A la sopita boba, hoygan (nacionalidad española al carajo)

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2014
Lo único que puedo decirte es que ya estoy buscando fuera en vista del panorama nacional. Mientras haya garantías familiares (sopa boba y techo), la gente no currará. Si miras mis anuncios, puse uno hace un par de semanas. Aún espero a que la única interesada que se pasó por él me envíe un CV, un mp3 o algo. Andará liadísima con sus cosillas, supongo.

Y luego andamos con un post abierto sobre como ganarnos la vida con la música. Sí, van a ir los de la Warner a buscarnos a Vallecas :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#62 por Born® el 05/11/2014
#61
Es que es eso, hay mucho "porque yo lo valgo" en las mujeres, no hablemos de un sector en el que van a ser el centro de atención sí o sí, porque seamos sinceros, en una orquesta no van a mirar al virtuoso del teclado, o al calvo mazado dando botes por todo el escenario. Mirarán a la tipa con minifalda y escote a ver si se ve cacho.
Subir
Xenux
#63 por Xenux el 05/11/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
En España pones un anuncio buscando un ingeniero físico nuclear y te aparece un repartidor del Telepizza diciéndote que no tiene experiencia pero podría aprender rápidamente y que además ha trabajado buzoneando publicidad, y se queda tan pancho


Es una pérdida de tiempo, pero cuando se está desesperado se hace cualquier cosa. Una cosa es físico nuclear y otra carnicero, y para eso te piden 2 años de experiencia, cuando en muchos países te forman y punto
Subir
Born®
#64 por Born® el 05/11/2014
alvarez escribió:
y para eso te piden 2 años de experiencia, cuando en muchos países te forman y punto, incluso te pagan un tiempo en la universidad.


Correcto. Soy químico, he tenido trabajos técnicos y en otros campos de la ciencia, aprendo rápido de cojones, y sin embargo lo de la experiencia me sigue tocando las pelotas y me ponen trabas en muchas ocasiones.

Solución, ser freelance y aún así es una putada.
Subir
Xenux
#65 por Xenux el 05/11/2014
#64

o marcharse de España, lo que pasa es que es un coñazo, sobre todo si tienes que llevar contigo un montón de cosas que usas habitualmente, sin hablar de los vínculos afectivos que puedas tener aquí, yo me lo estoy planteando pero ya no por no tener empleo, sino por no tener perspectivas de un buen empleo, porque aquí no se te valoran tus cualidades
Subir
Xenux
#66 por Xenux el 05/11/2014
Born® escribió:
Hombre, hay puestos de trabajo y puestos de trabajo. Un puesto de trabajo en el que no es necesario tu aspecto físico no necesita de un CV con detalles como la foto. Un puesto de trabajo, en el vas a contratar a alguien para trato con el público, pues lo normal es que sea alguien que tenga una imagen "amigable", esto es, como mínimo aseado y educado, no que parezca un perroflauta mojado.


Los yankis son muy bobos con eso, yo postulé por un trabajo de traductor por internet y se recomendaba siempre poner foto y además con cara alegre, y efectivamente había un montón de fotos con gente sonriente enseñando sus dientes blancos, que parecían más actores o modelos de ropa de catálogo que otra cosa, ¿y como enseño yo mis dientes torcidos?
Subir
El Rey de España
#67 por El Rey de España el 05/11/2014
alvarez escribió:
obre todo si tienes que llevar contigo un montón de cosas que usas habitualmente


Si estas de un lado pá otro lo mejor es mentalizarse a que tu vida entre en 2 maletas como mucho. Una maleta grande para facturar y otra tamaño cabina...exceder de eso es un suplicio. Te has de mentalizar a que todo lo que no entre en los márgenes de esas dos maletas es accesorio en tu vida.

Cada día que pasa me doy cuenta de que necesito muchísimas menos cosas para vivir.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#68 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2014
En mi última mudanza llené un camión de 4 metros y eso que vivo solo. Como para andar de flautista por Europa estoy yo xDDD

La imagen cada vez es más importante para trabajar de cara al público. Hay que se postula en contra, pero es lo que hay: la gente compra cosas bonitas... o cosas a gente bonita, o cosas que sale en anuncios bonitos, etc. Del mismo modo que jamás le comprarías un Rolex a un gitano aunque fuese auténtico (cosa que tú no sabes), probablemente sí que le comprarías un Rolex falso a un joyero bien parecido.

Y el que patalee, pues que patalee. Total, los años juegan en su contra y el reloj no para nunca. Al que le digan que tiene mala imagen con 30, que se prepare a los 45 si no hace nada por solucionarlo.

Tampoco es lo mismo un sector que otro. Si voy a comprarle 20 toneladas de patatas a un agricultor, no necesito que sea Mark Vanderloo porque lo que espero es un tipo tosco, rural, con la tez enrojecida, campechano; Pero si lo que quiero comprar es un traje de 1500 pavos o un Mercedes, necesito que me lo venda alguien con buena percha y mejores dientes. Y como el cliente -yo- es el que tiene la razón, pues a callar.

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
Subir
tricky2k
#69 por tricky2k el 05/11/2014
Endre escribió:
En Chile no te dejan introducir los títulos académicos. Si llevas tu licenciatura o diplomatura te la retienen en la aduana o te vuelves a casa. La universidad es muy exclusiva allí y se cuidan mucho de priorizar a chilenos para evitar más problemas con los estudiantes de los que ya tienen.


Mi compañero de trabajo es chileno. Antes de afincarse en España se tiró 10 años haciendo TIR, trailer parriba, trailer pabajo, por toda Europa. En España no le convalidaron los carnets y no tenía la pasta para sacárselos aquí. Repito, 10 años haciendo el trailer por Alemania, Italia, Bélgica, etc.

En resumen, que en todas partes cuecen habas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#70 por Marqués de Rabotieso el 05/11/2014
Y luego en Barcelona le dan licencias de taxi a pakistaníes que no hablan castellano xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
el desmayao
#71 por el desmayao el 05/11/2014
A mi me han echo quitarme los persings en restaurantes por cuestion de imagen donde te pagan una mierda,te rascan un mes para darte de alta,siendo cocinero te hacen contrato de ayudante o friegaplatos y con personal en la cocina africano carentes de pasion por la gastronomia.

Son mas de uno,los libros que se han publicado por escritores y excocineros,denunciando los abusos de "hosteleros" que no tienen ni pute idea de cocina y que someten a malos tratos y precaria contratacion laboral. Yo malos tratos no he sufrido por que los corto en seco,pero si los he visto en muchisimos sitios.

Yo no salgo jamas de casa sin afeitar y bien peinado,despues de mear me lavo las manos,cosa que ya me gustaria ver aun que sea en un 90% de personal de cocina. Si estoy currando en un sitio de jefe de cocina siempre se lo digo a la peña,pero hay que estar muy pendiente...
Subir
Born®
#72 por Born® el 05/11/2014
alvarez escribió:
o marcharse de España,


No es tan fácil. Te venden la parte bonita, pero no te dicen cuantos vuelven con el rabo entre las piernas y habiendo palmado un montón de pasta. Yo no tuve suerte.
Subir
El Rey de España
#73 por El Rey de España el 05/11/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
En mi última mudanza llené un camión de 4 metros y eso que vivo solo


En total me habré chapado unas 10 mudanzas nacionales más 4 internacionales, todas hechas por mi; furgona en mano y pidiendo favores a colegas para cargar los trastos. Son momentos cojonudos para darte cuenta de la cantidad de trastos que almacenamos para nada.

Si ahora tuviera que marcharme llenaba una maleta con algo de ropa, el iPad, el tlf, cargadores, copia de seguridad en el pendrive, el portátil...y poco más. Moto, carretera y manta.

En lo concerniente a las apariencias, te voy a contar. Hace 10 días aprox me fui a Bilbao a recoger al importador de Israel que venía a visitar la fábrica, me manda un mail y me pregunta cual es la norma de etiqueta; le digo que yo voy a ir en vaqueros, una camisa, calzado cómodo y un impermeable...que por allá arriba te llueve sin avisar. Desde mi punto de vista hay dos grupos de negocios muy diferenciados...los que necesitan la imagen y a los que se la pela y priman resultados y la persona que está detrás.

Por norma general las multinacionales o las que aspiran a serlo son las que te obligan a cumplir unas normas de etiqueta de copón. El resto de PYMES si vas aseado es suficiente, la profesionalidad es lo que de verdad importa.

Jamás olvidaré en el 2010 cuando estuve en una multinacional israelí, en su sede en Tel Aviv, el es fabricante nº1 mundial de medicamentos genéricos, me reunía con el director del departamento de alimentación animal, un tío cachondo que había conocido meses atrás en un restaurante italiano en Nüremberg, mientras cantábamos canciones de Eros Ramassoti mamados como ratas a base de lambrusco.

Total...aquella noche ibamos los dos con ropa informal, y cuando acudí a la reunión en Tel Aviv iba como un pincel, sin ir de traje, pero con americana, pantalones de vestir etc...Llego a la torre de oficinas, en donde las últimas 5 plantas del rascacielos pertenecían a la empresa. El tipo me recibe...en sandalias. Imaginaros a Krusty el payaso, pues este tipo es igual. Pantalones rotos, sandalias, el pelo encrespado, barba sin afeitar de 40 días...:mrgreen:. Las paredes de la oficina llena de obras de arte, un Miró me pareció ver por los pasillos.

Cada vez desconfío más de la gente que vende su imagen para venderte un producto. Será porque para mi es el día a día y me las he visto ya de casi todos los colores.

La última gorda fue en Lieja, en donde una pareja de "empresarios" trajeados me proponían comprarme 200.000€ de mercancía pagados en cash...y que si les hacía el favor de que el 50% fuera en B :mrgreen:...Querían quedar pasados 10 días en el mismo bar en el que nos estábamos tomando una birra y ellos me daban el maletín en mano; puro estilo napolitano. Bueno, al menos ese día me saqué una birra por la cara.

Si vais por Bélgica probar la Júpiter, os gustará.
Subir
Endre
#74 por Endre el 05/11/2014
tricky2k escribió:
En resumen, que en todas partes cuecen habas.

No era una crítica a Chile por tener nada personal. Es un dato que ha salido y he comentado lo que pasa. Incluso en cierto modo estoy de acuerdo, y aunque sería más razonable que apoyen a los universitarios mejorando el acceso y la calidad, al menos tienen cierta "defensa" estatal.
Subir
tricky2k
#75 por tricky2k el 05/11/2014
Endre escribió:
No era una crítica a Chile por tener nada personal.


No lo he tomado así, Endre, sólo como algo que pasa, ya está. En todo caso, lo que yo quería decir es que aquí parece que viene un extranjero y hala, a vivir que son dos días, y o bien he conocido a pocos extranjeros o he conocido a los más tontos del lote, al menos los más honrados. No sé.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo