Baneado
Cierto que la d2 suena como la MC-505 pero la d2 es un juguete hablando claramente,vamos que la d2 por mucho que te vendan que tiene el mismo sonido que la MC-505 no le llega ni a la suela a la MC-505 ni a la RM1x,no hay nada mas que ver las dimesniones y prestaciones de una y de otra,Yo que tu me pillaba sin pensarmelo Yamaha RM1x 1000 veces superior a la d2.
saludos
Baneado
Pues si vas hacer ambient, new age,chill out... Yamaha RM1x es la mas se adacta a ese estilo de musica,en cambio para hacer "chunda chunda" como tu dices Roland es la mas indicada,te explico con las Roland puedes hacer temas con mas pegada y calides pero no tan elaborados y profesionales como harias con las Yamaha,te recuerdos que con Roland solo tiens 8 Partes y con Yamaha el doble 16 partes.En resumidas cuentas que con Yamaha puedes hacer verdaderas obras maestras directamente para planchar.Mucho mas variedad...
salu2
De la RM1x se pueden sacar pads buenos. Mira mi enlace de Soundclick. Los pads son RM1x y hay varios, el bajo TX81z, que es por donde flojea mayoritariamente la RM1x. El bombo, por mucho que digan, el de mi tema tambien es de una RM1x. Solo se utilizó un VSTi en cuanto a soft (el Pentagon), para el lead por darme palo sacar de la maleta un Juno con que se planeo el tema y concetarle todos los midi. Ni Cubase ni nada mas de soft, excepto para pasarlo a MP3, obviamente. Para la "masterizacion" tan solo le hice una normalizacion.
Baneado
Exacto,los pads,las atmosferas y los sonidos minimal que puedes sacar con Yamaha nunca los podrias sacar con las Roland,y digan lo que digan si sabes hacer una configuracion exacta de los efectos y una buena reparticon de polifonia con tu Yamaha,rebentaras la sala en la que estes actuando y si quieres hacer algo serio,masterizas un pelin tus temas,como antes he mencionado y a plancharlos,a mi esque los sonidos Yamaha me molan igual o mas que los de Roland...
Yo siempre empieso con Sonidos Yamaha mis Lives,son los mas sobrecogedores con diferencia y para dar caña utilizo las percus y bajos de Roland que son los mas cabrobes y potentes y los que mas pegada tienen y algunos sintes de Roland tambien y para rellenar meto atmosferas y sonidos super raros con Yamaha...lo mejor trener las dos jejeje
Saludos
Baneado
Lamprolog
estoy escuchando tu tema jejejeje se nota que es Yamaha,si señor muy Happy.
saludos
Vamo a ver ...
Pianos hay varios: de concierto, lo-fi, electricos y empezamos con los wurlitzer y tal. Justo clavao las mismas tablas de ondas que el CS2x y supongo que todos los Yamaha (AWM2). No se si son mejores que los de Roland. No sabría decirte. Pero no suenan mal. Luego tienes efectos por si se tercia ademas de chorus y reverb para remediar el tema si acaso, los filtros y el LFO.
Baterias: 2 kits de bateria acusticos + un banco de snares + uno de bassdrum. Quizas flojeen en fuerza, a veces me he encontrado con eso, pero es que resultaba que tenia que bajar las otras secciones ...
Mas datos: si quieres baterias de todo tipo que suenen como una Sonor, platos Zidjian y demas, tendras que ir a parar a los samples. Lo mismo si quieres unos pianos de lujo, por tanto una RS7000 sería la solucion, o un akai o un Kontakt.
Yo no hago "live acts" tal como se suele decir, aunque tengo una Rm1x, y además por otro lado toco (percusión electrónica) con una gente y hay uno que lleva secuencias y a veces toca directo con una MC505..a lo que iba, la Roland tiene bastante más pegada, brillo y en general cuerpo que la Yamaha, no se nota tanto el sistema de S+S ..sin ser un Virus , se le saca un sonido más sinte, la Yamaha suena más "mate" por así decir, cómo si hubiesen procesado (seguramente) todos los samples (muy sencillos) de las voces para que entrasen "amablemente" en una mezcla, con lo cual suenan bien pero carecen de pegada.Aún con esas se le pueden sacar cosas, pero claro que nada comparado con un sinte más dedicado.El filtro es bastante flojo el de la yamaha comparado con la Roland, y el control de las voces es bastante simplón, la envolvente (ataque y release sólo) sirve para el filtro y el ampli sin posibilidad de separar el control, y la resonancia es curiosa, si , pero bastante como de mentira.
Eso sí , el secuenciador es bastante bueno, y ahí podría ser quizás donde lo podrías aprovechar pensando en el futuro:Si vas a hacer ambient y usas sintes externos, el secuenciador adquiere mayor importancia, y sabiendo elegir que sonidos mezclar de unos y otros puede sonar bastante bien,aunque está el asunto de la portabilidad..
Si la elección prima la portabilidad y el sonido, pues la MC 505, pero sabiendo encajar la rm1x y unos sintes externos tienes una paleta interesante, por otro lada la Mc 505 son 8 pistas (si no me equivoco) comparado con las 16 de la yamaha.
Perdón , quería decir "ataque, decay y release", sin sustain.