Sonorización evento (AYUDA)

Pablo MIguel Martín Baneado
#1 por Pablo MIguel Martín el 20/07/2015
Buenas noches.

Soy nuevo en el foro a pesar de que llevo mucho tiempo leyendo diferentes post y artículos de aquí. Mi nombre es Pablo, soy cantante y me ha surgido la oportunidad de preparar dos conciertos para las fiestas de un pueblo pequeño.

Como no tengo mucha idea pido ayuda a los foreros para que me asesoren de la mejor forma y explicándome todo de la manera más sencilla posible acerca de lo que necesito para este bolo.

Tengo actualmente dos altavoces activos AUNA PW-EV-15A de 750W RMS cada uno (1500W RMS) y potencia pico de 1500W cada uno (3000W pico).

El evento sería con dos cantantes, en una pequeña plaza al aire libre y cantando con bases musicales, no música en vivo.

Por lo que he hablado con el ayuntamiento, el máximo de personas que habría seria 400 personas.

¿Creéis que con esa potencia para el tipo de evento que es, es suficiente?

He consultado con varias personas y me han recomendado comprar otros 2 altavoces iguales para tener el doble de potencia antes descrita y otros me dicen que con esa potencia iría fenomenal.

Os agradecería mucho la ayuda, porque va a ser el primero de muchos bolos que espero organizar y me gustaría hacer un trabajo que deje satisfechos a todos.

Gracias de antemano y espero vuestra respuesta.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 24/07/2015
Al buscar esa referencia de altavoces en internet lo que aparece da un poco de miedo...

No se trata de un producto profesional, es imposible que tengan la potencia que dicen y además esta potencia en tan poca caja no rendiría.

Hay una norma visual casi infalible: si tiene entrada RCA no es profesional. Aunque lleve tambien XLR.

¿ tienes mezclador, micros, .. ? ¿ cuales ?

Para una plaza pequeñita tampoco es imprescindible mucho equipo pero los altavoces de los que dispones son bastante "regulares"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo