Sonidos nuevos

RADIOactive
#1 por RADIOactive el 19/02/2017
Hola, me acabo de comprar un teclado Yamaha PSR-E353 y me gustaría saber si le puedo meter sonidos nuevos a través de mi pc, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/02/2017
Meterselos al teclado no, te tienes que conformar con el banco de sonidos y percuciones que lleva.

Ahora que por midi a través del ordenador puedes disparar sonidos de instrumentos virtuales, pero siempre deberás llevar ademas del teclado el ordenador.
Subir
RADIOactive
#3 por RADIOactive el 19/02/2017
Muchas gracias, sabes de algún programa que haga eso que tú comentas?,yo tengo el Magix Music Maker, pero no sé si ese me valdrá.
Subir
Gabriel IK Oficial
#4 por Gabriel IK el 21/02/2017
RADIOactive, es cierto lo que dice RaulMX, no podrás meter sonidos nuevos. Sería importante revisar si tu Yamaha cuenta con MIDI, si es así, tienes un mundo de posibilidades de bibliotecas de sonido para controlar desde tu teclado.
Subir
RADIOactive
#5 por RADIOactive el 21/02/2017
Tiene una conexión para conectar un cable Midi y para ordenador
Subir
Gabriel IK Oficial
#6 por Gabriel IK el 21/02/2017
¡Excelente!, con ese protocolo tienes la opción de manejar múltiples bibliotecas de sonido, instrumentos virtuales, etc.
Subir
RADIOactive
#7 por RADIOactive el 22/02/2017
Muchas gracias!!!!
Subir
RADIOactive
#8 por RADIOactive el 22/02/2017
Sabes de algún programa para manejar todo esto, o no hace falta
Subir
dasouza
#9 por dasouza el 24/02/2017
Para poder conectar el teclado al ordenador mediante el cable midi deberás disponer de una tarjeta de sonido compatible con tu sistema operativo. No te valdrá cualquiera. En cuanto al programa necesario para poder controlar sonidos nuevos desde tu teclado tienes ableton, logic, protools, cubase, etc. Con ellos podrás hacer todo eso y mucho más. Mira vídeos en youtube que te será de mucha ayuda y así podrás hacerte una idea de como funcionan.
Subir
1
RADIOactive
#10 por RADIOactive el 24/02/2017
Muchas gracias por la información, mi teclado tiene entrada auxiliar ( míni estéreo),usb a host.
Subir
Gabriel IK Oficial
#11 por Gabriel IK el 27/02/2017
RADIOactive, si tu teclado es controlador MIDI y lo hace vía USB, no es necesario tener una tarjeta de sonido para utilizarlo como tal, es importante que revises el manual del teclado para estar seguro. En cuanto a los programas, puedes tener DAWs (estaciones de producción de audio digitales) como las que ya te han mencionado o puedes elegir aplicaciones independientes como SampleTank que te permite extender tus bibliotecas de sonido con bibliotecas de autor y en instrumentos específicos como pianos, cuerdas, batería, etc.
Subir
RADIOactive
#12 por RADIOactive el 27/02/2017
Muchas gracias por la información, es de agradecer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo