Sony vaio + vista + alesis multimix fireware = problemon

  • 2
jl
#16 por jl el 20/10/2009
Yo tengo una incidencia con un VGN-NS21Z/S. La incidencia es en el puerto Firewire. He conectado una Focusrite Saffire Pro 40. Con otros ordenadores correctamente, con lo cual es la Pro 40. Con el mismo sistema operativo y los mismo drivers (he probado Windows Vista y 7) en otros ordenadores funcionan bien... pero en mi vaio no. He probado no obtante con otros cables, he comprado incluso una Express (la belkin recomendada por focusrite) con entradas firewire de 6 pins para verificar que no era el conexionado de 6 pin de la tarjeta con el de 4 del vaio. NADA.

En información de sistema hay puertos o buses que entran en conflicto, he probado dejar el vista y el 7 pelado (ambos originales y con licencia) sin aero grafics, desabilitando tarjeta de sonido, adaptadores de red, incluso la gráfica y nada.
¿qué se os ocurre? ¿qué puedo hacer para que me funciona el puerto firewire aunque no tenga otra cosa? Solo necesito el fire wire para la saffire y punto. Lo demás del ordenador me la pela.

Vaio actualizado, drivers actualizado, OS actualizado. Ahora mismo con el vista de fábrica.

Solo necesito funcioando el Firewire, nada más.

Ostia puta ya. SONY NO MORE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jl
#17 por jl el 27/10/2009
SOLUCIONADO - - -


No se si le valdra a alguien pero ya he solucionado mi incidencia con la saffire y el vaio. Al conectar la saffire pro 40 a mi sony vaio, tanto por el firewire de 4 pins que tiene el portatil, tanto por una express belkin que compre a posta tenia clips y pops, con un programa de esos de medir latencia vi que tenia unos picos brutales, y que la señal de firewire a veces parpadeaba. Tras optimizar VISTA y 7 (ambos instalados desde 0) actualizar drivers, quitar broza, deshabilitar perifericos, internet, quitar lo graficos aero, quitar todo, seguia pasando...

Solucion (la unica que me ha valido a mi) reinstalar XP en el VAIO, me descarque los drivers del controlador SATA ya que el disco de instalacion del XP no reconocia mi disco duro y daba un pantallazo azul con un error 0x0000007 o 9 no recuerdo bien. Con un programa llamado Nlite, adjunte los controladores al SO del XP (al ser un portatil no puedes darle al F6 durante la instalacion y cargar los controladores desde disquetera), intalé windows XP, me las vi y deseé para encontrar un ppar de drivers que SONY NO TIENE en la web y NO DA mediante mail ni atencion telefonica (pero que si están en paginas en ingles de compatibilidades de drivers entre series ( en mi caso de la VGN).

Hay tutoriales del Nlite que os pueden ayudar en castellano.

Intalado y optimizado con el maravilloso tutorial que hay en esta misma seccion del foro va ok. PERFECTO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo