Soplido en grabaciones

ClaudioGTRS
#1 por ClaudioGTRS el 27/10/2003
Socoro!!!!

Les cuento que soy profesor de guitarra aquí en Argentina y tengo ganas de que mis alumnos graben lo aprendido y quede inmortalizado en un cd para regalar a sus padres después de la muestra que hacemos para despedir el año.

Tengo un muy modesto equipo que te paso a detallar



Folio Notepad

Un amd 2000 con Cubase SX

Un mic samson C01



Cada vez que pongo a grabar es impresionante el soplido que tengo en cada pista, que a la larga cuando grabo varias pistas la suma de soplido se hace insoportable.

Si después de la grabación aplico la puerta de ruido, el sonido queda demasiado artificial.

Creo que lo tengo que hacer es mejorar la toma mas que andar arreglandolo después no?


Claudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 27/10/2003
el problema debe estar en como tienes graduada ganancia, volumen, master en la spirit, asi como tambien en la tarjeta, y ten cuidado de no estar conectando el mixer por la entrada de microfono. yo te diria que dejes el volumen y master en la marca de 0 y menos si quieres (estoy viendo una imagen de las folio) y trabajes con el pre-amp, y desde ya mira bien que esten entrando a la PC por la entrada de linea
Subir
ClaudioGTRS
#3 por ClaudioGTRS el 27/10/2003
Gracias Alfredo, estoy chequeando las entradas de la folio, con respecto a la tarjeta, tengo la entrada al mango, también tengo que regularla?
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 27/10/2003
hola:

haz asi:

pon en el mezclador de la tarjeta la entrada a tope.

baja todos os faders de la notepad, y sube solo el master asta que oigas soplido, a continuacion bajas ese fader hasta que deje de oirse.
sube el fader del micro al maximo y hablndo o mejor cantando por el micro sube la ganancia asta que la salida del master llege a 0db.