Sonidos en caja pasiva al apagar amplificador

el_ingeniero
#1 por el_ingeniero el 24/10/2012
Amigos como estan, les cuento que estoy trabajando hace muy poco en una discoteque en donde al paracer no cuidaban mucho los equipos, cuando llege la cadena electroacustica de la pista pasaba de un mixer american audio, a un eq behringer, luego a un crossover Rane AC23 y que envia la señal de medio/agudos a un amplificador phonic dmx2501 y la señal de bajos al mismo amplificador.
Los parlantes medios/agudos son de marca wharfedale DLX153 y los bajos son sin marca.

Mis consultas son las siguientes:
1) Falta algun elemento en esta cadena electroacustica, como algun compresor por ejemplo??, cual seria la cadena electroacustica ideal ??
2) Uno de los parlantes wharfedale DLX153 fue revisado por el tecnico, el cual me indico que la bocina de medios sufrio un golpe de potencia y ya no funciona, yo le mencione que antes de sufrir el supuesto golpe el parlante emitia sonidos seguidos de click , click, click cada vez que yo apagaba el amplificador ... no me supo contestar que ocasionaba ese sonido... por favor si alguien sabe de esto, agradeceria me respondiera a la brevedad, ya que ahora el otro parlante esta con el mismo sonido ...

atentos a sus respuestas, José Miguel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 25/10/2012
Bueno te voy a dar mi humilde opinion y a ayudar hasta donde pueda lo primero si al apagar etapas te hacen alguna clase de ruido lo suyo es mutearlas(Quitarles toda la voz) antes de apagar, el click que escuchas si lo hace en marcha normal es señal de fatiga lo cual llevara a su rotura total por desgaste, si solo te lo hace al apagar y o al encender y apagar debes mutear el sistema como te he dicho, no entiendo que los graves y los medios agudos vayan al mismo amplificador si no es que estas trabajando en mono, en fin ya nos aportas mas datos pues los subgraves supongo que se alimentaran con algo y no los enchufareis directos a la red 240V(ajjaja es broma) dinos mas cosas a ver si entre lo que yo te pueda aportar y alguien mas que se moje sacamos algo en claro.

musicacho.

P.D: Si el crosover manda las señales de graves y medios agudos al mismo canal de la etapa lo que no entiendo es como no se ha pegado fuego antes el sistema pues si es asi lo suyo es reconfigurarlo trabajar los Topos Full Range con el crosover y cortar las frecuencias que le mandas a los Subs por Ej/ a los subs (dependiendo de los componentes que lleven y las recomendaciones del Fabricante) de 38Hz a 120Hz y a los tops de 120Hz a 20.000Kz(Es un ejemplo siempre hay que ver los limites de todos los componentes del Equipo antes de configurar las Frecuencias.)
Subir
el_ingeniero
#3 por el_ingeniero el 25/10/2012
Gracias por contestar, al parecer me referi mal, me explico nuevamente ... mi cadena sigue esta linea mixer-> eq behringer FBQ3102-> Crossover Rane AC23 -> y luego a los 2 amplificadores( 1 para los sub-bajos y 1 para los wharfedale DLX153)
El crossover esta funcionando a 2 vias stereo, el corte para los sub-bajos esta en los 200 HZ, por lo tanto a los wharfedale DLX153 le esta llegando desde los 200 HZ hasta los 20KHZ porque no tengo ningun corte aplicado para ellos ( deberia tener uno???)

atento a sus respuestas
gracias
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 26/10/2012
el_ingeniero escribio:por lo tanto a los wharfedale DLX153 le esta llegando desde los 200 HZ hasta los 20KHZ porque no tengo ningun corte aplicado para ellos ( deberia tener uno???)

Creo que te respondes a tu pregunta si a los DLX 153 le pasas de 200Hz hasta los 20Khz ya le estas dando un corte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo