Sonorizar Un concierto en un teatro Isabelino

papacharly
#1 por papacharly el 21/09/2011
Buenas. soy nuevo en el foro.Me gustaria saber si les parece buena opcion stacar un line array, en un teatro con 3 pisos de palcos
desde el escenario,apuntando al patio de butacas y a cada planta de palcos con la inclinacon correspondiente de cada caja.dispongo de 7 cajas por lado. la presion acustica de los musicos en el escenario seria la de un grupo de pop con bateria.Que opinan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
georgesound
#2 por georgesound el 21/09/2011
Hola amigo lo mas recomendable y lo mas adecuado es que cuelgues el sistema... lcaro siempre y cuando el sistema sea fijo en el lugar.
Subir
Javier
#3 por Javier el 22/09/2011
Un teatro isabelino?? si es isabelino tienes un problema por que te van a faltar dos outfills o pones la PA detrás de los musicos. Si es un teatro a la italiana lo mejor es que pruebes con tu software de diseño de tu line array.


Un saludo, Javi
Subir
papacharly
#4 por papacharly el 22/09/2011
Hola de nuevo.Ya se que al ser la zona de publico una herradura me fatarian algunas cajas de relleno bajo los palcos de los lados,aunque se puedo girar la PA 30ºhacia el centro, la distancia del final del patio de butacas hasta el escenario, es de unos 12 metros. Por otro lado, si volamos el equipo necesitamos levantarlo mucho para llegar a la ultima planta, que esta suplementada con un monton de filas de butacas y suben escalonadas hacia arriba.En caso de volar el array,ademas de tener que inclinar parte del array hacia arriba si lo volamos asi en el patio de butacas llegara antes el sonido de los amplificadores de escenario que la PA y no se podra aplicar retardos.¿Alguna idea?
Subir
papacharly
#5 por papacharly el 22/09/2011
#4 #4
papacharly escribió:
#4 hace 59 minutos
Hola de nuevo.Ya se que al ser la zona de publico una herradura me fatarian algunas cajas de relleno bajo los palcos de los lados,aunque se puedo girar la PA 30ºhacia el centro, la distancia del final del patio de butacas hasta el escenario, es de unos 12 metros. Por otro lado, si volamos el equipo, necesitamos levantarlo mucho para llegar a la ultima planta, que esta suplementada con un monton de filas de butacas y suben escalonadas hacia arriba.En caso de volar el array,ademas de tener que inclinar parte del array hacia arriba, si lo volamos asi, en el patio de butacas llegara antes el sonido de los amplificadores de escenario que la PA, y no se podra aplicar retardos.¿Alguna idea?
Subir
achico
#6 por achico el 22/09/2011
Hola,
yo he usado muchas veces ese sistema y funciona. Interesa estaquearlo lo mas alto posible, subido en tarimas o en los propios subs. Pero siempre hemos puesto un apoyo de UPAs en cada lado de cada piso, ya que ahi no llega nada.
Ahora bien, usabamos esta opcion siempre que no se pudiera volar. La primera opcion siempre era volado, asi que si puedes hacerlo, es recomendable.
Subir
papacharly
#7 por papacharly el 23/09/2011
Gracias Achico.Si el array lo pones alto, Las upas me imagino que son para cubrir el patio de butacas completo,¿no es asi?
Subir
achico
#8 por achico el 23/09/2011
De frontfill, y aparte en cada piso de balcones tambien, ya que los balcones mas cercanos al escenario suelen quedarse en sombra. Pero eso ya depende de cada teatro. A veces me ha pasado que simplemente no se venden esas butacas o se venden con visibilidad ( y escucha) reducida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo