Sony Vaio y sus gráficas compartidas...

  • 1
Radioo
#1 por Radioo el 14/03/2006
Pues nada, que despues de escuchar a mas de uno decir que los AMD muy bien para torres pero que los portatiles se lo funden he descartado los hp dv8139 o algo asi, el asus a6k, etc. espero que no me equivoque...

puestos a comprarme un intel, creo que lo mejor seria coger un dual core.. entre los que he visto, los que mas me gustan son el Dell inspirion 9400 http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/inspn_9400?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs y el Sony Vaio VGN-FE11S http://www.optize.es/servlet/PORTATIL_SONY_VAIO_VGN-FE11S_INTEL_CORE__213744_optize.html

este ultimo me parece una pasada en todos los sentidos... bueno, en todos menos en uno: como viene siendo habitual en los sony (aunque creo que con el dell me ocurriria lo mismo!), la grafica (de 128) comparte ram con el ordenador a nivel general...

la cuestion es, ¿de verdad tiene tanta importancia este hecho a la hora de producir sonido basicamente son software? ¿de verdad notare picos, parones o algun tipo de deficiencia por esto a pesar de tener dos procesadores, una ram de 1 gb y un procesador de 1.83?? Es que ya no se si le estamos dando demasiada importancia al asunto o q...

por otro lado, no se puede hablar con los de sony y q te pongan una grafioca con ram dedicada? tp creo q sea tan dificil!!

me han hablado muy bien del toshiba M40, pero no se, lo veo algo mas corto que los dos que he citado arriba...

hayq ue ver lo duro que se me esta haciendo decidirme por un p... portatil fiable...

Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 15/03/2006
Radioo escribió:
este ultimo me parece una pasada en todos los sentidos... bueno, en todos menos en uno: como viene siendo habitual en los sony (aunque creo que con el dell me ocurriria lo mismo!), la grafica (de 128) comparte ram con el ordenador a nivel general...

la cuestion es, ¿de verdad tiene tanta importancia este hecho a la hora de producir sonido basicamente son software? ¿de verdad notare picos, parones o algun tipo de deficiencia por esto a pesar de tener dos procesadores, una ram de 1 gb y un procesador de 1.83?? Es que ya no se si le estamos dando demasiada importancia al asunto o q...


Es el asunto más importante! Así de claro.
Programas como protools no los podrás hacer funcionar sobre un portátil así ya que el interfaz gráfico hace que el consumo de CPU se ponga al 100% nada más abrirlo.

Radioo escribió:
por otro lado, no se puede hablar con los de sony y q te pongan una grafioca con ram dedicada? tp creo q sea tan dificil!!


Pues... me da que no :-)
Los portátiles no son modulares, excepto aquellos que integran el slot mxm. Pero no es el caso de los sony ni de ninguno de marca que yo conozca.

Un saludo :-)
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 15/03/2006
Vamos a ver ...

Yo se que CitriQ habla de ordenadores de alto rendimiento, que van bien de la hostia, que no hacen ruido, con componentes de calidisima calidad y caros.

No obstante yo hago musica con Cabase y esto:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/prod ... uct=315431

Que lleva un AMD 1.2 M, USB 1.2, grafica compartida a 128 M (maximo), memoria DDR a 333 y no se que cosas mas que te dirían que no te lo pillaras para hacer musica. Cuando lo compré me costo 700 €. Lo unico que le he hecho es subirle la ram a 512 (+ 256 que llevaba, total 768). Tambien estuve trabajando un tiempo con Logic y con Live. El que daba mas problemas era Live al cambiar de la pantallita de clips a la de arrange, pequeño corte de sonido, pero lo solucione aumentando la memoria compartida en la BIOS.

Pos está claro que hago musica y lo que puedo decir que es mucho mas importante los chipsets que lleva un ordenador que lo de la memoria de la grafica sea compatida o no, y no es que los mios sean la leche.

En esto de los chipsets tengo entendido que los de los Dell son todos de puta madre (Intel + Texas Instruments), así que si pillara ahora uno sería un Dell, y no me fijaria tanto en la grafica como en los chipsets. Y si, a poder ser con la memoria para la grafica solita, 2 Mb de RAM, wireless jarderclander y con un logo en la tapa de una china en pose graciosa.

Pero de ahi a decir que la memoria para la grafica es imprescindible que no sea compartida, hay un trecho, porque se a causa de los chipsets no te funciona una E-MU, maldita la gracia.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 15/03/2006
Me gusta ademas lo que pone aqui:

Tarjeta gráfica modular XMX nVidia GeForce Go 6600 256 MB PCI-Express 16X + Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 900. Hasta 128 MB Shared

en la pagina:

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Lo mas importantísimo, vamos .. :ook:
Subir
Radioo
#5 por Radioo el 15/03/2006
joder, ahora que habia encontrado dos cacharritos q de verdad me gustaban... :(

es que no se puede configurar para q cuando tu decidas solo use los 128 dedicados??

y si le aumentara medio giga de ram desaparecerian todos los "problemas", no?? alguien sabe lo que cuesta??

sabeis si con el dell me pasa lo mismo??

y ya por ultimo.. alguien sabe que ordenador de calidad asegurada puede servirme sin pegas de ningun tipo?? :cry: :?
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 15/03/2006
Radioo ..

No quiero decir que con mas RAM "se vayan todos los problemas", porque problemas yo no tenia y no se con otras configuraciones que puede pasar. Pero ten en cuenta que esto de la musica y los portatiles viene de tiempo ya y no habian hace 3 años los pepinos que hay ahora.

La cosa está más bien en filosofia y en esta pregunta: ¿ Para que quieres el portatil ?

Luego está otra cosa .. si quieres ir sobre seguro gastate las 300.000 pelas que vale uno de esos. Eso está claro, pero estamos muchas veces comprando Ferraris para dar una vueltecita por la ciudad.
Subir
Radioo
#7 por Radioo el 15/03/2006
Lamprolog escribió:
Me gusta ademas lo que pone aqui:

Tarjeta gráfica modular XMX nVidia GeForce Go 6600 256 MB PCI-Express 16X + Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 900. Hasta 128 MB Shared

en la pagina:

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Lo mas importantísimo, vamos .. :ook:


la verdad es q yo tb vi eso y me quede un poco :shock:

no es ese exactamente el mismo "sistema" q lleva el sony? :roll:
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 15/03/2006
Lo que pasa es que lleva dos trajetas graficas. El Sony una.

En fin .. que para mi que una la desactivan (la shared supongo) o no se que coño hacen o vete a saber que. Una chapuza a mi jucio (ahora que nadie me mira). Que expliquen cual es la tarjeta que manda cuando utilizamos la pantalla del portatil a ver si sacamos algo en claro.

Haz una cosa. Mira un Mac potente. Busca la tarjeta que lleva y mirate si hay algun Dell que la lleve.
Subir
Radioo
#9 por Radioo el 15/03/2006
Lamprolog escribió:
Radioo ..

La cosa está más bien en filosofia y en esta pregunta: ¿ Para que quieres el portatil ?

si quieres ir sobre seguro gastate las 300.000 pelas que vale uno de esos. Eso está claro, pero estamos muchas veces comprando Ferraris para dar una vueltecita por la ciudad.


te cuento, lamprolog...

el portatil lo quiero para todo:

para navegar por internet, descargar archivos y aplicaciones, etc.

para trabajar textos, maquetarlos con programas tipo quark, in design, etc. y para tocar y retocar alguna imagen que adjuntarle a estos textos (soy periodista y publicista)

y, por ultimo, para producir... lo cierto es que hoy por hoy estoy en pañales pero bien.. llevo mas de 6 años pinchando y ya tenia ganas de empezar a sacar mi propio sonido.. te lo digo pq me gusta mucho la musica pero todavia no he pasado de trastear un poco con el FL, si bien me gustaria ir aprendiendo y acabar produciendo a nivel semi profesional (o sin el semi, q nunca se sabe)

gracis por tu ineterés :wink: estoy abierto a todo tipo de consejos...


salut!
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 15/03/2006
Todo eso que dices lo hago con el mio. Incluido Quark Xpress y Autocad. Para FL no necesitas grandes prestaciones tio. Lo mejor que tienen este programa es que pide poco y es muy estable.

Eso si, congelar un VSTi me tardaba ayer 7 minutos, pero como me tengo que ir a fumar al balcon, pues ya tengo la escusa :)

Pero vamos, que si no vas a grabar grupos rockeros con un RME, Protools y tal que cual, creo que no te merece la pena pillar un pepinaco de 300 papeles.

Tu tienes siempre la ultima palabra y... el dinero.

Para FL y musica electronica no nesitas ni tarjeta de sonido, le metes Asio4All y a correr.

Lo malo es que este tema de cual o que portatil elegir esta muy trillao en Hispasonic. Es un tema que sale cada dos por tres, pero ya me gustaria saber que portatiles lleva la peña por ahi.
Subir
Radioo
#11 por Radioo el 15/03/2006
hombre, mi intencion en principio seria terminar trabajando con algun programa mas completo y potente q FL, de ahi mis dudas...

la verdad es q estoy a un pelo de comprarme el sony, si alguien me dijera q es posible configurar la grafica de forma que solo utilice los 128 dedicados, o bien que pueda limitar lo compartido a la minima expresion es que ni me lo pensaba...
Subir
CitriQ
#12 por CitriQ el 15/03/2006
Lamprolog escribió:
En esto de los chipsets tengo entendido que los de los Dell son todos de puta madre (Intel + Texas Instruments)


Mmmmm... Ya veo que no controlas mucho el tema de chipsets pero si el de desprestigiar a los demás.
Texas instruments no hace chipsets para PCs (hacía para apple). Hace controladoras de firewire.
Has oído campanas...

Lamprolog escribió:
El que daba mas problemas era Live al cambiar de la pantallita de clips a la de arrange, pequeño corte de sonido, pero lo solucione aumentando la memoria compartida en la BIOS.


Vaya... que suerte! Interrupciones en el audio!
Sólo falta que digas que eso es una ventaja!

Lamprolog escribió:
Me gusta ademas lo que pone aqui:

Tarjeta gráfica modular XMX nVidia GeForce Go 6600 256 MB PCI-Express 16X + Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 900. Hasta 128 MB Shared

en la pagina:

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Lo mas importantísimo, vamos .. :ook:


Lamprolog escribió:
En fin .. que para mi que una la desactivan (la shared supongo) o no se que coño hacen o vete a saber que. Una chapuza a mi jucio (ahora que nadie me mira). Que expliquen cual es la tarjeta que manda cuando utilizamos la pantalla del portatil a ver si sacamos algo en claro.


Vaya. Voy a tener que aclararte algo por que desde luego, técnicamente, saber mucho no sabes, pero de insultar veo que estás puesto :-)

Nuestros portátiles llevan 2 tarjetas gráficas:
- nvidia GeForce Go 6600 de alto rendimiento con 256 MB para ella solita. Imprescindible para trabajar audio.
- Intel GMA integrada en el chipset, de bajo rendimiento y sin memoria propia. Muy util para cuando viajas y quieres máxima autonomía, pero inusable para trabajar audio.

El usuario elije al arrancar la máquina cual de las dos usar, dependiendo de la aplicación que le vaya a dar al equipo.

La próxima vez que no sepas algo puedes preguntarlo en el tono adecuado que deberías usar en estos foros en lugar de soltar las perlas que has dejado escritas.

Volviendo al tema en cuestión. Compartir el precioso ancho de banda del bus de memoria en cálculo intensivo por parte de la CPU + en el refresco de pantalla por parte de la controladora gráfica es del todo incorrecto.
Si a este señor le sirve, perfecto. Pero reitero el ejemplo: Protools 6.x con tarjeta gráfica con memoria compartida, directamente no funciona, y el rendimiento en cubase y otros secuenciadores se ve gravemente disminuido en comparación con otros portátiles de iguales características pero con memoria no compartida.

Así de claro. Y el que quiera verlo que lo vea y el que no... que cierre los ojos. Esto es algo totalmente comprobado centenares de veces.

Otra cosa es que las tareas que desarrollen algunos con los portátiles no requieran tal ancho de banda y que un portátil con la tarjeta gráfica compartida puedan servir perfectamente a los requerimientos de muchos usuarios. Por ejemplo: Nadie trabajando con el word o editando audio con wavelab va a necesitar tales requerimientos. Yo en el tren uso el portátil con la tarjeta de vídeo con memoria compartida para tener más de 3 h de autonomía y suelo editar audio o hacer labores ofimáticas sin problema. Pero esto es algo que nunca haría en tareas de audio serias sin correr riesgos.

Un saludo :-)
Subir
CitriQ
#13 por CitriQ el 15/03/2006
Cambiando de tema:

Estamos replantearnos dejar de entrar en estos foros donde el tono de voz se levanta con demasiada facilidad para insultar y denostar, generalmente por parte de personas con bajo criterio y alto grado de malestar.
Esta bien que hayan partidarios de un sistema u otro. Que a unos les guste el azul y a otros el rojo. Pero está fuera de todo lugar rechazar a quienes no piensan como ellos y encima sin en más mínimo rigor técnico.
Se puede discutir sobre gustos, pero difícilmente sobre matemáticas, donde 2+2 siempre son 4. Pueden haber disitintos puntos de vista, pero no se puede hablar de técnica sin datos empíricos. Es como divagar sobre el sexo de los ángeles y además con malos modos, ya que todo el mundo puede tener razón sobre esta cuestión.

Cuando alguien pregunta en un hilo como este si determinado portátil es apropiado o no para trabajar audio, nuestra respuesta es aconsejarle lo contrario. No decimos a nadie lo que debe de comprar. Tan solo le ayudamos a no equivocarse con la elección. Os aseguramos que un alto porcentaje de nuestros clientes de portátil han venido a nosotros por que no pueden trabajar con su portátil marca ACME recien comprado por que tiene la memoria gráfica compartida. Lo cambian (si pueden) y nos agradecen la información además de decirnos que "... si lo hubiese sabido antes..."

Ahora. Si esto va a servir a alguno para generar rabia u odio ante lo desconocido, quizá deberíamos olvidarnos de estos foros y dedicar nuestro tiempo a ayudar en África.

Gracias de todas maneras a aquellos que nos apoyan y a quienes disfrutan de poder discutir las cosas de manera racional y sosegada.

Un saludo :-)

------------------------------

Roque Llinares
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 15/03/2006
Puedes copiarme donde he insultado ?

- gracias -
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 15/03/2006
Yo tampoco he encontrado nada que moderar aquí, he echado un vistazo y no he visto insulto alguno. Pero por favor si tenéis que dirimir una cuestión de insultos, o lo que cada uno entienda por tales, hacedlo en privado, porque es offtopic y no tiene intéres. Y desde luego si alguien quiere abandonar el foro no tiene ni que molestarse en proclamarlo, solo tiene que irse. Eso sí, yo desde luego no veo que en estos foros se insulte y se denoste; y aquí estamos los moderadores por si surge el caso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas