A la sopita boba, hoygan (nacionalidad española al carajo)

El Rey de España
#106 por El Rey de España el 08/11/2014
Me quedo alucinado pensando que una camarera cobra 2.000€/mes en un pub...no lo habría dicho en la vida. La verdad es que en mi entorno más cercano no tengo a nadie que no esté currando, algunos están en modo "precario" o extremadamente puteaos...como es el caso de mi novia.

Se viene pá Alemania con un contrato bueno si se compara con España y medio para ser Alemania, pasan dos años y le renuevan pero a media jornada. Curra como si estuviera de jornada completa, y hace el trabajo de 3 personas por la mitad del sueldo...y no es camarera en una pizzeria, es profesora en la universidad; lugar en el que en teoría debería estar todo más regulado. No deberían haber puteos ni tejemanejes, pero los hay y a una escala inimaginable.

Cada vez que algún colega me habla de Alemania como si fuera el cielo me parto el pecho a reír...eso será porque no ha vivido ni ha trabajado ni sociabilizado con ellos.

Ayer, sin ir más lejos estaba hablando con una amiga. Ella es coreana por parte de madre, pero alemana por parte de padre, habla un alemán perfecto. Simplemente por sus rasgos faciales no os podéis ni imaginar la de problemas que tiene en el día a día. Hay determinadas zonas en las que en nuestra ciudad (sólo 250.000 habitantes) los alemanes "boicotean" que cualquiera que no sea alemán se mude allí.

Hace un año, una familia tailandesa forrada hasta las trancas compró una casa en la mejor zona de la ciudad, los vecinos montaron el cólera al ver que en Navidad no engalanaba la casa y no celebraba las fiestas como un BUEN ALEMÁN. Por desgracia esto es así.

También es verdad que cuanto más al norte vas este tipo de cosas pasan menos...Berlin es un microcosmos en sí mismo. Como dicen muchos, cuanto más al sur vas más "braun" es todo.

PD: Marqués, si me depilo las piernas me harías prueba de camarera buenorra en los pubs?; 2.000€/mes por guiñar el ojo y contenear las caderas me parece un puntazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#107 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2014
Loormelotte escribió:
Marqués, si me depilo las piernas me harías prueba de camarera buenorra en los pubs?; 2.000€/mes por guiñar el ojo y contenear las caderas me parece un puntazo.


No, no... he dicho 1500€. Esa es la oferta. Cierto es que se puede subir y de hecho ya hubo una cobrando eso por currar 5 días a la semana, pero porque su rendimiento era espectacular. La putada fue que el novio la preñó para retenerla en casa, lo cual no me extraña: cada día había un ejército de machos ibéricos haciendo cola en la barra para ver si sonaba la flauta :mrgreen:

Por cierto, la oferta no solo es real sino que está abierta para cualquiera que pueda leerla aquí: si cualquier forero conoce a alguien que encaje en el perfil, que me contacte por privado y me envíe info. A lo mejor hay suerte si la persona es currante y hace saltar la caja. Todo esto se ve sobre el terreno :birras:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#108 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2014
Y hablando de setecientoseurismo -o lo que les estén pagando- en la hostelería gallega, al loro:

El Jorge I prohíbe al personal que hable de política, religión y fútbol

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/11/07/jorge-i-prohibe-personal-hable-politica-religion-futbol/0003_201411L7C19910.htm

Y si falta pasta de la caja, a ponerla del bolsillo.
Subir
El Rey de España
#109 por El Rey de España el 08/11/2014
#108 A ver...no hablar por el móvil en horario de trabajo ni whatsappear lo veo de lo más normal cojones. Tengo una amiga que cuando entra por la puerta de la oficina silencia el móvil y lo guarda el el bolso durante las horas de curre. Sabe que hay compañeros que usan el móvil particular durante el horario de oficina, incluso usan el tlf para llamadas personales o internet para mirar sus vacaciones. En las grandes empresas todo esto está monitorizado y se registra el nº de minutos para sacar un cómputo total de horas "perdidas" que luego no te pagan. Y ojito con las llamadas personales a través de las líneas de la empresa, que ya hay a quien en la nómina se las descuentan.

En el curro de un colega el material de oficina está guardado bajo llave y si quieres una goma de borrar has de rellenar el impreso y firmar la cantidad de gomas que te llevas.

Todo esto no pasaría si no hubiera 4 cabrones que se les va la mano...pero claro, es más fácil meter el candado a todo DIos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#110 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2014
En efecto, lo del móvil es la hostia. Hay camareras que en vez de darle bola a un cliente solitario para engancharlo y que siga bebiendo, se sientan en las cámaras frigoríficas y se ponen a chatear con los ligues. Total, como van a cobrar igualmente... Alguna ya se ha comido una bronca de órdago.

O mismamente que sirva como ejemplo Hispasonic y la moderación de contenidos en base al NSFW (not safe for work). O sea, que la peña en vez de ir a currar se pone a entrar en el foro y se juega un despido si el jefe ve unas tetas en la pantalla, motivo por el cual nuestros queridos moderadores borran según que cosas :comer:
Subir
El Rey de España
#111 por El Rey de España el 08/11/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
O mismamente que sirva como ejemplo Hispasonic y la moderación de contenidos en base al NSFW (not safe for work).


Ahí tienes toda la razón...si estas currando no deberías estar mirando el foro, así que no debería preocuparte si alguien pone una foto de una cierva. Ya me imagino privis reclamando que retiren ciertas fotos o avatares, que así no se puede entrar desde el curro con cierta discreción :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#112 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2014
¡¡¡SI ES QUE EN ESPAÑA YA NO SE PUEDE NI IR AL TRABAJO CON SEGURIDAD, HOSTIA!!!
Subir
El Rey de España
#113 por El Rey de España el 08/11/2014
En Valencia tenía un compañero de curro que el monitor de su pc lo veía desde mi mesa de atrás. Llevaba siempre un auricular puesto escuchando "Radio Marca" o viendo resúmenes de los partidos de fútbol. Si le decías que se cortara un pelo hasta se ofendía.

Luego tienes la otra cara de la moneda, una compañera que curra como si la empresa fuera suya...y se le tiene en cuenta y se tienen detalles con ella. Un ejemplo; ella es la que ha decidido ponerse el horario de trabajo, de 08:30 a 15:30 non stop, si la faena sale no hay Dios que le tosa. Cuando se pira a casa se lleva la tablet y el móvil de empresa siempre al lado por si sale una urgencia. Es madre soltera y le viene de puta madre para poder llevar a la cría al cole y las clases extraescolares.

El día que llama para decir que llega 2h más tarde nadie le dice nada, sabes que luego te las recupera por duplicado.

Si es que al final el tema es ese, por un lado das y por el otro recibes. Lo que no puede ser es el quiero quiero quiero, o como dice el Marqués -Porque yo lo valgo-.

Allá donde he currado siempre he dado el 100% y recibido lo merecido.
Subir
Xenux
#114 por Xenux el 08/11/2014
Curiosamente, la empresa grande donde yo he trabajado que mejor trataba a los empleados era una donde no había sindicatos (despedían a todo aquel que tuviese la intención de hacerlos).

Y no sé explicar qué es lo que tiene que ver, pero era así: los días de enfermedad te los pagaban al 100% aunque por ley podían pagar una parte proporcional, no pedían justificante médico porque faltases un día puntual por un resfriado, podías salir 5 minutos antes para coger el transporte, o si no había mucho trabajo cogerte todos los descansos que te diese la gana, se repartían gran parte de los beneficios, se pagaba más que la media del sector, y si ibas a una boda o a un entierro no te pedían certificado ni nada, se fiaban de tu palabra. Y todo esto para todo el mundo, no para los jefes.

En cambio en las empresas con sindicatos donde he estado todas esas cosas se controlaban a rajatabla. ¿Será que cuando se deja hacer a los demás se portan mejor?
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 08/11/2014
Los sindicatos son a en mi opinión unos jetas y el paradigma de la -sopita boba-. En Alemania un sindicato se sustenta con sus afiliados, nada de que el gobierno de turno los financie...algo que me parece asombros que se haga.

Marqués, charlando con la parienta me cuenta; tiene una amiga que es autónoma y tiene una empresa de limpieza. Ella gana unos 600€/mes y paga por hora mas de lo que ella gana. A fuerza de currar como una bestia ha conseguido cerrar contratos con bares, pubs, salas de fiestas etc...eso si, hay que estar a las 06:00 en el bar, cafetería, o discoteca de turno para dejarla de punta en blanco para la apertura.

Te puedes creer que no encuentra gente para currar?. No puede crecer porque no encuentra peña que quiera levantarse a las 06:00 para currar....y me consta que lo que paga es decente.

Aquí en Alemania hay un sueldo base por ser alemán, creo que son unos 400€/mes, es lo que PODEMOS quiere hacer en Españistan. El problema es que la mentalidad es diferente la mayoría de loa alemanes no hacen la cuenta de la lechera y no quieren vivir con 400/mes, estas claro que hay unos cuantos jetas que cobran ese dinerito y luego hacen 400€ más en B, pero son una minoría.

Me preocupa que esa renta mínima vitalicia llegue de verdad a España...por desgracia la mentalidad de -la sopita boba- está más extendida, me temo que habría una importante masa de gente que no pegaría un puto palo al agua.

Ojalá me equivoque.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#116 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2014
Loormelotte escribió:
Te puedes creer que no encuentra gente para currar?. No puede crecer porque no encuentra peña que quiera levantarse a las 06:00 para currar....y me consta que lo que paga es decente.


Lo que yo decía: no hay tanta necesidad como parece, o al menos no en el perfil profesional que ella busca.

A mi novia le pasa lo mismo como empleada. Curra los 7 días de la semana en 4 turnos diarios. Es auxiliar de enfermería y hace asistencia a domicilio para ancianos a través de una empresa. Tiene 4 domicilios diarios, cada uno con su horario. No descansa ningún día y no hay quien la supla un puto domingo por las mañanas, porque en palabras textuales de la empresa, no encuentran gente que quiera hacerlo. Pero claro, mi novia tiene que pagar un techo y comer, no está en casa de los papis, con lo cual a joderse y currar 7 días a la semana en 4 jornadas partidas. Ni siquiera puede atender a su propio hijo, motivo por el cual tiene que vivir con el padre.

No es que no haya gente en paro, que la hay, lo que no se quiere es currar de verdad. Lo comprendo, yo soy el más vago de todos esos :mrgreen:
Subir
chema001
#117 por chema001 el 08/11/2014
Loormelotte escribió:
Aquí en Alemania hay un sueldo base por ser alemán, creo que son unos 400€/mes, es lo que PODEMOS quiere hacer en Españistan. El problema es que la mentalidad es diferente la mayoría de loa alemanes no hacen la cuenta de la lechera y no quieren vivir con 400/mes, estas claro que hay unos cuantos jetas que cobran ese dinerito y luego hacen 400€ más en B, pero son una minoría.

Me preocupa que esa renta mínima vitalicia llegue de verdad a España...por desgracia la mentalidad de -la sopita boba- está más extendida, me temo que habría una importante masa de gente que no pegaría un puto palo al agua.


Coincido al 100% con lo que dices; es más, yo añadiría una posibilidad que no sé si la gente la ha planteado. Si por ley todo el mundo cobra 400€ (o la cantidad que sea) ¿acaso no van a subir los precios una barbaridad ya que "ya tienes 400€ para gastar"?.

La situación que más conozco es la belga y se pudieron tener algunas políticas sociales buenísimas hasta que ha llegó la teoría de "sopa-bobismo".
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#118 por Marqués de Rabotieso el 09/11/2014
En España la RBU sería un completo desastre, me temo. En un piso con 5 inqulinos entrarían 2000€ by the face todos los meses. ¿Currar? ¿Para qué? La mayoría de los núcleos familiares en España viven actualmente con menos de eso. Cierto es que avivaría el consumo, pero... ¿y la inflación? Por otro lado es una buena forma de dignificar a las personas. Aunque te ofrezcan un curre de 700€, tendrías otros 400€ a mayores para vivir, aunque la idea de Podemos es que si te dan 400€ por la jeta -que en realidad serían 645€- lo usases como arma para no aceptar trabajos de menos de 1000€ (por ejemplo). O sea, si en España ya vamos sobraos de "yolovalguismo" y peña que sin saber hacer la "O" con un canuto te pide sueldos imposibles, imaginad si llegamos al punto en el que el Estado nos amamanta a todos.

En un sitio tan pícaro, jeta e irresponsable como en el que nos ha tocado nacer, esto sería la putilla final. Yo encantado de cobrarlo. Así al fin podría irme de vacaciones a la Rep. Dominicana en vez de estar currando como un gilipollas.

Y ahora apostémoslo todo al negro :lol: y hagamos la gran jugada final: la intención que tienen de que no haya fronteras y cualquiera pueda venir libremente a España. O sea, papeles para todos + 645€ by the face. La ruina absoluta. "Vamos pa' España que pagan bien por existir".
Subir
El Rey de España
#119 por El Rey de España el 09/11/2014
"Porque yo lo valgo en su máxima expresión"
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#120 por Marqués de Rabotieso el 09/11/2014
Es lógico pensar así viendo la sangría de ayudas sociales y sopas bobas que se ha vivido en España desde los 90. Ahora nos creemos todos que las cosas funcionan igual por todo el mundo y que los demás países no se han dado cuenta del hara-kiri que se hizo España con tanto buen rollito y tanta multicultura :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo