¿Que sonidos utilizais con Trilogy?

danielsaezf
#1 por danielsaezf el 25/09/2006
Buenas!

Pues es que no consigo pillar un sonido guapo de bajo electrico con trilogy... asi que me gustaria saber que configuracion y que tipos de presets o configuraciones usais vosotros en Spectrasonics trilogy. El bajo quiero que suene para musica rock.

Gracias como siempre! :cuernos: :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danielsaezf
#2 por danielsaezf el 25/09/2006
Venga una ayudita por favol! Que no hay forma de que esto suene bien..

Gracias de antemano.
Subir
danielsaezf
#3 por danielsaezf el 26/09/2006
No me creo que nadie sepa nada de esto? Es que nadie usa trilogy? He estado buscando por todos laos y no encuentro nada. Dadme alguna pistilla anda...

Venga saludos!
Subir
Richin
#4 por Richin el 29/09/2006
Hola
Los sonidos de el trilogy ya estan procesados. A mi gusto suenan bien.
Tampoco hay mucho que moverle al VSTi.
No te lies, si no te gusta, prueba otros VST. Para rock hay un tal. hardcore bass. segun suena bien.
Saludos.
Subir
danielsaezf
#5 por danielsaezf el 02/10/2006
Buenas!

Gracias Richin por tu atencion! Probare con Hardcore Bass a ver que tal, porque con trilogy no consigo sacarle el sonido que quiero.

Saludos!
Subir
jazzfreak
#6 por jazzfreak el 03/10/2006
Hola.

Pues yo suelo usar el 5 String Fingered Full Range, pero voy variando algunas veces. El problema de Trilogy (que no es tal problema) es que cuando lo tocas solo, no te parece que suene muy real, pero en la mezcla suena de muerte. Lo paso a audio y punto. No le hago ningún proceso. No hace falta ni EQ ni compresión, para mi gusto. Para producciones pop, suena casi mejor que si grabas un bajo. A lo mejor, si quieres un sonido más rock, se te queda un poco blando, pero prueba con otros sonidos, tocado con púa (Pick), o algo saturado...

A mí me parece un plugin cojonudo, y se usa en discos comerciales. Yo ahora lo uso menos, porque conseguí un Stingray 5 de Music Man, y me gusta grabarlos yo mismo, pero lo he redescubierto como Synthbass para temas más electrónicos.

Es difícil que encuentres algo mejor, yo creo. Conozco los plugins de bajo de Steinberg y M-Audio, y son un juguetín.
Subir
Zorot
#7 por Zorot el 03/10/2006
Hola

Nosotros usamos el electric>finguered>> old school, y los muted>>reggae y muted>>hip hop.
A veces los mezclamos con algun synthbass...en el canal A el mute reggae y en el B el Deeeeeep; por ejemplo...
Hay muchas combinaciones inteesantes.
Y bueno jugando con la ecualización en cada preset el sonido varía la hostia, simplemente con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo