Sony A6500 manejo del 4k

mode 2
#1 por mode 2 el 01/06/2017
Hola señoras y señores, estoy tratando con esta magnífica bestia de cámara fotográfica que posee un apartado de grabación de video interesante.
Tiene un 4k espectacular, capta las imágenes a 6k y lo procesa a 4k consiguiendo una nitidez y reducción de efectos indeseables muy buena.
Su único fallo es el rolling shutter, pero se reduce activando el clearzoom y escogiendolo a x1.5, lo que te aumenta las focales un x1.5. Pero esto no es necesario si lo usas en trípode o compensas con otro estabilizador tipo gimbal. -en general sin moverlo demasiado-.
También existe la posibilidad como se sabe, de reducir el efecto "gelatina" /"rolling shutter" en la edición del mismo video, con funciones que te ayudan a compensarlo.
El otro fallo es que el video a full hd no tiene el nivel del 4k ni mucho menos(aunque con menos efecto gelatina), una a6000 es mejor para 1080P o digamos que te da menos trabajo porque con la a6500 tienes la solución de redimensionar el 4k a full hd y así se consigue una calidad magnífica a 1080p.

Y ahí estoy:

Estoy tratando de conseguir la mejor manera de redimensionar un video 4k a 1k (FHD 1080p) con toda la nitidez y calidad posible sin defectos de conversión y aliasing. He probado con Adobe Premiere ( codec x264vfw - H.264/MPEG-4 avc) y consigo un resultado bueno pero seguro que se puede hacer mejor porque cuando reproduzco el 4k en un monitor FHD el reproductor lo redimensiona aparentemente mejor pero con aliasing.
Y si de camino es un codec más sociable mejor (mi tv no lo reproduce).

¿Algun software más sencillo para redimensionar videos por lotes y consiga buena calidad?

Es la primera vez que posteo en este "lado" del foro, no conozco a nadie, espero que sean buenos :ook:

Saludos.
Subir
mode 2
#2 por mode 2 el 26/06/2017
He conectado una grabadora externa a la entrada de audio de la sony a6500, pero noto que cuando dejo de hablar cuando me grabo en plan "video blogger" al no recibir sonido la cámara amplifica el audio y por consiguiente el ruido de fondo lo que lo convierte en una porquería. No veo ninguna opción para desactivar eso ¿alguna idea? ¿tendré que grabar directamente en la misma grabadora para luego sincronizarlo en un editor de video? :( para algo lo conecté a la grabadora para ahorrarme ese paso :-(
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo