Sonorizar una peluquería

  • 2
Rafa
#16 por Rafa el 07/02/2014
Joder tío es justo lo que quería!!

Es lo que estaba buscando, encima más económico.

Por lo que he leído tiene para regular el volumen independientemente por cada canal, no??

Tiene una potencia de 2 x 50 W RMS

Como lo ves de potencia?

Mi hermana me ha comentado que quiere otro altavoz en el cuarto de baño (sin comentarios), por lo que he pensado en dejar dos altavoces en la peluquería (unos 35 m2) que irían en el mismo canal y otro en el cuarto de estética de unos 9 m2 con el del cuarto de baño de 3 m2 que irían en el otro canal.

Yo de potencias no entiendo, lo único es que se oiga decentemente, entendiendo por decente que no va a estar muy alta la música.

Un saludo, me estas salvando del marrón!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 07/02/2014
Con los altavoces empotrados y un amplificador de estos, te vas a ver como todo un profesional de la sonorización ambiental y tu hermana va a quedar verdaderamente contenta con el resultado.

Como lo quieres hacer esta perfecto 2 al cuarto grande, 1 en el baño pequeño y el otro en el baño, con el balance controlas a cuales les envias mas potencia y listo, pueden poner la radio, sus memorias USB/SD y conectar el Ipad/Iphon, movil, microfono, etc.
Subir
1
Rafa
#18 por Rafa el 07/02/2014
Eres un crack!

Veo que la impedancia de salida es de 4 ohms, yo entiendo que son 4 ohms por cada salida, y creo que en este caso la mejor opción sería conectar los dos altavoces en paralelo (cogiéndolos de 8 ohms), porque no creo que existan de 2 ohms para ponerlos en serie, no??

Otra cosa en el cuarto de baño no hay falso techo, por lo que no voy a poner un altavoz de empotrar, tengo que ponerlo de la misma potencia que el del cuarto de estética, que es el que iría en paralelo con el??

Y ya para para finalizar mis preguntas, he pensado en llevar los 4 cables de los altavoces directamente al amplificador y allí mismo conectarlos en paralelo, apenas me ahorro cable conectandolos entre sí, ya que vienen de zonas diferentes, no habría ningún problema, no??
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 07/02/2014
Si conectas 1 altavos de 50 wats 8 homs a 1 salida te da la potencia que marca el amplificador 50 wats a 8 homs por poner un ejemplo.

Si conectas 2 altavoces de 50 wats a 8 homs en serie en la misma salida del amplificador este y los altavoces te darán 100 wats a 4 homs
Si conectas esos mismos 2 altavoces de 50 wats a 8 homs en paralelo en esa misma salida del amplificador este y los altavoces te daran 25 wats a 16 homs.

Así que yo te recomiendo compres todos los altavoces idénticos, por poner un ejemplo de 75 wats a 8 homs y los conectes en serie al amplificador, si compras altavoces de 75 wats a 4 homs entonces mejor conectalos en paralelo.

Si en el baño no se puede empotrar, compra una caja de madera para el altavoz y ahí lo adaptas.

Con el cable para mi gusto ahorrarías cable haciendo las conecciónes entre altavoces para salir a 2 cables, en lugar de salir con 4 cables por canal, pero si lo haces así, no hay mayor problema.
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 07/02/2014
Raúl no te he entendido bien estos cálculos,

Yo entiendo que poniendo los altavoces en serie las impedancias se suman y poniéndolas en paralelo si son de mismas características en este caso se dividirían.

Como me voy a comprar el amplificador que me has comentado y este tiene las salidas de 4 ohms 50 W

Tengo dos opciones:

Comprarme altavoces de 2 ohms y ponerlos en serie.
Comprarme altavoces de 8 ohms y ponerlos en paralelo.

He estado mirando estos:

http://www.citysound.net/es/cm-1008-altavoz-techo-60w-8-ohm-2vas-apart/pid15491

Son de 60w a 8 ohms, y mi idea es conectarlos en paralelo.

Te parece correcto?

Porque a ver si voy a meter la pata en algo que entendía tener controlado.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 07/02/2014
Esos parlantes están perfectos para empotrarlos en el techo para los cuartos y con una caja de madera poner uno en el baño.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 07/02/2014
Ahí lo pone claramente, las impedancias en serie se suman y en paralelo se dividen.

Hablamos de lo mismo??
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 07/02/2014
Si hablamos de lo mismo y a mi se me cuatrapearon las velocidades, de todo lo que dije solo cambia el concepto de serie y paralelo, ósea que esta bien como lo vas a hacer.
Subir
Rafa
#24 por Rafa el 07/02/2014
Perfecto ya me quedo más tranquilo.

Oye lo único que no encuentro es la caja para el altavoz que me comentaste, o me hablas de comprar una estándar y hacerle yo el agujero y tal.

Lo digo por sí conoces una que pueda comprar ya hecha, o de algún altavoz de superficie o como se diga, vamos un altavoz de 60 w 8 ohm que no sea para empotrar.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 07/02/2014
Por donde vives debe haber un lugar de acondicionamiento de automóviles, alarmas, etc. , ahí te pueden hacer la caja de mdf a la medida que prefieras y mas económica que en una tienda.

Para que toda la instalación quede con las mismas bocinas, rejillas y que se vea profesional el trabajo.
Subir
Rafa
#26 por Rafa el 07/02/2014
La semana que viene cuando me lleguen los altavoces les llevare uno para que me hagan una caja.

Doy por finalizadas todas mis dudas!!

Cuando lo tenga todo instalado te cuento que tal está todo, dentro de un mes más o menos.

Un saludo y muchas gracias
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 07/02/2014
Por nada entro a ayudar, ahí me cuentas que tal funciono, pero yo estoy seguro que tu hermana va a quedar encantada con el sonido y el aspecto profesional de la instalación de audio.
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 22/03/2014
Buenas,

Al final hoy he ido a probar la instalación y funciona correctamente, mi hermana está muy contenta.

El único problema que veo es que el amplificador aunque pone que tiene sintonizador FM y incluso tiene una antena creo que no tiene radio.

Puedes seleccionar "tuner" pero creo que es para seleccionar una entrada que tiene, ya que detrás tiene entradas, una pone tuner y tiene dos RCA, uno rojo y otro blanco, pero lo que me mosqueaba era lo de la antena... ya que no hay forma de que sintonice nada, ni tiene botón para buscar emisoras ni nada.

Por todo lo demás perfecto, los altavoces suenan muy bien y la verdad que se ven muy profesionales.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 23/03/2014
Fue el skytronic baratito de amazon?, ahí marca que tiene sintonizador de radio tal vez no este seleccionado FM y este en AM por eso no agarra ninguna estación.
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 23/03/2014
Es este:

http://www.electronic-star.es/Skytronic-Amplificador-HiFi-PA-Karaoke-MP3-USB-SD-400W_i31125.htm

La posición de tuner es para seleccionar la entrada tuner que tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo