Sonidos de "viento" para llenar un tema ?

o-o
#1 por o-o el 12/08/2010
Hola, éstoy buscando esos típicos sonidos de "viento" (aunque el termino no es muy adecuado) para 'llenar' los temas, sobretodo a la hora de las subidas. El termino "viento" no es muy adecuado porqué buscando en el foro solo me he topado con librerias de vientos reales, más de efectos especiales, que ya tengo por otro lado.
Lo que estoy buscando son esas tipicas subidas, ssssssssssSSSSSSSSSSSHHHHH.. que aparecen detrás; más o menos cómo una 'reverse cymbal' pero muuu larga. Actualmente tengo algún sample, pero poco superan los 4 tiempos, algunos 8, pero me gustaría encontrar, si alguien sabe, una buena libreria o, a lo mejor, un plug-in que generára esas subidas largas (aunque preferiría en wav la verdad)
Nada, si alguien sabe algo al respecto, o si ya hay un post comentandolo, gracias ;)
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
melodiasdv
#2 por melodiasdv el 12/08/2010
me sumo a tu pregunta....aunq yo la hice hace poco y la verdad me ayudaron mucho,el post esta aki,y como no se como pegarlo aki,te digo q en el asunto pone( algun plugin lo hace?)
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 12/08/2010
Yo cuando quiero hacer ese sonido utilizo un crash de la bateria, o bien le meto una cola enorme de reverb, y luego invierto el sample para que suene al reves, o si lo hago con notas midi, pongo garrapateas o semifusas, dependiendo de la velocidad del tema, un monton de notas (como medio compas de semifusas de ese plato), y utilizo la automatizacion del volumen o de la velocidad de nota para ir subiendo desde cero. Seria un poco como tocar el plato con las baquetas e irle dando fuerza y volumen, no se si veis la imagen.
Personalmente me gusta mas como queda la primera opcion, la del sample invertido, pero la segunda puede durar lo que te de la gana, ya que estas "pintando" las notas midi y lo hace todo el sequencer.

No se si te he aclarado o confundido mas, jaja

un saludo
Subir
o-o
#4 por o-o el 12/08/2010
melodiasdv escribió:
me sumo a tu pregunta....aunq yo la hice hace poco y la verdad me ayudaron mucho,el post esta aki,y como no se como pegarlo aki,te digo q en el asunto pone( algun plugin lo hace?)

Ostras sí, y lo más gracioso es que además leí ese post, pero pensando de que hablabas de otra cosa no le dí mucha atención. En efecto, es algo parecido que buscaba (digo parecido poqué luego solo varian las sonoridades)
Tu post era este; lo dejo aquí asi tenemos los temas enlazados, para más comodidad:

https://www.hispasonic.com/foros/algun-plugin-hace/335455

ednarg escribió:
No se si te he aclarado o confundido mas, jaja

Cierto, la tecnica de la que me hablas, la de "pintar" ya la utilizé algunas veces, y es verdad que crea una subida más "agresiva" que digamos.. es valida, pero creo que coincido contigo que la idea de hacer un "invert con reverb" sería más lo buscado creo.
A ver de todas formas si acaso, existe una libreria ya existente con dichas "subidas" o plug-in especifico, sino cómo bien dices, tendremos que hacerlas de esta manera, o parecido..

Gracias a ambos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo