Sonorización obra de teatro

mariamalaka
#1 por mariamalaka el 03/08/2009
Hay una compañía de teatro de comedia a los que estoy echando una mano en todo lo que puedo, pero hay una cosa que se me escapa, ellos llevan su técnico de sonido y de luces propio pero cuando hacen las representaciones llevan micrófonos de diadema ( son 5 actores ) y les dan muchos problemas, porque se cambian mucho de ropa, de peluca y porque supongo que los micrófonos que llevarán son una mierdecilla.

Yo ya les he dicho que para empezar necesitan una persona detras del escenario exclusivamente para que les ayude a colocarse los micros cada vez que salen a escena, pero quería saber si hay alguna manera más cómoda de sonorizarlos que con micros de diadema. Imagino que depederá muchisimo del lugar donde hagan la representación, pero nose, me gustaría saber las técnicas que utilizáis y los micrófonos más adecuados para este tipo de representaciones con música y mucho movimiento de escenario y ropa.

Se que llevan su propio técnico, pero veo que el no pone mucho interés en arreglar este problema y yo creo, personalmente, que un buen sonido es lo único que les falta para que sean bestiales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carbosound
#2 por carbosound el 03/08/2009
hola,
yo soy tecnico de sonido, y he trabajado bastante con diademas, y conozco este tipo de problema. Por mi experiencia las mejores diademas que yo he probado son las DPA, pero sobre todo que sean cardioides, no omnidireccionales. Por otra parte, el tecnico se lo tiene que currar con las equalizaciones, para evitar acoples o similares, pero desde luego estos micros dan menos problemas, que muchos otros.
Salut, y suerte!
Subir
Sikario
#3 por Sikario el 04/08/2009
efectivamente lo mas standarizado en representaciones de teatro suelen ser los micros de diadema para los actores y cantantes q tengan cierto movimiento por el escenario. Yo la verdad es que no veo otra solucion para este tipo de eventos, en el caso de q no ubiera diademas pondria micro de solapa pero si el actor gesticula demasiado surgira el problema del roce con la ropa.

como ha dicho el compañero, lo mejor que he utilizado y casi lo unico han sido de DPA concretamente el modelo 4088 que son cardioides, si lo colocas bien (en la comisura del labio)te da una calidad inmejorable. No me han dado muchos problemas de acoples, exceptuando una vez donde la P.A estaba colocada dentro del escenario y el recinto era pequeño y acristalado, pero no dio mas problemas que en la prueba.

Lo malo de estos micros es su precio, unos 500 euros, un poco mas creo,pero valen la pena...
un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo