Sonidos RM1X vs D2

cronico
#1 por cronico el 14/05/2004
Por lo que me han comentado los sonidos de la D2 que son los mismos que los de la MC505, tienen mayor calidad que los que la RM1X, pero me gustaria hacerme una idea de hasta que punto.
Tengo la D2 y suena muy bien, y me estoy bajando demos de la RM1X para oirlo por mi mismo, pero me gustaria saber vuestra opinion,...sobre todo gente que haya escuchado las dos :)
Que me decis? es tanta la diferencia de calidad, variedad, etc,...?
En que tipo de sonidos puede sonar mejor o peor?

Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GrooveboxRing Baneado
#2 por GrooveboxRing el 14/05/2004
Cierto que la d2 suena como la MC-505 pero la d2 es un juguete hablando claramente,vamos que la d2 por mucho que te vendan que tiene el mismo sonido que la MC-505 no le llega ni a la suela a la MC-505 ni a la RM1x,no hay nada mas que ver las dimesniones y prestaciones de una y de otra,Yo que tu me pillaba sin pensarmelo Yamaha RM1x 1000 veces superior a la d2.

saludos
Subir
cronico
#3 por cronico el 14/05/2004
Ya, lo que pasa es que yo no voy a usar la maquina, para hacer "chumba chumba" (perdon por la denominacion, no entiendo desos estilos) voy a hacer cosas mas tipo ambient, new age y cosas asi y la D2 tiene sonidos de pianos xulos, y sintes y strings que no me gustaria perder.
La RM1X en este tipo de sonidos que tal va?, ya se que son maquinas orientadas a la pista, pero vamos, me viene bien que sean independientes del pc, para llegar y componer. Que tal servida va de sonidos digamos "clasicos" ? dentro de lo clasicos q pueden ser los sonidos que lleven estos cacharros, tomando como referencia que los pianos de la D2 por ejemplo, me molan, que me decis?
Gracias por tu comentario GrooveboxRing, salu2 :)
Subir
GrooveboxRing Baneado
#4 por GrooveboxRing el 14/05/2004
Pues si vas hacer ambient, new age,chill out... Yamaha RM1x es la mas se adacta a ese estilo de musica,en cambio para hacer "chunda chunda" como tu dices Roland es la mas indicada,te explico con las Roland puedes hacer temas con mas pegada y calides pero no tan elaborados y profesionales como harias con las Yamaha,te recuerdos que con Roland solo tiens 8 Partes y con Yamaha el doble 16 partes.En resumidas cuentas que con Yamaha puedes hacer verdaderas obras maestras directamente para planchar.Mucho mas variedad...

salu2
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/05/2004
De la RM1x se pueden sacar pads buenos. Mira mi enlace de Soundclick. Los pads son RM1x y hay varios, el bajo TX81z, que es por donde flojea mayoritariamente la RM1x. El bombo, por mucho que digan, el de mi tema tambien es de una RM1x. Solo se utilizó un VSTi en cuanto a soft (el Pentagon), para el lead por darme palo sacar de la maleta un Juno con que se planeo el tema y concetarle todos los midi. Ni Cubase ni nada mas de soft, excepto para pasarlo a MP3, obviamente. Para la "masterizacion" tan solo le hice una normalizacion.
Subir
GrooveboxRing Baneado
#6 por GrooveboxRing el 14/05/2004
Exacto,los pads,las atmosferas y los sonidos minimal que puedes sacar con Yamaha nunca los podrias sacar con las Roland,y digan lo que digan si sabes hacer una configuracion exacta de los efectos y una buena reparticon de polifonia con tu Yamaha,rebentaras la sala en la que estes actuando y si quieres hacer algo serio,masterizas un pelin tus temas,como antes he mencionado y a plancharlos,a mi esque los sonidos Yamaha me molan igual o mas que los de Roland...

Yo siempre empieso con Sonidos Yamaha mis Lives,son los mas sobrecogedores con diferencia y para dar caña utilizo las percus y bajos de Roland que son los mas cabrobes y potentes y los que mas pegada tienen y algunos sintes de Roland tambien y para rellenar meto atmosferas y sonidos super raros con Yamaha...lo mejor trener las dos jejeje

Saludos
Subir
GrooveboxRing Baneado
#7 por GrooveboxRing el 14/05/2004
Lamprolog
estoy escuchando tu tema jejejeje se nota que es Yamaha,si señor muy Happy.

saludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 14/05/2004
Si claro, :) tiene que sonar a Yamaha.

Cronico, de todas formas, un live de ambiente es muy raro de ver y la complejidad estructural de los temas ambient es elevada. Quizas paritiría de ideas utilizando soft y si llega el caso de un live, que consigues una puesta en escena, pasaría a sistemas estables como la RM1x y más sintes. No se, la RM1x aunque tiene un buen display se hace todo de oido y no visualmente como por pc. PC creo que ya tienes :)

Me he explicao ? ;)
Subir
cronico
#9 por cronico el 14/05/2004
Tambien he escuchado tu tema de soundclick, muy xulo por cierto, muy melodico, como me mola a mi ;)
El colchon suena muy bien, y los pads tambien, en ese aspecto ya me quedo tranquilo con las demos que he oido y tu tema.
Me preocupa ahora el tema de los pianos, que son sonidos que me gustaria usar, por lo que me han comentado son mejores los de Roland tb, no es que busque un piano de cola xDDD pero vamos si quiero que suenen contundentes.
Los pianos de Yamaha suenan creibles o son una patata comparados con los de Roland?
El tema de las percusiones no me preocupa tanto porque seran ritmos "suaves" por regla general. Pero en alguna ocasion igual toco con un guitarra, en plan acompañamiento. Hay baterias tipicas de rock, pop y tal?

Gracias por vuestros comentarios.
Salu2 :)

P.D. sabeis de alguna web com demos a mansalva en mp3? he visitado varias webs, la oficial, la de la zona sinte de yamaha y http://www.rm1x.co.uk y no he oido pianos por ejemplo. En esta ultima si hay mogollon pero en formato para importar dsd la rm
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 14/05/2004
Vamo a ver ...

Pianos hay varios: de concierto, lo-fi, electricos y empezamos con los wurlitzer y tal. Justo clavao las mismas tablas de ondas que el CS2x y supongo que todos los Yamaha (AWM2). No se si son mejores que los de Roland. No sabría decirte. Pero no suenan mal. Luego tienes efectos por si se tercia ademas de chorus y reverb para remediar el tema si acaso, los filtros y el LFO.

Baterias: 2 kits de bateria acusticos + un banco de snares + uno de bassdrum. Quizas flojeen en fuerza, a veces me he encontrado con eso, pero es que resultaba que tenia que bajar las otras secciones ...

Mas datos: si quieres baterias de todo tipo que suenen como una Sonor, platos Zidjian y demas, tendras que ir a parar a los samples. Lo mismo si quieres unos pianos de lujo, por tanto una RS7000 sería la solucion, o un akai o un Kontakt.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 14/05/2004
Yo no hago "live acts" tal como se suele decir, aunque tengo una Rm1x, y además por otro lado toco (percusión electrónica) con una gente y hay uno que lleva secuencias y a veces toca directo con una MC505..a lo que iba, la Roland tiene bastante más pegada, brillo y en general cuerpo que la Yamaha, no se nota tanto el sistema de S+S ..sin ser un Virus , se le saca un sonido más sinte, la Yamaha suena más "mate" por así decir, cómo si hubiesen procesado (seguramente) todos los samples (muy sencillos) de las voces para que entrasen "amablemente" en una mezcla, con lo cual suenan bien pero carecen de pegada.Aún con esas se le pueden sacar cosas, pero claro que nada comparado con un sinte más dedicado.El filtro es bastante flojo el de la yamaha comparado con la Roland, y el control de las voces es bastante simplón, la envolvente (ataque y release sólo) sirve para el filtro y el ampli sin posibilidad de separar el control, y la resonancia es curiosa, si , pero bastante como de mentira.

Eso sí , el secuenciador es bastante bueno, y ahí podría ser quizás donde lo podrías aprovechar pensando en el futuro:Si vas a hacer ambient y usas sintes externos, el secuenciador adquiere mayor importancia, y sabiendo elegir que sonidos mezclar de unos y otros puede sonar bastante bien,aunque está el asunto de la portabilidad..

Si la elección prima la portabilidad y el sonido, pues la MC 505, pero sabiendo encajar la rm1x y unos sintes externos tienes una paleta interesante, por otro lada la Mc 505 son 8 pistas (si no me equivoco) comparado con las 16 de la yamaha.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 15/05/2004
Perdón , quería decir "ataque, decay y release", sin sustain.
Subir
cronico
#13 por cronico el 15/05/2004
Ok ya me voy haciendo una idea de como va el tema. Gracias :)
ahora la cosa es buscar mas demos de la RM1X, a ve,...
xcierto si la mc505 es como la d2 en esto tiene 8 pistas si pero la pista de bateria se divide en 8 mas con lo cual serian 15 pistas realmente.
Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo