Sonorizar teatro

Carranza
#1 por Carranza el 09/11/2003
Hola a todos, antes de nada pediros perdón si este tema ya ha salido en algún otro post, pero sin las busquedas funcionando por mas que miro no lo encuentro.

Este es mi caso:
Tengo que sonorizar un festival de teatro infantil y no se que micros utilizar. En un principio habia pensado en lavalier pero queda descartado porque son muchas actuaciones y no se sabe ni cuantos actores hablan. La verdad es que sería la mejor opción pero ademas no creo que tengan presupuesto para ello.

Habia pensado en algo de ambiente, no se que opinais o que micros puede haber para ello. yo la verdad es que nunca he sonorizado teatro, solo conciertos de musica y conferencias. Me comentan que el problema que tienen siempre que lo hacen es que no se oye a los niños hablar porque no proyectan bien, ademas de que salen con miedo, unos hablan mas alto que otros y todos los problemas que os podais imaginar.

Bueno, lo dejo en vuestras manos, que ideas me dais?

Gracias por anticipado y un saludo.
Subir
merlonegro
#2 por merlonegro el 09/11/2003
Micros electret de suelo, creo que es una buena opción.
Subir
Carranza
#3 por Carranza el 09/11/2003
Algún modelo en concreto?
Rogera bien la voz de los niños?
No se oirán los pasos?

Perdona que sea tan pregunton
Subir
D4000
#4 por D4000 el 10/11/2003
Yo colocaria dos micros de cañon a ambos lados del escenario , colocados en el suelo y apuntando hacia la gente que actua.
Saludos!
Subir
Bola
#5 por Bola el 12/11/2003
Yo usaria 3 microfonos tipo PZM como menciona Merlonegro al frente del escenario (Left, Center, Right) y un par de cañones o micros omnidireccionales colgados uno de cada lado al centro de el escenario para los dialogos que sucedan atras, esto yo lo hice en una gira de teatro y me funciono muy bien.

Para evitar el sonido de pasos lo que hice fue colocar los PZM sobre esponja o algun material que amortigue la vibracion.

Espero que esto te ayude
Subir
panicoescenico
#6 por panicoescenico el 28/12/2003
Alguien escribió:

Me comentan que el problema que tienen siempre que lo hacen es que no se oye a los niños hablar porque no proyectan bien, ademas de que salen con miedo, unos hablan mas alto que otros y todos los problemas que os podais imaginar.


Supongo que no hablas de actores profesionales.

Lo ideal es que cada actor lleve su micro inhalambrico de petaca, con capsula de solapa con pinzas sujetas al pelo, cerca de la patilla apuntando hacia la boca. Así lo hacemos desde hace ya 5 años la maypría de compañías que hacen teatro infantil, incluso tb de adultos.

A la hora de dar volumen el micro debe servir de apoyo a la proyección natural de los actores, si no el sonido parece que esté grabado.

saludos
Subir
cardomi
#7 por cardomi el 29/12/2003
olas
solo una cosa, todo lo dicho esta muy bien. jugando con la fase de cada señal de micro conseguiras mayor inteligibilidad. si pruebas a balancear a L y R, microfonos cercanos o q compartan campo. evitaras cancelaciones. Por otro lado, si un actor no proyecta, no se puede hacer gran cosa
Subir
panicoescenico
#8 por panicoescenico el 30/12/2003
Si no proyecta no es actor profesional. No conoce su oficio.
Subir
ad-trance
#9 por ad-trance el 04/01/2004
Yo tambien estoy de acuerdo con Panicoescnico. Otra solución sería la utilización de micros de diadema (color carne).Esto es lo que uso cuando tengo que sonorizarlos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo