Sonoridad con microfono de diadema

kantautorea
#1 por kantautorea el 01/08/2007
Hola,
hace unos dias compre de segunda mano un microfono inalambrico Sennheiser ew300 G2 con microfono de diadema EM-3. Lo he estado probando y funciona perfectamente, pero hay una cosa que me tiene en duda. ¿Hay alguna forma de configuración (con el emisor o receptor)para que no recoga tanto el sonido de la respiración, o la única forma es teniendo el microfono algo más debajo de la boca? Tengo que sonorizar dentro de una semana un espectaculo de monologos y quiero tener esto claro. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/08/2007
Lo máximo que puede pasar es que se escuche tan alta la respiración como en los discos de The Coors...... :D

Intenta alejarlo un poco de la boca, pero esto es inevitable.
Subir
wilmar
#3 por wilmar el 05/08/2007
colocale un anti pops casero con una espuma entree tuboca y la entrada del microfono y es problema del pasado.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 07/08/2007
Hola. El micro te lo vendí yo tío....
Mira. Con la mano derecha agarras la cabeza del micro, y la acercas a la boca sin llegar a tocar, lo importante es que quede PARALELA, o sea, EN LINEA con la boca. Bien, ahora tira para atrás, alejando la cabeza del micro de la boca, pero que no sea un tirón ni para arriba ni para abajo, entiendes? La cabeza del micro puede quedar a 3 cm de la boca. En la petaca ponle ganancia a tope, y verás como recoge sólo tu voz.

Un saludo, espero que todo te llegara bien... Para cualquier cosa aquí estoy...
Subir
Bola
#5 por Bola el 11/08/2007
Como te dice Superlimon (que raro nick, me suena un poco agrio jejeje) la unica forma es la correcta colocacion del microfono, yo usaba ese mismo microfono con un baterista, al principio la posicion que usabamos no era frente a la boca, mas bien lo poniamos un poco despues de la comisura de los labios (digamos que entre el inicio de la nariz y el inicio de la boca) a 1cm de distancia de la boca, esta me funcionaba bien pero captabamos tambien mucho ambiente y claro la bateria, lo que optamos por hacer es colocarlo mas al centro de la boca sin llegar a el digamos bajo la fosa nazal tambien a 1cm de distamcia y asunto arreglado. Otra cosa que nos ayudo mucho es que notros teniamos el receptor EM500 que tiene una funcion de ecualizador con 4 opciones (Flat, High Bost, Low cut/ High Bost y Low Cut) nosotros terminamos con el Low Cut activado y con eso eliminamos los ruidos de la respiracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo