Sonorizar con Live? Es posible?

  • 1
zonelabsmx
#1 por zonelabsmx el 19/02/2006
he estado leyendo sobre este programa, y por el nombre (live) y otras cosillas mas que he leido que sirve para directo entre en una duda grandisima? es posible que puedas usar live como mesa de mezclas??

, es decir no lo conozco ni nunca lo he usado, pero es posible que metas todas tus entradas de instrumentos a tu interface, hagas una mezcla y saques de las salidas de tu interface la mezcla, y la amplifiques y mandes a parlantas para sonorización de un grupo?, mis preguntas son muchas,, primero es posible esto?,

porque si es asi tendrias los ecualizadores que gustes y demas,, y mi segunda pregunta es, una interface soporta eso?, saludos en lo personal tengo la firewire 1814 de m-audio, y si eso fuera posible seria genial, gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 19/02/2006
No piloto mucho de instrumentos reale pero yo diría que sí se puede hacer lo que dices en Live, no veo por qué no.

A ver qué dicen los expertos.

Saludos.
Subir
zonelabsmx
#3 por zonelabsmx el 19/02/2006
gun_monkey escribió:
No piloto mucho de instrumentos reale pero yo diría que sí se puede hacer lo que dices en Live, no veo por qué no.

A ver qué dicen los expertos.

Saludos.


Gracias por tu respuesta gun monkey :) , pero sera posible?, es decir con esto podrias suplir una consola y una de racks grandisima, :P
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 19/02/2006
mmmmmm... yo no me mojo más :D

a ver qué dicen los expertos :wink:
Subir
Malve
#5 por Malve el 19/02/2006
A que te refieres a conectar todos los instrumentos externos por 1 entrada del interface separarlo dentro de live y luego que salga por una sola salida.
Si es eso a lo que te refieres, no lo puede hacer. Podria hacerlo si tu interface de audio tuviese entradas multiples y salidas multiples, como la motu 828 mkII o la que tu dices la m-audio. Siempre que el interface sea de entradas y salidas multiples si, con un interface normal no, el live tiene unas opciones de ruteo increibles, pero limitadas al hardware que utilices.
Subir
Malve
#6 por Malve el 19/02/2006
Incluso puedes aplicarle efectos a esas entradas para hacer una especie de masterizacion en directo y eso no carga mucho la cpu. E incluso lo puedes grabar en tiempo real a la vez que lo utilizas para lo que tu quieres.
Subir
zonelabsmx
#7 por zonelabsmx el 19/02/2006
Que tal Malve3lxr, me refiero a, yo tengo al firewire 1814 y con un preamp que le meto por adat lightpipe, consigo en total 16 entradas de grabación, y a lo que me refiero es que si yo podria conectar cada instrumento de un grupo en vivo por cada entrada y mezclarlo en live y ecualizarles ponerles efectos compresion y demas en tiempo real en live, como si fuera una mesa de mezclas , es posible?, saludos y gracias por tu respuesta
Subir
Malve
#8 por Malve el 19/02/2006
Si por supuesto. La mejor para eso es la version 5 de Live. Encima de los faders del mezclador, hay unas pestañas de entradas y salidas. Desde ahi configuras desde donde viene el audio y hacia donde va. Para hacer que pase por el, tienes que ponerlo en in, y se pondra naranja. Y en ese canal puedes hacer lo que quieras. Pera que te meto unas fotos
Subir
Malve
#9 por Malve el 19/02/2006
Como ves, la de la izquierda esta puesta para que el audio pase por ella y poder mezclar dispositivos externos o grabar a disco duro, ves como esta naranja. Y en esas pestañas de audio from audio to, especificas la entrada y la salida.
Subir
zonelabsmx
#10 por zonelabsmx el 19/02/2006
Ah que bien :lol: :lol: , Malve3lxr muchisisimas gracias por tu ayuda tambien gun monkey ps ahora a experimentar que buena explicacion gracias :wink: , saludos!!
Subir
elektrolover
#11 por elektrolover el 19/02/2006
Poderse se puede pero t juegas el bolo, como haya un liguero cuelgue cuentaselo al personal, seguro k serían los minutos mas largos de tu vida, jjeje ademas lo d meter efectos y eso si trabajas con muchas pistas solo podrás meter los k t permita la cpu y en live minimo un eq por canal necesitas..., otra cosa muy comun en directo son los famosos acoples, pues imaginate k aparece uno en el micro 8 en no se k frecuencia, pues delante de la pantallita del ordenata y raton en mano adivina primero la pista y luego actua sobre el eq ufff yo tengo
Yo lo veo un poco complicadillo la verdad.
Subir
Malve
#12 por Malve el 19/02/2006
Y si los efectos son envios o inserciones en la pista master? Eso no crga tanto la cpu. Si quiere hacer eso es por que no tiene una mesa ni pasta para ella. Asi que habra que arriesgarse.
Subir
zonelabsmx
#13 por zonelabsmx el 19/02/2006
Malve3lxr escribió:
Y si los efectos son envios o inserciones en la pista master? Eso no crga tanto la cpu. Si quiere hacer eso es por que no tiene una mesa ni pasta para ella. Asi que habra que arriesgarse.


Muchisimas gracias por sus comentarios, asi es no hay pasta para más y pues habra que arriesgarse a todo esto, muchas muchas gracias y saludos a todos!!
Subir
khata
#14 por khata el 20/02/2006
si. :wink:
yo tengo una motu mkII828 y enchufo bajo, guitarra, micro y synth, usando asio puedes configurar las entradas y salidas de la tarjeta, si tienes controlador midi entonces va de muerte, puedes poner no solo ecualizacion ,pero cualquiera efecto que necesite el instrumentos y cuantos canales de envio te aptezca...

saludos del metamundo.
Subir
zonelabsmx
#15 por zonelabsmx el 20/02/2006
Gracias Khata por tu tambien buen y acertado comentario, considero que mi pregunta no nada mas seria buena para el que no tiene pasta para una mesa, sino tambien puede ser mas beneficiante, ya que si tienes una buena computadora, podrias poner los plugins efectos y ecualizadores, que gustes y seria de mucho mas calidad que si sonorizas con fierros behringer, por eso tambien tenia la curiosidad y a lo unico y muy importante que te atienes es pues a que se cuelgue,, y pues bueno muchas gracias por sus respuestas, saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo