Sonorizar directo en sala de 200 m2

Jayder
#1 por Jayder el 25/10/2005
Hola

Hace poco hicimos un concierto (de musica hiphop) en una sala de 200m2 aproximadamente.
Nos dejaron un ekipo que consistia en:
- 2 pantallas de 1000w DAS
- 2 monitores de 650w
- Mixer 12 canales (no recuerdos marca)
- Microfonos Shure

El tema es que a falta de graves sonaba raro, pero mas o menos se oia "bien".

El proximo concierto que vamos a realizar es dentro de un mes y me gustaria leer consejos para que, aparte de los aparatos antes nombrados, suene mejor la cosa, ya que queremos que se oiga way pero con un presupuesto no muy alto a la hora de alquilar aparatejos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jayder
#2 por Jayder el 25/10/2005
Ah, tb nos dejaron etapas de potencia, que se me olvidaba!
Subir
garba
#3 por garba el 26/10/2005
pues si faltaban graves , un subwoofer autoamplificado de unos 500 watios con un crossover activo cortando la frecuencia hasta que veas que retumba como a ti te gusta. las dos pantallas a los lados. y el graves en medio. encima pones un monitor y hasta te queda chuulo. luego el otro monitor para el dj.
Subir
Jayder
#4 por Jayder el 26/10/2005
Perfecto ;)

Una preguntilla sobre el subwoofer... ¿tiene que ser autoamplificado? o eso da iwal? (perdona si la pegunta es absurda pero es que de sonido de directo no entiendo casi nada)
Subir
garba
#5 por garba el 26/10/2005
es que si no es autoamplificado vas a tener que poner una etapa mucho mayor, ya que los graves se comen mucha potencia. y tb tendrias que tener cuidado con los parametros de carga en ohm. mejor autoamplificado y activo. si es para musica hip hop, calculo que le podrias poner el corte en los 110 hz, pero esto no estoy muy seguro, a ver si alguno te puede confirmar este parametro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas