Sonidos orquesta / convencionales

dfernandez
#1 por dfernandez el 09/08/2004
Hola a todos! (a los k tengan y no tengan vacaciones)

Necesitaria opiniones acerca de teclados/sintetizadores que saquen
sonidos orquetrales convencionales (Violines, pianos, guitarras electricas, etc).

Que se suele usar para estos casos.

De momento me defiendo con el AccessVirus-C para sonidos electronicos
pero el problema viene cuando quieres introducir alguna melodia solista convencional (tubas, violines, etc).
ME he estado mirando opciones como el Korg Karma.. pero ando un poco perdido. Tampoco tengo la suerte de trabajar en una tienda de informática musical para probar y comparar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dfernandez
#2 por dfernandez el 09/08/2004
ops! se me ha olvidad preguntaros que opciones tengo en formato rack.

gracias!
Subir
nothrum
#3 por nothrum el 25/08/2004
:D yo para estos menesteres utilizo un roland xp-50 con la placa de expansion orchestal 1.hay muchos sintes de roland que tienen ranuras para estas tarjetas de la serie jv-xp.otra opcion mas barata seria un emu proteus orchestal o cualquier otro proteus con su correspondiente placa de sonidos orquestales.si quieres la maxima calidad yo optaria por los kurzweil o por lña opcion sampler hardware mas libreria y un teclado controlador. :roll:

S@lu2.
Subir
dfernandez
#4 por dfernandez el 25/08/2004
ME he estado mirando las opciones siguientes como modulos de sonido en formato rack(+ ampliarlo si se requiere):

Roland Fantom XR
Proteus 2500
Motiff Rack

Cualquiera de ellos es ampliable y con mucha calidad de sonido.
Por precio... van todos mas o menos pero no es eso lo que mas me preocupa. Lo que mas me preocupa es el control que pueda tener sobre los sonidos que tenga cargados.
A un sonido orquetal o cualquier otro se puede modificar mediante envelopes, filtros y efectos. Tambien mediante LFOs y matrices tipo Source-destination.
Ahi es cuando surge la duda: cual de los anteriores modelos es MAS parametrizable?
Me he bajado el manual del proteus 2500 y he visto que su matriz y sus efectos estan bastante bien (aunque no lo he podido escuchar).
Respecto al Fantom... esto es otra cosa: segun tengo entendido funciona con lo que se llama PARTES( con 4 partes). Cada parte puede constar de hasta 2 elementeso (sonidos, combinaciones de LFO + sonido, ...). Y puedes tocar esas 4 partes (que en definitiva son sonidos modificados) en una misma nota. Genial no?
EN cuanto al MOtiff no se bien bien cuales son sus posibilidades.

Cual de estos o bien otros modulos de sonidos seria el mas parametrizable?

Un saludo a todos.

CUalquiera de estos modulos aporta filtros, envelopes y efectos. Pero
Subir
dfernandez
#5 por dfernandez el 25/08/2004
ahh!!! por cierto....

todo el mundo habla del XV5050... seria una buena compra?
k tal el XV5080? parece mas un sinte analogico que un modulos de sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo