Sonorizar un corto

barruelo
#1 por barruelo el 26/08/2005
Un saludo.

Unos colegas y yo queremos hacer un corto y me gustaría informarme del tema del sonido. Eso sí, como somos pobres, gastando el menor dinero posible :mrgreen:

Había pensado en usar un minidisc, una pertiga casera y un micrófono de condensador. El tema es como dar el phantom al micro, ¿hay algo aparatillo que vaya a pilas o batería que de los 48v y además también sirva para monitorizar?

Muchas gracias!
Subir
Kaitain
#2 por Kaitain el 26/08/2005
Hola.
Hombre, lo del minidisk es una buena opción. Ponlo a máxima calidad(48Khz). Lo unico malo del minidisk es que siempre comprime, por eso no se considera un formato "profesional". Si tienes la posibilidad, hazte con un reproductor/grabador en disco duro de estos que se están poniendo ahora de moda. Yo tengo uno y grabo en WAV (o sea sin compresión) a 48KHz/16 bits, y la calidad es bastante buena.

En cuanto a lo de la phantom, hay mexcladores portátiles que van con batería y que te pueden servir. Tambien existen unas petaas donde metes pilas para conseguir esa alimentación. Pero en cualquier caso, será menor de 48v, lo cual implica menos sensibilidad para el micro.

Yo me vi en una situación así, y al final me llevé una mesita de mezclas (una behringer de estas de 4 canales), y la ibamos enchufando donde podíamos, pidiéndoselo a algún vecino si era necesario.
Es el mejor consejo que te puedo dar.

Saludos

^_^V
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 26/08/2005
Ah, para monitorizar, cualquier de estas mesas que te digo te sirve. Eso sí, asegúrate de que lo que ecuchas no es lo que viene del micro, sino el RETORNO del aparato grabador. Así te aseguras de que se está grabando bien, y te evitarás desagradables sorpresas a la hora del montaje.

Otra cosa, si puedes, usa un soporte antivibratrio para el micro, que si no todos los movimientos que hagas con la pértiga se vana grabar (te lo digo por experiencia). Si vas a rodar en exteriores, un antiviento tipo zepelin, o un "peluche" (o los dos) te van a venir muy bien.

Chao.
Subir
barruelo
#4 por barruelo el 27/08/2005
Gracias por responder Kaitan.

Por cierto, mira lo que he encontrado

Imagen no disponible

Una mesita de behringer con Phantom que puede ir a pilas. Lo malo es que llevarla encima durante el rodaje es un poco toston, pero menos da una piedra :-k

Respecto al grabador, ¿cual es el que usas tú? Es que creo que un grabador en disco duro se nos iría del presupuesto :roll:

Saludos.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 27/08/2005
siempre podeis alquilar un dat o en su defecto un minidisc
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 04/09/2005
Hola. Perdona que haya tardado tanto en responder, es que no tengo internet en casa...

Pues yo uso un Neuros, que es un cacharro tipo Ipod, pero mas feo, mas barato y mucho más potente. En España no lo venden, lo compré por internet. Tiene entradaa de linea y graba en wav, hasta 48/16. Los hay de varias capacidades. El HD del mío es de 30 GB, y da de sobra.

http://www.neurosaudio.com

Por lo demás, la mesita esa tiene buena pinta. Lo único, lo que te digo de la phantom. Al ser a pilas no dará 48v, con lo cual el micro que uses verá bastante reducida su sensibilidad. Es algo a tener en cuenta según lo que vayas a grabar...

^_^V
Subir
barruelo
#7 por barruelo el 14/10/2005
Retomando el tema... aunque haya pasado tiempo (por si a alguien le interesa).

Al final conseguí un Minidisc capaz de grabar en WAV y luego transferirlo al ordenador. También un micro electret stereo que para diálogos no anda muy allá pero para ambientes esta curiosillo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo