Sonometro calibracion

Blow14
#1 por Blow14 el 12/08/2015
Hola buenas a ver si me podeis ayudar.
El otro dia me dejaron un Sonometro y me llega la duda de como hay que medir en " c o a " me sale esta medicion c/a y por lo visto son dos tipos de medición, luego cual es el nivel para mas o menos tener los graves planos por lo que podio leer de las curvas de fletxer son a 85dbs otros me dicen a 82 y otros incluso a menos a 80, yo en la mezcla uso un nivel medio- bajo para trabajar agusto, encuentro que 85db es muy alto para trabajar continuo, me gustaria saber los que trabajan en electronica a que niveles trabajan la mezcla y si algunos tienen calibrado su sistema correctamente.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 12/08/2015
Hola Blow14

Esto está sacado de la wikipedia, que hoy estoy un poco perro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Son%C3%B3metro


curva A (dB_{A}). Mide la respuesta del oído, ante un sonido de intensidad baja. Es la más semejante a la percepción logarítmica del oído humano, aunque los estudios de psicoacústica modernos cuestionan esta afirmación. Se utiliza para establecer el nivel de contaminación acústica y el riesgo que sufre el hombre al ser expuesto a la misma. Por ello, es la curva que se utiliza a la hora de legislar

curva C (dB_{C}). Mide la respuesta del oído ante sonidos de gran intensidad. Es tanto, o más empleada que la curva A a la hora de medir los niveles de contaminación acústica. También se utiliza para medir los sonidos más graves

Sobre los niveles a los que tienes que trabajar, pues depende. Después de dar vueltas y vueltas con los dB SPL, que si 85, que si 83, etc, al final puse el volumen en donde estoy a gusto y punto. Desde entonces mezclo muchísimo mejor. La fatiga auditiva es más jodida que nada para mezclar. Toma nota.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo