Sonorización de un estudio, help!

urotsoki
#1 por urotsoki el 02/12/2012
Buenas a todo el mundo!! Porfinnn me he animado a abrir este post, tengo un buen amigo que se mueve por esta comunidad y me recomendó consultar a estos pedazo de foreros xD ejjejejeje, Averr os pongo en situación, dispongo de una pequeña habitación en casa de unos 5 metros cuadrados que hoy x hoy la utilizo para grabar mis sets y montar alguna fiestecilla esporádica xD. Creo que a llegado el momento de subir un peldaño más y meterme en el mundillo de la producción. La habitación es perfecta porque en la ubicación en la que se encuentra no tiene ningún vecino colindante, entonces no me hace falta insonorizar, lo que necesito saber es como sonorizar el estudio, dispongo de 13 placas de espuma de botones que miden 1000x500mm y 30mm de espesor, os adjunto foto de la placa y PDF con las caracteristicas del mismo, es el pur sinus 30. Por lo que he leeido creo que será suficiente, pensaba poner 3 en cada pared ancha, 2 en cada pared estrecha, 2 en el techo y una en el pilar, la cuestión es...con eso bastará? me refiero a que la habitación es muy pequeña y cuando hoy por hoy pincho en las esquinas hay muchísima acumulación de grabes, no se si eso afectará a la sonoridad cuando esté montado el estudio...y otra cosa importante es que monitores debería adquirir, puesto que me recomendaron los krk vtx6 pero me imagino que para la habitación tan pequeña y donde van a estar situados son demasiado...me gustaría que me recomendarais unos krk que se adapte a esta habitación, os adjunto un crokis de la habitación y como va a ir montado todo, gracias por adelantado!! ah, pensaba empezar con el lio dentro de un par de semanas, iré subiendo fotos para que veáis el cambiazo :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5877.jpg
Schallabsorption_PUR_SINUS.pdf
IMG_8193.jpg
IMG_5692.jpg
IMG_4416.jpg
IMG_4166.jpg
IMG_1911.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djomardiaz
#2 por djomardiaz el 03/12/2012
A ver si los expertos se dignan a echarte una manoo , yo pienso que con los de cono de 4 y un sub, seria mas apropiado que los de cono de 6, que me corrija alguien si me equivocoo y bienvenido al mundo de la produccion ;)
Subir
1
wilner
#3 por wilner el 03/12/2012
ubicate mas al centro de la pared que tenes en frente y toma la medida que tenes entre tus monitores y los oidos y forma un triangulo de igual medida entre tus monitores y tus orejas despues con un espejo recorre la pared donde hace las primeras refleciones y donde veas el cono del monitor coloca uno de los paneles y en la otra pared haz lo mismo , despues coloca en las esquinas material absorbente para los graves , trama de graves tanto en las esquinas enfrente tuyo como atras y por ahi va encaminando la cosa
Subir
1
urotsoki
#4 por urotsoki el 03/12/2012
Muchas gracias por el consejo OMAR, me gustaría que alguien mas me diese su punto de vista con los monitores puesto que voy perdidiisimo....Me ha quedado bastante claro Wilner, la duda que tengo es cuantas trampas de graves debería colocar en total y que tipo de trampas me recomiendas, te recuerdo que la habitación tiene 5 mtrs cuadrados, a que altura se colocan? gracias adelantadas! que ganasssss de empezar dios xD :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
djomardiaz
#5 por djomardiaz el 03/12/2012
La altura de las trampas me imagino que es a la de los monitores, pero claro, si es mejor la configuracion que te comente de los de 4 y sub, ahi ya si que no se, me imagino que quieres hacer electronica, por lo que los graves son muy importantes, no se si en el techo tambien podrias poner, a ver si alguien con mas experiencia te soluciona lo de los graves y que configuracion y tamaño de monitores seria el ideal para esas dimensionesss, chaoooo!!!
Subir
1
urotsoki
#6 por urotsoki el 05/12/2012
UP!! que me lio este finde xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo