Sonorizacion casera

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 04/09/2005
Despues de leerme casi todo el foro, asi como un monton de paginas web, he decido construirme yo mismo unos paneles de absorcion. Tengo hasta ahora dos posibilidades, relleno de lana de roca de 40mm, o Copopren de 40mm.
¿Que me recomendais?, he estado leyendo mucho y el Copopren parece estar muy bien pero quiero que alguien me de algun dato de si habeis probado algo parecido, o que material absorbe mejor.

Sí ya se que el auralex es infinitamente mejor direis alguno, que si tal que si cual pero por razones economicas, de experimentacion y el uso que tiene mi estudio (puramente personal) no pienso comprar productos parecidos.
Los paneles me pueden salir bastante economicos.
Pues eso Lana de roca o Copopren ???

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 05/09/2005
Hay que distinguir insonorización y acondicionamiento acústico. Hay que ver si quieres que no te escuchen y no escuchar ruido aereo(insonorización) o que lo que suene dentro suene correctamente (acondicionamiento). O ambas cosas.

Auralex trabaja sobre todo con acondicionamiento acústico.

El Cocopren y la lana de roca son materiales utilizados generalmente en insonorización pero si aplicas el material dejándolo al aire, sin ningún revestimiento, también obtendrás una buena absorción.

En el caso de la lana de roca, si haces esto, te va a dejar olor y algunos dicen que es tóxica, además de desprender polvo sin lo tocas. El Cocopren no deja olor y tampoco polvo pero tiene un coste mas elevado.
Dependiendo de lo que quieras obtener, necesitarás mayor o menor grosor de material.

Los coheficientes de absorción hasta 250 Hz son relativamente parecidos.

Luego habrá que ver que dimensiones tiene la sala para ver en qué frecuencias tendrás las estacionarias.
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/09/2005
Lana de roca ni se te ocurra, empezarás a tener una tos crónica de aúpa.

saludos peludos
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 05/09/2005
Muchas gracias, me referia a acondicionamiento acustico.
Bueno despues de esto me inclino por el copopren, es un poco mas caro pero no tanto, ya mandaré fotos y os dire que tal resultados.
Salu2
Subir
Proty
#5 por Proty el 05/09/2005
prueba con celenit... mata el sonido en exceso pero te dejara unas salas completamente secas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo