Sonidos synclavier

  • 1
plaacido
#1 por plaacido el 13/02/2012
Existe algun modulo con sonidos de esta bestia vintage?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 14/02/2012
Si te refieres a módulo expander que yo tenga conocimiento no. El Synclavier era una estación de trabajo muy sofisticada y ocupaba un buén espacio, incluso más que el famoso Fairligh CMI.
Supongo que existirán algunos CD´S de muestras con los sonidos más populares del Synclavier.
Subir
plaacido
#3 por plaacido el 14/02/2012
En realidad pensaba si alguna marca cualquiera saco algun modulo con sonidos, ya sea un rompler no importa. ya tengo un dx7 y un k5m recientemente adquirido, buscando algo similar y la verdad q con los 2 estoy super contento.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 15/02/2012
#3 Que yo conozca no. De hecho creo que el Synclavier nunca me interó demasiado y en la actualidad existen alternativas mucho más potentes en procesos de síntesis para construir tonos similares o iguales.
De hecho la FM del DX-7 para mi gusto es más musical y la síntesis aditiva del K5 también es razonablemente aceptable como para poder imitar los tonos aditivos del Synclavier, que si no recuerdo mal usaba 32 armónicos programables.

Pineso que con esos 2 sintes cubres más que sobrandamente los procesos de síntesis FM y Aditiva, de los cuales hacía uso el Synclavier.
De la parte de sampling del mismo pues como que está muy desfasada ya y cualquier sampler hardware moderno le pega un curro en prestaciones.

Si te interesan los tonos vintage del Ned pues lo mejor es que te hagas con unos buenos CD,S de muestras .
Más adelante podrás amplicar esa FM con un SY-77 o con un TG-77 y si quieres añadir aditiva de 64 armónicos pues ir a por un Kawai K-5000.

¡Saludos!
Subir
plaacido
#5 por plaacido el 15/02/2012
Gracias Soundprogramer, solo otra duda en cuanto a, porque el sy77 y no el sy99 o la mayoria recomienda el sy77.
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 15/02/2012
Pues mira. El SY-99 tiene mejores prestaciones pero es más caro y a lo mejor por eso no lo tiene tanta gente. Sin embargo el motor de FM es casi idéntico en los 2 modelos. El SY-99 tiene más muestras PCM y mejores efectos que el SY-77 además de ser un 76 teclas.
El amigo Soundprogramer que controla más de FM seguro que te puede dar más datos.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 15/02/2012
#5 Aquí puedes leer las diferencias y las prestaciones adicionales sobre los sintetizadores de la gama SY.
https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-sy-77-sy-99-tg-77-usuarios/282655

No creo que la mayoría recomiende el SY-77 con respecto al SY-99 pero si que es cierto que es más fácil encontrarlos y a mejor precio.
En realidad el motor de la AFM es indéntico en ambos modelos, que es principalmente por lo que son intersantes. No por su sistema AWM o Rompler.
También la mayoría de programas están para el SY-77 o el TG-77 con lo que la balanza calidad precio se decanta más hacia estos.

¡Saludos!
Subir
plaacido
#8 por plaacido el 16/02/2012
Por estos lugares es mas facil encontrar el sy99 y no estan muy caros por los precios que se manejan aca, pero nunca vi un sy77.
Sinceramente no me fio mucho de si tiene mas memoria o esas cosas, yo soy mas interesado en la calidad de sonido que para mis oidos sea mas agradable, ya me paso con el nord lead 2 y el 2x, que para mi gusto suena mejor el 2 y creo que nos quieren vender el 2x con la historia de q es mas nuevo y mejor ( es lo que yo creo no digo que sea asi tampoco ), despues de ver eso no me fio de ninguna marca por eso pregunto. Me fui un poco por las ramas pero tenia que decirlo jeje.
Bueno algo asi me parece con el synclavier, a mi puno de vista creo que es una maquina super pro y que hoy en dia no hay muchas cosas asi, ojo solo es por ver videos en la red en los que podes apreciar el poder y la exactitud de la busqueda (quede enamorado jajajaa) de sonidos inimaginados. Aca en Argentina venden una pero esta 7000 dolares :-S y no esta en funcionamiento, pero bueno una buena es que los credores del synclavier o unas personas siguen dando mantenimiento despues de tantos años. Ojala todas las empresas fueran asi yo compre un yamaha dx5 en malas y lucho para q siga respirando jajaja.
Subir
plaacido
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 16/02/2012
plaacido escribió:
el synclavier, a mi puno de vista creo que es una maquina super pro


Es que en su día una unidad expandida a tope costaba unos 180.000 dólares. Como para que no fuera Pro..

De todas formas te vuelvo a repetir que a día de hoy es un "trasto" que ha sido sobrepasado en todos los sentidos por hardware más modernos.
Yo sincéramente no le veo nada especialmente llamativo al Synclavier a día de hoy. Incluso me parece más interesante el Fairlight CMI.

Respecto del SY-99 VS SY-77 pues creo que no sabes realmente como suenan porque si fuera así no plantearías esas dudas. Los dos suenan bién, pero hay quién prefiere el sonido del 77 y quién prefiere el sonido del 99 por tener mejores muestras y mejores efectos. Hay incluso quién tiene los dos.

¡Saludos!
Subir
plaacido
#11 por plaacido el 17/02/2012
Si realmente nose como suenan personalmente, solo decia por comentarios que vi en la red.
Voy a tener en cuenta estas maquinas ya que nunca tuve un workstation y estas cumplen con ese requisito.
Despues vere que pasa con el kawai 5000 ya que al k5m tengo que sacar mucho jugo y me resulta complicado de entender todavia, lo unico que puedo decir es que me gusta su sonido y tiene una construccion muy buena ( lo consegui es buen estado ) ya lo abri para ver si le metieron mano y esta nuevo sin tocar, igualmente voy a sacar las plaquetas para limpiar los contactos de el panel frontal y una pincelada para dejarlo como nuevo.
Subir
Mister Carrington
#12 por Mister Carrington el 28/02/2012
Una opción más o menos interesante, si quieres probar ese "estilo de equipos" es el APPS de CMI Fairlight que hay para i-Pad... A precio de ronda de cervezas.
Subir
plaacido
#13 por plaacido el 07/03/2012
Si escuche hablar de ese programa y vi algunos videos, pero no creo que sea lo mismo.
Quien pudiera tener una de esas hermosuras.
Subir
Mister Carrington
#14 por Mister Carrington el 07/03/2012
Pues esas "hermosuras"...

Del Synclavier quedan unidades de segunda mano a precios astronómicos, y de Fairlight http://fairlightinstruments.com.au/pricing lo tienes por 20.000 dólares australianos + unos 3.000 de cajita de transporte + transporte hasta tu casa... Eso si, recién ensamblado.

Vamos, que seguro que te lo piensas. (Jejejeje). No obstante, en Madrid queda operativo algún CMI. Y de Synclavier perdí la pista de uno, también en Madrid, (teclista de Olé, Olé), en los años 90.

Salu2
Subir
Mister Carrington
#15 por Mister Carrington el 12/03/2012
Te paso algunos enlaces que te pueden interesar de Synclavier.

http://www.500sound.com/software/techdata.html

y una de sonidos originales http://mysite.verizon.net/vze6s1hi/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/sync2demo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo