Carmelopec escribió:
Muy buenas observaciones y enlace; sobre todo por lo viable que es esto. Muchos aquí se han encontrado internet funcionando, como pulsar un interruptor de la luz y que se ilumine una estancia o abrir un grifo y llenar un vaso de agua; los que la esperábamos y la vimos imlantarse (y la pagamos a precio de oro) recordamos perfectamente que su infraestructura era previa al escudo antimisiles (en realidad parte de conceptos de red de la guerra de Corea), luego se prestó a las universidades (hace unos 30 años, que es cuando lo conocí), hace unos 20 años empezó a divulgarse al público: pero se lo pone en bandeja a pocas manos (por ejemplo, los dominios, que yo sepa, siguen dependiendo de Interdomain), pocas manos y una cabeza...
¿Y? También muchos han nacido con la posibilidad de comprarse Audis o Mercedes y sin embargo no les quitan tal posibilidad de adquirirlos. Que unos hayan tenido más facilidades que otros por su nacimiento en una época más tecnológicamente avanzada no quiere decir que no tengan derecho a uso y disfrute o que tengan que ser privados de su libertad de tal derecho.
Por otro lado, esto no es una cuestión de control o poder. Si lo fuera así, no interesaría que todo
quisqui tuviese acceso a esta teconología, sin embargo, se hace todo lo contrario, incluso se promueve su uso de tal forma que puedas acceder desde la calle con tu teléfono, con tu ipad, o lo que sea. Sin embargo, sí que me parece más una cuestión de MERCADO. Hay una serie de señores que creen que sus productos venden menos porque existe el intercambio en internet y se ha desmotrado (hay países europeos que están de acuerdo, no recuerdo si uno de ellos era Suiza) que no es cierto.
Al final, va a pasar como con los recortes en España que se hacen recortes pero quieren que sigamos consumiendo, a base de exprimir al trabajador, si es que tiene ese privilegio, y a la sociedad en general, y llegará un momento en que muy pocos puedan consumir y se vaya todo a tomar por culo. En mi casa siempre se ha dicho que para recoger hay que sembrar, lo cual, traducido a la realidad que nos somete, para consumir hay que tener pasta y empleo. Si no siembran empleo que no esperen un elevado consumo. Es lo que hay.
Carmelopec escribió:
Es que hay que ser muy inocente para creer que esto, que supone un cambio de época, como supuso la imprenta el cambio a la época moderna, iba a estar en manos de todos...
Te equivocas. Todos tenemos una imprenta en casa. Se llama impresora.