Sonorizar obra teatro en Iglesia.

  • 1
naxo_ayna
#1 por naxo_ayna el 19/03/2012
Buenas, pues me enfrento a un dificil trabajo al que me han metido casi a la fuerza, un familiar tiene un grupo de teatro y me a pedido por favor que les lleve el sonido. Yo no soy un experto, pero me defiendo y he aceptado. El problema viene ahora; es una obra de teatro, con microfonia inalambrica y una iglesia. El equipo que tienen es este:
-Mesa autoamplificada Work 12 canales y sus dos cajas de 12" respectivas.
-Etapa 1000w y sus dos cajas de 15".
-7 inalambricos Sennheiser Mk2 (creo recordar) con sus receptores y emisores correspondientes.
-Un solitario Feedback Destroyer behringer que compraron como el salvador que iba a quitar todos sus acoples.

El caso es que no se que hacer con tantos acoples, no puedo subir el master mas de la mitad sin que empiece a realimentarse. Alguien me echa una mano porfavor? Estoy empezando a salir loco con los ecos.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 19/03/2012
¿ como están colocados los altavoces con relación a los micros ?

En sitios muy reverberantes como iglesias suele ser mejor repartir los altavoces cerca del público y trabajar con muy poca potencia.

El Shark de Behringer tiene delay. No se si el Feedback Destroyer tambien lo tiene. En caso afirmativo te puede valer para retrasar los altavoces que pongas mas atrás con respecto a los primeros.

En función de la posición de los actores puedes jugar algo con las panorámicas.

Y recorta todo lo que sobre. Graves, agudos extremos, ... Lo que interesa es que se entiendan bien las voces.
Subir
naxo_ayna
#3 por naxo_ayna el 19/03/2012
Los micros estan bastante avanzados respecto de los micros, unos a unos 5 metros de distancia y otros a unos 15, pero nose que zonas tendran mas reverb
Subir
naxo_ayna
#4 por naxo_ayna el 19/03/2012
Otra duda es si puedo meter el feedback destroyer en la autoamplificada para que le afecte tambien a los altavoces de esta, pues hasta ahora solo e tenido mesas y amplificacion externa y toda la dinamica la metia entre mesa y amplificacion, pero con esta que puedo hacer?

Gracias por las respuestas!
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 19/03/2012
Pues o la mesa tiene insert, o nada.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 20/03/2012
No necesitas insert para eso.

A lo bruto, la salida de la mesa la mandas a la entrada del feedback destroyer y de la salida del destroyer al ampli de las cajas de 15". Pasas de la autoamplificacion de la mesa, que me parece a mi mucha potencia para una iglesia.
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 20/03/2012
naxo_ayna escribió:
meter el feedback destroyer en la autoamplificada para que le afecte tambien a los altavoces de esta
sí necesita insert para eso
Subir
naxo_ayna
#8 por naxo_ayna el 20/03/2012
Entonces elimino las frecuencias innecesarias, coloco los altavoces alejados y orientados al publico y utilizo solo mi etapa con los altavoces y el feedback no?

Un saludo
Subir
mahannett
#9 por mahannett el 20/03/2012
Es una buena idea, siempre que tus 15s te permitan cubrir bien el local. Nunca he usado el feedback destroyer pero manualmente, lo que uso, es el ecualizador paramétrico de la mesa. Aprieto la ganancia del micro hasta que acople, busco la frecuencia con el ecualizador y cuando la tengo, la bajo. También puedes probar bajando la sensibilidad de los inalámbricos (en las petacas) y apretándolos desde la mesa.

Saludos
Subir
Jasho
#10 por Jasho el 22/03/2012
#7

No necesita insert, de la salida de la mesa al FBD y de ahi a la PA, recordemos que el funcionamiento de un FBD es similar al de un ecualizador por lo que el conexionado es similar !!!
Subir
naxo_ayna
#11 por naxo_ayna el 23/03/2012
Esta tarde me ha surgido otro problema, algunos inalambricos tienen mucha mas fuerza que otros, aunque en las petacas las ganancias sean las mismas. Alguna causa posible?
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 24/03/2012
¿has mirado la sensibilidad o "sens" en las petacas?
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 24/03/2012
En primer lugar usa los filtros manuales del Feedback Destroyer para ecualizar el sistema a tu gusto.

Pon el feedback destroyer en modo "Learm" con los micrófonos encendidos. El aparato empezará a ensayar con diferentes bandas de frecuencias.
Notarás un ruido como chasquidos cada 2 segundos.
Fuerza además la salida de mesa para que la condición sea desfavorable y acople y deja actuar los filtros automáticos del aparato.

Cuando acabe el proceso pulsa la tecla "Freeze" para congelar el ajuste de los filtros.
Si no lo usas de ese modo, el ajuste cambiará en cada momento según las circunstancias y el filtro que aplica para eliminar un acople en cierta frecuencia se desactivará cuando no se produzca el acople por cierto tiempo.
Se supone que si se produce un acople el aparato lo detecta y aplica un filtro para eliminarlo.
No se como funcionarán los feedback killer mas caros pero ese es muy lento. Por eso siempre lo usé con ajuste previo y en modo freeze.
Subir
naxo_ayna
#14 por naxo_ayna el 24/03/2012
Buenas, con ganancia me referia a eso, a la sensibilidad de la petacas, perdon por usar mal los terminos.
Y eliezer gracias por la explicacion pero mi fbd no lleva ese modo que dices, o por lo menos yo no lo e visto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSP1100P_P0035_FrontTopPerspective_XXL.jpg
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 24/03/2012
Ya veo que es el modelo anterior.
El mas nuevo lleva una tecla freeze para congelar los ajustes.
Pero me parece raro que ese no tenga esa posibilidad. Habría que verlo en su manual.

A mi el Feedback Destroyer me parece un aparato estupendo que solo como ecualizador ya vale de sobra lo que cuesta.
Como destructor de acoples es demasiado lento y cuando acaba con el acolple los tímpanos de quien escucha ya están rotos.
Por eso es muy útil provocar los acoples durante las pruebas y dejarlo congelado durante el bolo.

Yo lo usé mucho con monitores y da un buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo