Marqués de Rabotieso escribió:
En mi última mudanza llené un camión de 4 metros y eso que vivo solo
En total me habré chapado unas 10 mudanzas nacionales más 4 internacionales, todas hechas por mi; furgona en mano y pidiendo favores a colegas para cargar los trastos. Son momentos cojonudos para darte cuenta de la cantidad de trastos que almacenamos para nada.
Si ahora tuviera que marcharme llenaba una maleta con algo de ropa, el iPad, el tlf, cargadores, copia de seguridad en el pendrive, el portátil...y poco más. Moto, carretera y manta.
En lo concerniente a las apariencias, te voy a contar. Hace 10 días aprox me fui a Bilbao a recoger al importador de Israel que venía a visitar la fábrica, me manda un mail y me pregunta cual es la norma de etiqueta; le digo que yo voy a ir en vaqueros, una camisa, calzado cómodo y un impermeable...que por allá arriba te llueve sin avisar. Desde mi punto de vista hay dos grupos de negocios muy diferenciados...los que necesitan la imagen y a los que se la pela y priman resultados y la persona que está detrás.
Por norma general las multinacionales o las que aspiran a serlo son las que te obligan a cumplir unas normas de etiqueta de copón. El resto de PYMES si vas aseado es suficiente, la profesionalidad es lo que de verdad importa.
Jamás olvidaré en el 2010 cuando estuve en una multinacional israelí, en su sede en Tel Aviv, el es fabricante nº1 mundial de medicamentos genéricos, me reunía con el director del departamento de alimentación animal, un tío cachondo que había conocido meses atrás en un restaurante italiano en Nüremberg, mientras cantábamos canciones de Eros Ramassoti mamados como ratas a base de lambrusco.
Total...aquella noche ibamos los dos con ropa informal, y cuando acudí a la reunión en Tel Aviv iba como un pincel, sin ir de traje, pero con americana, pantalones de vestir etc...Llego a la torre de oficinas, en donde las últimas 5 plantas del rascacielos pertenecían a la empresa. El tipo me recibe...en sandalias. Imaginaros a Krusty el payaso, pues este tipo es igual. Pantalones rotos, sandalias, el pelo encrespado, barba sin afeitar de 40 días...

. Las paredes de la oficina llena de obras de arte, un Miró me pareció ver por los pasillos.
Cada vez desconfío más de la gente que vende su imagen para venderte un producto. Será porque para mi es el día a día y me las he visto ya de casi todos los colores.
La última gorda fue en Lieja, en donde una pareja de "empresarios" trajeados me proponían comprarme 200.000€ de mercancía pagados en cash...y que si les hacía el favor de que el 50% fuera en B

...Querían quedar pasados 10 días en el mismo bar en el que nos estábamos tomando una birra y ellos me daban el maletín en mano; puro estilo napolitano. Bueno, al menos ese día me saqué una birra por la cara.
Si vais por Bélgica probar la Júpiter, os gustará.