Sonorización de un bar de copas

madsin
#1 por madsin el 07/12/2006
Buenas, primero de todo me presento, ya que soy nuevo en este foro.
Escribo porque tengo que sonorizar un bar de copas, que esta mas orientado a tener la musica de fondo, es decir, mas tranquilo que una discoteca, con lo cual se busca que el sonido este repartido uniformemente, pero que se pueda hablar. He estado mirando altavoces de la marca Bose, que me parecen muy caros.pero se que tieneen muy buen rendimiento, pero conoceis otra marca similar de calidad y mas barata?.
El local no llega a 100 m y esta dividido en 2 zonas, con sus controles independientes de volumen, ya que habra una pantalla en una de las zonas, y a veces interesara que solo se oiga en ese lado y en el otro lado mas bajito, por ejemplo. Que em recomendais? al ser un local pequeño merece la pena medir el espectro de ferecuencias y en consecuencia ecualizar? que potencia necesita el local(tendra unos 8 altavoces distribuidos,)?que ecualizador grafico que o sea muy caro?etapas de potencia no caras?. Mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 07/12/2006
Sin ofender;

Te recomiendo contratar a un profesional que te haga una instalacion acorde a las necesidades y que te provea de productos de los cuales te pueda dar servicio técnico y repuestos.

Salu2.
Subir
IGB
#3 por IGB el 28/01/2007
SOY INSTALADOR, EN PRIMER LUGAR DESDE MI OPINION Y SIEMPRE ME FUNCIONA , ES QUE HAY QUE INSTALAR PANTALLAS CADA MAS O MENOS UNOS TRES METROS DE DISTANCIA ENTRE ELLAS , UNOS DE LOS PROBLEMAS QUE TE PUEDE SUPONER ESTE METODO ES QUE PUEDES TENER MUCHAS PANTALLAS EN EL LOCAL PERO EL SONIDO ES PERFECTO, DE ESTA MANERA A TRES METROS DE DISTANCIA Y A UNA ALTURA DE UNOS 2,5 METROS TIENES UN SPL EN LA SALIDA DE LA PANTALLA BAJA Y EN EL CRUCE EN LA ZONA DEL PUBLICO PUEDES TENER UN SPL MAYOR , ESTO FUNCIONA. NOSOTROS MONTAMOS PANTALLAS SERIE M-LINE DE XXL INSIDE , ESTAS LAS TIENEN EN RENTMUSIC.NET
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 30/01/2007
en primer lugar si lo vas a montar tu y no sabes com hacerlo hazle caso a NSV y buscate un profesional, pero si ya te has metido en el barro y no puedes salir entonces mejor llama a el comercial de alguna marca que te guste, JBL; BOSE; ECLER; DAS AUDIO etc... Ellos te asesoraran sobre lo que debes y lo mas importante como!! lo debes poner. Saludos.
Subir
JOoOoDo
#5 por JOoOoDo el 31/01/2007
IGB perdona tengo una curiosidad. Sería intercalando los canales L y R??
3m L 3m R 3m L 3m R 3 m??? y en la pared opuesta???
Subir
decibelios
#6 por decibelios el 01/02/2007
IGB @ 28 Ene 2007 - 07:27 PM escribió:
SOY INSTALADOR, EN PRIMER LUGAR DESDE MI OPINION Y SIEMPRE ME FUNCIONA , ES QUE HAY QUE INSTALAR PANTALLAS CADA MAS O MENOS UNOS TRES METROS DE DISTANCIA ENTRE ELLAS , UNOS DE LOS PROBLEMAS QUE TE PUEDE SUPONER ESTE METODO ES QUE PUEDES TENER MUCHAS PANTALLAS EN EL LOCAL PERO EL SONIDO ES PERFECTO, DE ESTA MANERA A TRES METROS DE DISTANCIA Y A UNA ALTURA DE UNOS 2,5 METROS TIENES UN SPL EN LA SALIDA DE LA PANTALLA BAJA Y EN EL CRUCE EN LA ZONA DEL PUBLICO PUEDES TENER UN SPL MAYOR , ESTO FUNCIONA. NOSOTROS MONTAMOS PANTALLAS SERIE M-LINE DE XXL INSIDE , ESTAS LAS TIENEN EN RENTMUSIC.NET


creo que hay mejores formas de hacer publicidad
Subir
1
gar_ink
#7 por gar_ink el 01/02/2007
decibelios @ 01 Feb 2007 - 12:09 AM escribió:
creo que hay mejores formas de hacer publicidad


No se ha hecho publicidad ninguna. No ha mencionado en ningún momento el nombre de su empresa ni se ha ofrecido para nada.

Simplemente ha dado su opinión como instalador.
Subir
heamito
#8 por heamito el 01/02/2007
mejor que te lo mire un profesional y te kitas de historias que seguramente estas mas liado en otros menesteres jejeje
no ahhh exo nada de publi lol....
Subir
roberelpirata
#9 por roberelpirata el 01/02/2007
Bueno dejaremos de decir que te busques a alguien (ultimamente se suele decir mucho por aqui) y pasaremos a intentar ayudarte en como hacerlo a ver si entra mas gente y da su opinion (de estos tambien siempre hay alguno que ayuda menos mal jaja)

Si tienes algo de idea adelante, si no pues que te aconseje alguien o te ayude o te lo haga,,,, si sabes algo pues decirte que sobre altavoces mira los das factor 5 (compras las sujeciones a pared y se quedan muy bien) aunque ojo con forzarlos mucho (dices que sera ambiental por lo tanto sin problema) ya que el 5" se joroba, esos salen por uno 120 euros el par creo recordar, tendria que mirarlo, mira paginas de internet como http://www.dj-mania.net http://www.alfasoni.com http://www.citysound.net y demas asi,, para orientarte sobre que escoger y etapa/s pues a partir de los altavoces y cuantos escogas pues miras alguna que te vaya bien.

Ecualizar siempre es bueno aunque en un local asi con la ecualizacion de la mesa u ordenador quizas valiese, si no pues metes alguno barato de 2x15 mejor, y la colocacion depende del local, o cada X metros o simplemente en las esquinas del local y en la mitad entre una y otra,, eso es verlo ya digo, espero haber empezado a servirte de ayuda, un saludo.
Subir
decibelios
#10 por decibelios el 01/02/2007
gar_INK @ 01 Feb 2007 - 12:39 AM escribió:
decibelios @ 01 Feb 2007 - 12:09 AM escribió:
creo que hay mejores formas de hacer publicidad


No se ha hecho publicidad ninguna. No ha mencionado en ningún momento el nombre de su empresa ni se ha ofrecido para nada.

Simplemente ha dado su opinión como instalador.


léete otra vez el post y échale un vistazo a todas sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo