Sonidos

Vitalij
#1 por Vitalij el 06/04/2004
hola a todos!da gusto volver al foro despues de tanto tiempo sin ordenador...
Tengo un Korg X3 y he entrado recientemente en una banda de versiones de rock (Bon jovi,Van Halen,Toto,Whitesnake,Him...)
y necesito bastantes sonidos que no tengo.Ademas resulta que no soy muy "ducho" en el arte de la edicion de sonidos y estoy un poco pegado en los ensayos porque no encuentro los sonidos.
Alguen tiene sonidos de Organos de John Lord,los sonidos de Living on a prayer de Bon jovi,algun piano de Toto, el sonido de empty rooms de Gary Moor...
si me ayudais ya ire dando nombres de canciones especificas y podriamos hacer un apartado en la web de sonidos con una breve descripcion de cada uno.
Ademas estoy en un Grupo de Power Metal y me interesaria compartir vivencias y opiniones con teclistas del genero para cambiar sonidos, ejercicios e impresiones.
Si puede ser me gustaria contactar con dichas personas via Messenger(Es mas rapido y mas comodo que un mail).
Bueno, siento haber metido este rollazo.
Un saludo y MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vitalij
#2 por Vitalij el 12/04/2004
Nadie me puede ayudar con lo de los sonidos?? :?:
No hay por ahi ningun metalero que le pegue al teclado??
Espero vuestras respuestas!
Subir
chusonbass
#3 por chusonbass el 13/04/2004
Pues te vas a tener que poner las pilas.
Lo primero decirte que esos sonidos, son sonidos multicapas (en tu caso multis) que son la mezcla de varios sonidos.
Lo primero que te deberias es leer el manual del teclado (es mas que recomendable)
en general midi el living o a prayer podria ser mano izquierda warm pad (90)+shynt strings (51) y para el resto tienes que dividirte en los golpes de 101 brigthnes (esa especie de celesta-rodhes), por un lado y por otro el sonido 82 saw wave para el comping del la estrofa y para los colpes usar el 101 + 82 + algun sonido vocal y algun otro que se llamará hit .
ademas de todo esto tendras que dividir el teclado en tantas partes como sonidos distintos encuentres, ademas de luego tratarlos con sus efectos y niveles de volumen independientes.
Al principio te cagara en todo pero hay que leerse los manuales, y si quieres saber mas , queda con amigos teclistas, que de donde mas se aprende es quedando con los demás.
si tienes la posibilidad de usar un ordenador en directo lo tendras mas facil, con programas como kontakt, en el cual podras usar sampler con unos sonidos de mayor calidad, e incluso cogerlos del propio tema original.
Si quieres un hamond potente, que suene igual que john lord, lo primero es tocar como el , y lo segundo que te des cuenta de que va cambiando paraetros del sonido (los tiradores, pedal de expresion, rotacion del altavoz, drive,etc) Existe un programa que se llama B4, ahi encontrarás sonidos muy similares.
una manera (aunque cutre, pero quizá para tí necesaria) es que te bajes secuencias de los temas y mires que sonidos de general midi usan, que suenan "igual" en todos los modulos(en unos mejor que en otros), y que los sustituyas por sonidos de tu teclado, o que los varíes en las combis de efx etc. pero lo primero es darse cuenta que en cinco octavas (si quieres tocar fielmente lo que suena en el disco) tendras que hacer varias particiones del teclado, y cada una con varios sonidos, y habra sonidos para los que necesites solo tres teclas y para otros tres octavas, y para otros que necesitaras mas octavas de las que tienes.
espero que te sirva de algo la información, y recuerda que vale mas ver como se lo montan todos los teclistas que conozcas, que cada uno nos conocemos trucos, tanto para los sonidos, como para la interpretación, como de cacharros, de mid, de sampler, de teclados, de 10000000000 de cosas.
Saludos
Subir
Vitalij
#4 por Vitalij el 15/04/2004
Gracias por vuestras respuestas!ya me he bajado el manual y lo voy a empezar a ojear a ver si aprendo algo...
Alguien mas tiene un x3 y esta interesado en cambiar librerias?
Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo