Sonorizar bajo electrico en audio en direto

amazingmask
#1 por amazingmask el 05/06/2009
bueno era para preguntar... en un concierto, para sonorizar un bajo eléctrico, siempre se pasa por línea? o tb se puede hacer como las guitarras por medio de un micro?? Si es por micro me han dicho k los micros de condensador van fatal… cual me recomendaríais?
Por cierto hay algún sitio donde explique como funciona o como se hace pasa a paso lo de pasar el bajo por línea? se enchufa al ampli y del ampli a la mesa? O pasa antes por algún sitio?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 05/06/2009
Los mejores micros para captar un ampli de bajo son los del tipo del AKG D112 o un shure Beta52. Por linea lo unico que tienes que hacer es conectar la caja a la mesa, desde el output de la DI llevas un cable a la mesa (puede ser un jack y lo metes en una entrada de jack o puede ser un XLR y lo metes en su respectivo) De la salida del ampli o del cabezal del ampli sacas un jack al input de la DI. Tendréis que activar el phantom en la mesa para que rule la DI, aunque si esta lleva pila no hace falta (es una mierda llevarlas con pila)
Subir
Doble Mono
#3 por Doble Mono el 05/06/2009
Depende del amplificador que tengas no te vale la pena recogerlo por micro, con una caja de injeccion es de puta madre, ahora si llevas algun ampli tocho a valvulas si que vale la pena, a mi me gusta mucho el Sennheiser Md 421. Lo que te recomindo es que lo dejes a merce del tecnico ya sea el vuestro o el de la sala ya que son ellos los que van a tener la batalla para que suene y sabran mejor komo hacerlo para que quede bonito!!!
Espero que te sea de ayuda!!!
Subir
simenon
#4 por simenon el 05/06/2009
Como dicen los colegas mas arriba, es cierto que si no tienes un buen ampli no vale la pena microfonearlo, la idea de tener la señal directa y por via mic es obtener lo mejor de cada una de ellas, lo normal es que la definición del instrumento o la señal un tanto mas aguda se tome por linea, para darle profundidad y peso a nuestro bajo tenemos la señal de mic, otra cosa es que a la hora de monitorear es mas practico ,si tienes solo monitores de piso, enviarle la señal al músico desde la toma de linea del bajo de esta forma es menos probable tener feedback al no involucrar un mic en la cadena.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 07/06/2009
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo