Sonidos electrónicos minimal!

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 18/04/2010
Bueno, os presento mi talón de aquiles: hacer bases rítmicas electrónicas!!

Quiero conseguir sonidos como los de éste tema: http://www.youtube.com/watch?v=lDkSPl3X6qc

He estado probando diversas demos de sintes, escuchando cosas y viendo videos...pero sigo sin encontrar y sin saber por donde tirar. La idea la tengo claro, pero me faltan las herramientas, y como soy nuevo en ésto de los sintes y la electrónica no se que coño hacer!! De momento he probado un poco el Stylus RMX, pero no se si me convence demasiado...

Si alguien me pudiese echar un cable para saber qué opciones existen y por donde tirar...estaría muuuuuy agradecido

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 18/04/2010
Quizás lo de "minimal" no ha sido la descripción más apropiada...quizás mejor haber dicho ambiental, minimalista...No se como llamarlo!! :?

En fin, si escuchas la base rítmica del video y sabes orientarme...mil gracias!
Subir
slit
#3 por slit el 18/04/2010
Si quieres tirar a lo fácil, pillate el Battery 3 de Native Instruments con sus librerías. Ahí tienes decenas de librerías con cientos de samples de artistas electronicos, Telefon Tel Aviv o Apparat por ejemplo. Suenan tal cual muchas de ellas.

Luego, lo que podrías hacer es experimentar con sonidos percusivos que ya tengas subiendoles el pitch, cortandolos con un editor, estirandolos con time-stretch etc. y te acercarás bastante.

Y no se les llama minimal (que también), esto es IDM o indietronica ;) aunque mucha gente tb lo llama sonido glitch. Para gustos colores.

Saludos y suerte!
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 18/04/2010
Gracias slit!!