Sonido en u.k.

efex
#1 por efex el 21/08/2007
Hola creo recordar que había por aquí personas que iban a estudiar sonido en la universidad en U.K. entre los cuales me encuentro. Me parece que lo mío está complicado al menos por este año, sin embargo si hay alguien por ahí que quiera comentar algo a cerca de su experiencia me gustaría leerlo de primera mano ya que me ilusiona bastante la idea de estudiar allí, aunque como digo por ahora lo tengo bastante crudo.
Un saludo,

P.D. la web está de baja temporal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 21/08/2007
hola efex, a mi me queda un mes para largarme, he tenido unos cuantos problemillas de papeleos, así que para cuando optes para una plaza para el siguiente curso ten en cuenta lo siguiente:

Estate atento a todas las fechas limite, ucas (el organismo que tramita el acceso a la universidad en UK) funciona bastante bien, pero cuando pases a tener trato directo con las universidades estate atento y escríbeles mails cada dos por tres para asegurarte de que ninguna carta se ha extraviado en el camino, tanto para las que mandes tu, como para las que tengas que recibir, a mi me ha pasado y casi me quedo sin cama (a algún desgraciado se le ocurrió que con poner el nombre y numero de la calle sin la ciudad ni el código postal llegaría la carta y me ha salido el disgusto por 100€ en mensajería urgente, ademas de bronca gorda con la gente de allí).

Eso es lo único que puedo decirte respecto a lo burocrático, luego, por lo que yo estoy viendo, en el curso al que vayas, te encontraras todo tipo de gente, en UK ir a la universidad no es solo de jovencitos recién salidos de la secundaria (vale que aquí tampoco, pero en proporción es distinto) encontraras desde gente que vaya al curso solo por aprender a hacerse sus temitas electrónicos sin mas pretensiones, hasta profesionales sin titulación que van a ampliar sus conocimientos y experiencias.
Te recomiendo que en este año te saques un titulo de ingles, salvo que por tu nivel de ingles te hagan una oferta incondicional sin pedirte nada (como es mi caso :mrgreen: ) pasa de los típicos de cambridge, sácate el ietls, es el que te abrirá puertas para estudiar en UK.
Normalmente en la web de cada universidad podrás acceder a los contenidos de los cursos, los equipos disponibles y además información sobre el cuerpo docente, esto es importante, porque aunque el temario sea apetecible, si el equipo y el cuerpo docente no da la talla, el curso puede salir rana. Una acreditación que podría guiarte es la acreditación JAMES, que otorga la Music Producers Guild (el gremio de productores musicales en UK) y The Profesional Recording assosiation, la pagina donde puedes ver que universidades y que cursos están bajo esta acreditación es esta http:www.jamesonline.org.uk , ojo no digo que los cursos sin esta acreditación no merezcan la pena, pero por lo menos puede servirte de referencia.

Bueno creo que no tengo mas que decir por ahora, mucha suerte tio!!!
Subir
efex
#3 por efex el 23/08/2007
Hola P3ru, pues lo cierto es que como dices recibo y envío a menudo e-mails a las universidades ya que entré en ucas fuera de plazo. Sin embargo aún no tengo claro si voy a poder ir a estudiar a U.k. el curso que me interesa es una titulación HCN en sound production. El curso dura 1 año y sería en perth college. Sin embargo me quedé bastante desilusionado cuando hablé con una chica de allí. me insistió bastante en que debía asegurarme contar con todo el dinero para el alojamiento, matriculas etc... y me habló de 600 libras al mes. En este caso a mi no me han pedido el titulo de inglés que comentas que se que está bastante solicitado en los colleges. Aunque lo cierto es que ni siquiera he llegado a hacer ninguna entrevista. Me han citado en varios college pero al vivir en españa y tener la duda económica no he ido, avisando eso sí. también les he enviado mi material grabado a los colleges que me lo han pedido. veremos a ver qué pasa conmigo tío, ya que necesitaría becas seguro. Gracias por la información !
Subir
Briar
#4 por Briar el 23/08/2007
http://www.ielts.org

Ésta prueba de inglés la lleva el British Council, pero también la universidad de Cambridge, lo que significa que te harán una prueba de inglés hablado aparte de la escrita, tenlo en cuenta...

Son muy, muy paranoicos con lo de identificarse en los exámenes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo