Sonidos R&B

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 18/10/2020
Buenas a todos.

Estoy buscando algún vst en el que invertir donde vaya a encontrar buenos sonidos aplicables al R&B el Neo soul, hip hop, etc.
Hace poco empece a usar splice y la opción de pillar el serum por 9 eurillos al mes no me parece mala (y en splice tienen presets interesantes de estos sonidos), la cosa es que realmente no me interesa sintetizar sonidos, aunque no descarto aprender síntesis en algún momento ahora mismo lo que me gustaría es encontrar una solución con sonidos o presets de calidad y que no suenen electrónicos, me estoy refiriendo a rodhes, keys de piano eléctrico, pads analógicos, etc de sonidos que algo me dice que voy a conseguir mas bien en un rompler que en un vst.
Algunas de las otras opciones como Nexus (me parece demasiado caro para lo que trae de serie en cuanto al género que busco), Omnisphere (se que es un sinte y muy potente pero por lo visto la librería tiene una buena parte de sonidos orgánicos).

Bueno pues lo dicho chicos, que si alguien sabe de algún vst, plugin, banco de sonidos o lo que sea que se centre en los sonidos que he mencionado se lo agradecería mucho :grin:

Os dejo algunas producciones para haceros a la idea:







Para guitarras estoy pensando en comprar alguna de las de NI que funcionan con Kontakt player.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 18/10/2020
Hola. El ecosistema Maschine tienes todo lo necesario cubrir todas tus necesidades en cuanto a sonidos de ese tipo:
https://www.native-instruments.com/es/catalog/maschine/expansions/

Y si te quedan ganas de más:
https://www.vengeance-sound.com/plugins.php?sub=Vengeance%20Producer%20Suite%20Avenger&issue=OVERVIEW

https://www.vengeance-sound.com/plugins.php?sub=Vengeance%20Producer%20Suite%20Avenger&issue=EXPANSIONS

Con esto estarías bien surtido para una buena temporada.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 18/10/2020
Muchas gracias, la verdad esque en cuanto a maschine no tengo muy claro el funcionamiento, tengo que investigar porque siempre he usado romplers o sintes, y lo de vengeance, es un sinte por lo que veo, tambien me informo a ver que tienen en sonidos de ese estilo.
La verdad que lo de native instruments es una locura en cuanto a posibilidades, es un poco abrumador asique me tomaré mi tiempo en investigar 😉
Subir
1
Rayan
#4 por Rayan el 18/10/2020
Si buscas un sonido retro y analogo te recomiendo hecharle un ojo a los productos de Arturia. Saludos
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 18/10/2020
#3 También tienes Nexus 3 y algún pack de UVI para su Workstation. Hay muchísimas cosas, ciertamente. Ánimo.
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 19/10/2020
#3 #4 De arturia me llama la atención la librería de analog labs, que es algo así como un refrito de sonidos de su colección (6500) y da algunas posibilidades de edición sin ser un sinte, y de UVI he estado mirando y tampoco tiene mala pinta, seguiré investigando, mi plan es esperar al black friday y ver que caé :roll:
Gracias por los aportes y ya os contaré!
Subir
1
Knight
#7 por Knight el 20/10/2020
Hasta el 2 de noviembre tienes en oferta Total Studio 2 MAX de IK Multimedia. La mejor opción es hacer crossgrade desde algún producto suyo con un valor de 99€ o más y comprarlo en una tienda externa (la semana pasada lo vi a149$). Incluye Sampletank 4 SE, Sampletank 3 completo y un montón de expansiones. Ahí tienes sonidos sampleados de todo tipo, algunos de muy buena calidad y otros no tanto. Creo que en Hispasonic la gente no suele ser muy aficionada a Sampletank pero puedes buscar demos en Youtube y hacerte una idea de cómo suena.

También incluye Syntronik y Miroslav Philharmonik 2. El primero es un rompler de sonidos de sintetizador basado en Sampletank pero con su propia interfaz. No es tan flexible como un sintetizador pero tienes algunas posibilidades básicas de edición y un sonido muy bueno. MP2 es un rompler de orquesta con un sonido aceptable. No le llega a la suela de los zapatos a las grandes librerías orquestales del mercado pero para usar algún instrumento en una canción puede ser válido. Tanto Syntronik como MP2 se pueden usar como instrumento VST o como librería dentro de Sampletank. Por último incluye MODO BASS, un instrumento de bajo eléctrico modelado que suena de lujo.

Además de estos instrumentos, tienes Amplitube 4 con un montón de expansiones (faltan creo que las 3 últimas) que es un simulador de ampli de guitarra y bajo. Algunos lo aman y otros lo odian, a mí me gusta mucho y es el que uso. También T-Racks 5 con un montón de módulos (compresores, ecualizadores, distorsiones, reverbs, etc). Como el resto del paquete, tienes algunos módulos que suenan muy bien y otros no tanto, es cuestión de probarlos y quedarte con los que más te gusten. El último producto es Lurssen Mastering Console, un procesador para masterizado rápido y sencillo que no tengo ni idea si es bueno o no porque no lo he usado. He leído a gente que lo ha usado y dice que el resultado es similar al de otros productos del mismo tipo.

Tiene algunas pegas: si lo quieres instalar todo son casi 200GB, el sistema de descarga e instalación de IK deja mucho que desear y solo te dan 6 meses para descargar los sonidos, después de ese tiempo caducan y tienes que pagar 10€ para que te den otros 6 meses. Aún así, por el precio que tiene (yo lo compré en primavera por 125$) creo que es una muy buena opción y te daría todo lo que necesitas.

Analog Lab también es una buena opción, aunque centrado en teclados. Tienes un montón de presets con posibilidad de editar algunos parámetros, puedes crear multis y aplicarles efectos así que, aunque en principio está limitado a los presets que incluye, se le puede sacar más chicha. Además de emulaciones de un montón de sintetizadores, incluye pianos acústicos, órganos y piano eléctricos.
Subir
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 22/10/2020
#7 Sampletank lo voy a mirar sobretodo en términos de calidad, tengo que ver algún video para ver como suena, porque cantidad tiene, por lo que veo jajaja.

Si, analog lab me llama mucho la verdad.

De momento mi plan es esperar al black y comprarme (por fin) un controlador midi en condiciones, que va a ser el s49 mkii de NI y como trae el complete select ya veré si me quedo con ese o por aprovechar la integración me pillo Komplete 13 que todos los años hacen 50% para el black y con el upgrade se queda por unos 200 eurillos, asique nada mal, lo único que no incluye Kontakt...

Un saludo! y gracias por las respuestas, ya os contaré.
Subir
Knight
#9 por Knight el 22/10/2020
Si vas a comprar un teclado de NI lo aprovecharás más con sus productos. Komplete Select es bastante completo para ser una versión reducida, aunque muchos de sus productos son bastante antiguos. Eso sí, yo no creo que NI haga rebajas de BF este año, Komplete 13 acaba de salir y dudo que lo rebajen tan pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo