Qué sonidos tienen los teclados económicos?

Chhusu
#1 por Chhusu el 02/07/2020
Que tal! quería saber que clase de sonido son los que llevan los teclados (organos) económicos tipo Casio CTK, Yamaha etc. siempre creí q eran muestras de samples de baja resolución, pero por ahí le que eran sintetizadores pero en baja resolución o calidad? esto es así? entonces será lo mismo para los organos de juguete ?

si pueden ayudarme a aclarar mi duda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2020
Chhusu escribió:
siempre creí q eran muestras de samples de baja resolución, pero por ahí le que eran sintetizadores pero en baja resolución o calidad?
Los mismos sonidos de cualquier teclado de los 70, 80 y 90.
Sonidos sampleados a 8 y 16 bits que era lo común.
Todos las grabaciones de esos años ocupan casi los mismos sonidos, y la calidad era la misma, la diferencia estaba en los estudios en donde se grabaron.
Subir
Chhusu
#3 por Chhusu el 03/07/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los mismos sonidos de cualquier teclado de los 70, 80 y 90.
Sonidos sampleados a 8 y 16 bits que era lo común.
Todos las grabaciones de esos años ocupan casi los mismos sonidos, y la calidad era la misma, la diferencia estaba en los estudios en donde se grabaron.


vaya interesante, entonces no son sonidos sintetizados como leí por ahí? pero tiene mucho sentido lo que ud dice, en mi teclado Casio puedo escuchar sonidos de bombo tarola u órganos que suenan a algunas canciones hechos en esa época, lo mismo pasa con los sonidos de los tecladistos, saxos de juguete supongo no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/07/2020
Chhusu escribió:
entonces no son sonidos sintetizados como leí por ahí?
Los sonidos sintetizados los utilizaban otros teclados "sintetizadores", no los que mencionaste, como por ejemplo casio cz, Korg, Ensoniq, yamaha, roland etc, en los que podías crear y variar sonidos con envolventes y filtros.
En los 80.ya se usaban sonidos sampleados en rom, luego apareció el emulator I y cambió el mundo del sonido ya que podías samplear tus propios sonidos y tener tus propias librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo