Sonorización coros con shure beta

PyB Eventos
#1 por PyB Eventos el 18/02/2017
Buenas compis de foro!

Estoy teniendo un problemilla a la hora de sonorizar un espectáculo que suelo hacer con cierta frecuencia y se trata de unos coros. Mi idea principal ha sido siempre hacerlo con unos rode NT5 de los que dispongo, pero me surgen los siguientes problemas:

-suele ser al aire libre y a veces las condiciones climatológicas influyen.
-El nivel de los componentes es muy dispar y con dos micros de ambiente no puedo corregirlo.

El grupo insiste en que lo haga con shure 58 y listo pero he pensado que quizás la mejor opción sería una combinación de estos y algunos beta ya que recogen mejor.

Sólo dispongo de un beta 58 por lo que antes de invertir en al menos dos más me gustaría saber sí creen que es buena idea o no.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 18/02/2017
El Beta 58 tiene un patrón más cerrado que el SM58. En cuanto te vas del eje se reduce significativamente la captación, así que para intentar capturar un coro no sería mi principal opción (entiendo que es un coro formado por bastantes personas, ¿no?).

Saludos.
Subir
AlexFogerty
#3 por AlexFogerty el 19/02/2017
Tengo experiencia en sonorización de coros, chirigotas y similares. Pese a que idealmente parece mejor un condensador, la experiencia me demuestra que no. Normalmente en mi empresa solemos hacerlo con 4 o 5 Shure SM58, y los resultados son asombrosos. Hace poco hicimos una convención en la que cantaban niños (que suelen proyectar muy poca voz), y curiosamente se entendía sin problema, y a buen nivel. Es recomendable comprimir muy ligeramente y compensar ganancia, para que suene más equilibrado.

Otra vez lo he hecho con Rodes NT5 y con micros de cañón sennheiser, y los resultados en mi opinión son peores, sobre todo si hay músicos de acompañamiento cerca como batería, vientos o demás.

Si te puedes permitir colgarlos, si he visto funcionar bien los de cañón, y además se ven más discretos que tantos SM58.

Y acuerdate de filtrarlos en graves!

Un saludo
Subir
eliezer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo