Sonido

huaymas
#1 por huaymas el 12/03/2009
Hola bunas tarde a todos, aprendo sonido por internet, y no se bien como montar dos ecualizadores de 31 bandas 1 un compresor de 4 canales para hacer sonido en vivo, tengo ua consola behringer de 24 canales, y nose como se conectan los aparatos a la consola para poder hacer bien la comprecion y ecualizacion de las señales, es para sonorizar a un grupo de 4 integrantes, un baterista, un bajista, uno toca la electrica y otro guitarra acustica. la predisposicion de como deberia estar los microfonos esta, pero nose como hacer cablear el rack con el compresor y los dos ecualizadores. espero me puedan dar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
comagno
#2 por comagno el 12/03/2009
pues depende del compressor que utilizes, si este tiene varias entradas, en este caso que ocupanmos 4 pues utilizas una por cada integrante, pero si solo tiene una entrada, vas a tener que enviar el canal del master de tu mezcladora a los ecualizadores y al final lo envias al compressor, en ese orden.
Mezcladora---ecualizadores---compressor...

y ya del compresor lo en vias a las bocinas.

si tus compressor y los ecualizadores tienen esas 4 entradas de las que hablamos, seria fenomenal enviar cada integrante a su propio canal.
Subir
huaymas
#3 por huaymas el 12/03/2009
gracias por responder, pero mi duda es como conecto todo, de la consola al compresor por los aux o como se hace, como lo hago funcionar. soy muy nuevo. soy bueno en manejo de audio por computadora, tengo mi estudio casero. y me interese mucho en esto y pienso seguir mas, pero lamentablemente donde vivo no hay esta clase de carreras y en otras provincias lo hay pero son realmente cras. por eso me saco las dudas por internet, en foros como este que son de lo mejor.
tengo una consola behringer eurorack ub2442fx pro, un compresor behringer de 4 canales, dos ecualizador de 31 bandas, y un generador de efector behringer, nose como conectar todo eso para hacerlo andar.
Subir
pandeitorpro
#4 por pandeitorpro el 14/03/2009
Lo correcto seria que los 4 canales del compresor lo insertes en canales de la consola como por ejemplo el bombo, la caja, bajo y voz por ej. Nose si tu consola tendra insrts, pero calculo que si.
Para eso necesitas 4 cables inserts, que son con fichas plug stereo de un lado (el que va a la consola) y de 2 mono, uno es el in de cada canal del compresor y el otro lo conectas en el out del mismo canal donde conectaste el in, nose si me explico (suelo ser malo en esto jeje)
Eso te ayuda a controlar los picos de estos instrumentos, que suelen ser los mas complicados de controlar para no quemar nada.
No creo que aplicar tu compresor al master de mezcla sea lo ideal, el ecualizador capaz que si te sirva para eso, sino podes usarlo para los envios a monitores, asi controlas los acoples.
Espero que este entendible lo que te aconsejo.
Saludos!
Subir
surfdrummer
#5 por surfdrummer el 18/03/2009
Te aconsejaria que leas atentamente el manual de la consola, ya que tenes dos aux que son fx1 y 2, en cualqueira de los dos podes meter el compresor, si mal no recuerdo tenes que elegir lo que seria el efecto 74 que es para tal fin.
Si no tenes el manual en la pagina de behringer esta, consultalo ahi.
El eq. de la mesa funciona bastante bien, si es que te das maña.
Igualmente, lo mejor es conecatrlo como dicen los foreros, busca en principiantes, ayuda mucho, y como funcionan los cables "Y" para mayor comprension.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo