Sonido de vsts en Reason

saintethic
#1 por saintethic el 02/06/2004
Mucha gente reclama poder usar sus vsts en Reason. No es algo que se pueda asegurar que sea posible en el futuro, es más, la opinión generalizada es que nunca habrá soporte para vsts.

Pero hay formas de enriquecer la gama de sonidos del reason. La solución pasa por aprovechar sus capacidades de sampling, que son muchas.

Existe un programa llamado chainer que permite encadenar efectos e instrumentos vsts. Una de sus funciones es la posibilidad de exportar los sonidos en forma de multisamples. Cargar luego esos multisamples en el NNXT es un juego de niños. Tal vez no consigas un equivalente exacto a ese preset del vst x que te encanta, pero trasteando con el nnxt puedes conseguir sonidos muy interesantes y personales.

http://www.xlutop.com/html/chainer.html
Esta es la dirección de chainer. El programa es de pago, pero la demo gratuita te deja usar la función de multisampling. Supongo que ya habrá muchos que lo useis, pero por si queda alguien no esta de más recordarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 02/06/2004
Estoy 100% de acuerdo. Es una opcion mas al rewire para ampliar los sonidos en Reason... se ahorra mucha cpu sampleando.
Hacia tiempo oi hablar del chainer, pero le habia perdido la pista. Gracias por esta gran contribucion.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 02/06/2004
Yo lo he utlizado más de una vez y los resultados no són siempre buenos, la conversión no va fina a veces. Aún asi, tiene su utilidad.

TONi
Subir
saintethic
#4 por saintethic el 02/06/2004
Sí, a veces los resultados de exportar desde chainer no son óptimos, pero siempre sirven de inspiración para crear nuevos patches en el NNXT. Creo que el sampler es unos de los módulos mas infrautilizados, muchas veces nos dedicamos a cargar refills y ya está. Ahora suelo cargar de todo en el sampler y empezar a enredar a ver que sale, que tenga varias salidas también está muy bien.

Una cosa que me gusta hacer es cargarle ondas muy crudas, se comporta como un auténtico sinte. ademas las salidas permiten filtrar los sonidos por varios módulos a la vez. Puedes sacar sonidos complejos y ricos ricos
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 03/06/2004
Tengo el Chainer desde hace tiempo (bueno la demo) y nunca me habia fijado en eso... :P

A que te refieres con multisample? A que te hace un par de notas de cada octaba o a que hace un multicapa por ejemplo con la modulacion?
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 03/06/2004
te hace las notas que le digas y a correr... nada de multicapa
Subir
saintethic
#7 por saintethic el 03/06/2004
Me refiero a que puedes exportar varias muestras a la vez de las notas que elijas. Al exportar te aparece un teclado donde vas pulsando las notas que quieres renderizar. Puedes especificar la duración pero creo que no hay más opciones, lo de hacer las capas te lo tienes que currar luego en el nnxt.

Sí, la verdad es que estaría bien que hubiera un programa que te creara un patch completo desde un vst listo para cargar en el nnxt.
Existe un nuevo plugin llamado HighLife, de discoDSP, que hace algo parecido. No lo he probado, así que no sé hasta que punto funciona. Es un sampler vst que te permite cargarle otro vst que el propio HighLife samplea y convierte su sonido en un preset interno. Tambien puedes exportar desde el Highlife para usar los sonidos con otros samplers.
Si alguien esta muy interesado en el tema puede encontrarlo en la siguiente dirección:
http://www.discodsp.com/highlife/
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 03/06/2004
ummm suena a que seria una buena aportacion para reason 3 no???? jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo