Sonorización para una iglesia

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 12/09/2013
Buenas a todos, nos ha salido la oportunidad para hacer varias cosas en una iglesia abandonada, si bien esta está en buen estado, simplemente la cerraron hace algunos años.

Estamos pensando en usarla para exposiciones, desfiles, etc.. la historia es montarla bien en cuanto a sonido.

Yo en casa dispongo de 4 columnas rcf art 310 y una etapa apogee da700, pero creo que quedaría muy basto poner 4 columnas en tripodes.

Estábamos pensando en montar algo parecido a las tiendas de ropa, varios altavoces pequeños y bonitos para que quede algo mas sofisticado.

Alguien sabría decirme como van conectados esos altavoces, a que van conectados y como?, es decir, se tratan de por ejemplo 20 altavoces conectados en serie a un ampli?

Alguien podría decirme marcas y modelos de este tipo de sistemas??

Os lo agradezco mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 12/09/2013
nakedfunk escribió:
es decir, se tratan de por ejemplo 20 altavoces conectados en serie a un ampli?

Lo veo como el camino mas correcto, una linea de 100v seria la opción por la que me inclinaría,tendrás un sonido homogéneo en cuanto a SPL y dispersión,lo que se traduce en inteligibilidad buena y constante aparte de una calidad mas que aceptable.

Después de esto, ya es cuestión de marcas,modelos, PASTA !! etc,etc ...

Te dejo un PDF interesante al respecto :

salute !!!

" LINEA de 100v_1º "

" LINEA de 100v_2º "
Subir
elraton
#3 por elraton el 12/09/2013
Hombre,debemos de tener en cuenta que este tipo de instalaciones conlleva el planteamiento de la posibilidad de perdida en baja y muy alta frecuencia, es decir,en general ,en una linea de 100v no tendrás una calidad " de cine " ,pero si la idea es transmitir la palabra hablada creo que podría ser la mejor opción.

Así mismo,esperemos respuestas por parte de foreros con mas experiencia y conocimientos que yo...
Sera lo mejor para estas seguros !

saludos
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 12/09/2013
Hooolaquetal!!!

En primer lugar, hay que decidir si el equipo sería para, como dice elraton, palabra y música ambiental o si es para dar caña en algún momento.
Si es para palabra y música ambiental casi cualquier cosa valdría, eso sí, mejor muchos puntos a bajo volumen que pocos a alto, sobre todo teniendo en cuenta que las iglesias en general no destacan por una acústica cuidada.
Cuando viví en Asturias hice muchos trabajos de megafonía en igesias, incluyendo la Catedral de Oviedo y la cueva de Covadonga, la de "La Santina". Equipos específicos de megafonía para palabra, incluyendo procesadores de voz y delays.

En un sistema básico tenemos un amplificador que suele llevar varias entradas de micro y linea, controles de tono, y algún selector de zonas, etc, de X watios, dependiendo del tamaño de la/s sala/s, y un número de altavoces dependiendo de los metros a cubrir. Recordemos que no hace falta mucha presión. Para un espacio de 200-300 metros cuadrados con 150-200WRMS puede ser más que suficiente.
Estos amplificadores tienen en la salida un transformador de impedancias, que nos da la linea de 100V. A ésta linea se conectan los altavoces que se deseen, en paralelo, respetando la potencia máxima del amplificador. Cada uno de los altavoces tiene, a su vez, un transformador que adapta la linea de alta impedancia(100V), a la impedancia nominal del altavoz. Además, suelen tener la opción de poder seleccionar entre varios niveles de potencia.

Esto es a grandes rasgos, habría que ver y escuchar el sitio para tener una idea más clara.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo