Sonorizar habitación (incluyo plano y fotos)

Dru
#1 por Dru el 22/05/2013
Buenas tardes foreros, he decidido habilitar un poco una habitación de mi casa que estaba sin uso para meter ahí mi estudio. Tampoco quiero complicarme demasiado ya que no creo que sea el lugar definitivo, pero ahora su acústica la verdad es que deja mucho que desear. Se trata de una habitación casi cuadrada (3,15x2,90) y de altura 2,20 m. Las paredes laterales no tienen nada; la frontal tiene una ventana relativamente grande (sin cortinas) y en la esquina hay una columna saliente de 35x50 cm; y la pared trasera posee la puerta y un armario empotrado. De todas maneras dejo un plano que he hecho antes en un par de minutos, y unas de fotos de la habitación. Ahora bien, el techo tiene como una doble capa (no sé como explicarlo por lo que dejo una foto) aparte de un hilo musical el cual creo que causa bastante resonancia. El suelo es del típico parquet.
De momento he pensado en poner una cortina gruesa y ondulada en la ventana y tapar el hilo musical con algo. Me han aconsejado poner unas placas de celenit en los laterales, que son como fibra de madera con muchas vetas. La cama supongo que la dejaré ya que según tengo entendido no me molestará (acústicamente). El caso es que no tengo demasiada idea de sonorizar y, a pesar de haberme vuelto loco leyendo en el foro y viendo vídeos, agradecería cualquier tipo de consejo / propuesta.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Andrés
Archivos adjuntos ( para descargar)
0-1.jpeg
0-2.jpeg
0.jpeg
Sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2013
Si no buscas insonorizar y solo quieres tratar la recamara acústicamente, tal vez te convenga un kit como este para que no te quiebres mucho la cabeza y obtengas un buen resultado rápidamente, además si no es el lugar definitivo cuando te cambies te llevas el kit.

http://www.primacoustic.com/london12.htm
Subir
Dru
#3 por Dru el 23/05/2013
#2 gracias por la respuesta raul! de todas formas estaba buscando algo más rentable, ya que no dispongo de tanto dinero.
me han dicho que el armario empotrado es uno de los principales problemas de la sala, ya que actúa como caja de resonancia, por lo que he pensado cubrirlo con unos edredones por fuera y rellenarlo de espuma y demás materiales todos los huecos vacíos.
Pensáis que los rebordes en el techo, o el hilo musical me causarían algún problema? Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo