Sonorizar salón!

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 20/11/2009
Hola!!

Necesito ayuda para sonorizar el salón de mi casa. Ya se que lo normal es tener una habitación solo para el estudio, pero en mi caso por la distribución de mi casa no me queda otra que usar el salón para éste fin...

Tiene 14 m2, y las dimensiones son: --> 3.45 (ancho) x 4.30 de largo una pared / 3.80 de largo la otra (de ahí que la pared de arriba esté en diagonal)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Por si no queda claro, el marco que no tiene puerta es porque es así, no tiene puerta. Da al hall de la casa.

Al grano: con el tiempo me he ido dando cuenta de que mis mezclas carecen de graves, y es exclusivamente por la acústica. Se forman bolas desgradables, resonancias molestas en según qué frecuencias (he hecho barridos con un oscilador para comprobar) y bueno...que asi es imposible hacer nada obviamente porque tiendo a ecualizar y reecualizar hasta que me suena agradable. Oigo lo que no hay.

Con lo que he ido leyendo por aquí y aprendiendo me he quedado con esto:

1. Intentar no pegar mucho los monitores a la pared.
2. Poner trampas de graves en las esquinas.
3. Buscar la mejor localización para los monitores según la forma y tamaño de la habitación.

Mañana voy a tener en mis manos un kit tipo auralex con 4 trampas de graves de 1m de alto y 8 paneles de 50x50cm. Obviamente las trampas de graves se irán a las 4 esquinas. Mis dudas son:

1. La zona donde tengo los monitores, ¿está bien? ¿Mejor mover la mesa, monitores y todo a otra parte de la habitacion?
2. ¿Donde coloco los paneles? Por lo que he leido, diría que dos o tres detrás de los monitores. ¿El resto? Encima del sofá quiero poner un panel de lana de roca (que aun no lo tengo, me faltan materiales)
3. ¿Algo más que pueda hacer?

En fin, toda ayuda, opinion y frase es bien recibida!! :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 21/11/2009
Al final he movido las cosas de sitio e instalado (asi a lo bruto y a mi manera) el kit que he comprado hoy a un compañero del nuestro querido y estimado foro.

Ésta sería la distribución de mobiliario, paneles (cuadrados en las paredes) y trampas de graves (cilindros, 2 en cada columna).

Imagen no disponible

Qué me decis...¿lo veis bien? No me machaqueis mucho que como he dicho, lo he puestro a lo chuck norris, a toda hostia y sin lamentar!! :mrgreen:

Notar ya noto la diferencia: algunas resonancias ya no se oyen tanto, la sensación stereo es mayor (más amplia y más "definida")...
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 22/11/2009
Una ayudica, que es 1 minuto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo