tan amable algun forista de subir al foro ese sonido asi yo lo puedo descargar a mi pc? Se los pido encarecidamente.
Gracias!!!.
Subir
Pablo Camats
#14 por Pablo Camats el 29/06/2018
nadie me puede ayudar?
Subir
Pablo Camats
#15 por Pablo Camats el 18/08/2018
Nadie tiene por casualidad ese sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo