Sonorizacion para un bar de copas.

vita
#1 por vita el 10/06/2006
Hola chic@s, tengo una preguntilla... es simple curiosidad, pero me vendrá muy bien para ir aprendiendo algo...

Me gustaría saber un poco por ecima cual es el material que necesita, por ejemplo, un pub, un bar de copas, una sala pequeña... para tener un buena sonorización.

Mezclador.....
Reproductores cd , o giradicos....
Bafles... (número que convendría instalar)
etapas...(potiencia)
cableado....

y en concreto no se, cual es el "chisme" que utilizan para que desde una mesa, con 3 canales (por ejemplo) se reparta el sonido por los 6,8,10.... bafles que halla instalados en la sala.

A ver si me podeis orientar un poquito...
Subir
gerasrecords
#2 por gerasrecords el 11/06/2006
Que tal, yo soy de argentina, mira yo hago ese tipo de trabajos, por ejemplo en una sala de 10X10 de un restobar coloque 8 altavoces marca Phonic SE206, con una etapa de potencia JBL de 220+220 en 8 ohms, conectadondo 4 bafles por canal, dos en serie y luego en paralelo, una mixer phonic de 3 canales a las cuales quedo colocado un reproductor de DVD para el sonido del plasma, el decodificador de television por cable, y una pc con un par de Mp3. La colocacion de los bafles se hace dependiendo de lo que amerite el caso, por ejemplo la ubicacion de las mesas etc, en este lugar fue simple 4.5 metros de distancia entre ellos y quedo sonando perfectamente, hay que tener cuidados en estas instalaciones son los problemas de fase por eso hay que tratar de no enfrentar bafles colocarlos distanciados entre ellos. saludos
http://www.a-studio.alexart.com.ar
Subir
vita
#3 por vita el 11/06/2006
Muchas gracias por tu respuesta gerasrecords. No tenia muy claro como va el cableado para colocar mas de 2 cajas en una misma etapa stereo.

Pero en el caso de que coloquemos más de dos etapas para mover todos los bafles de la sala... ¿que "aparato" utilizariamos para conectarlas al mezclador?
Subir
gerasrecords
#4 por gerasrecords el 11/06/2006
Que tal, mira si lo que necesitas es mandar la misma señal de un mezclador a varias etapas de potencia esto no es un problema no se "necesitan apratos", siempre y cuando se exactamente la misma señal a todas las potencias, mira las opciones que tenes son 1ro: la mayoria de los mixers traen mas de una salida por ejemplo el que utilize yo y es lo mas comun que ocurra tenia, una salida Master, una de CABINA, y una de rec, que son todas salidas iguales pero con potenciometros diferentes para manejarlas individuales pero son salidas, y la 2da, es armarte tu propio cable, donde en una punta salis del mezclador y de la otra colocas todas las fichas que necesites para entrar en las potencias, al ser solamente señal y toda igual esto no afectaria en nada, respetando una distancia coerente de cableado eso si.

Bueno saludos y cualquier cosa consulta
Subir
vita
#5 por vita el 12/06/2006
muchas gracias gerasrecords, ya me ha quedado más claro... es que no tenía ni idea de como iba...
Un saludo. :lol:
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 20/06/2006
Creo que al aparato que te refieres es un tipo de distribuidor o splitter activo. Es un cacharro al que le entra una señal estéreo, por ejemplo, y sale "copiada" por varias salidas, cada una con su control de nivel, entre otras cosas. Por ejemplo, tienes el Ultralink Pro MX882. Te multiplica la entrada a 6 salidas.

Espero que te ayude.

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo