Soplido en korg sv1

Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 07/10/2014
A ver si algun usuario de sv1 me puede orientar
tengo el korg sv1, es flipante, desde luego
solo 1 cosa, al activar la emulacion de ampli, sale un pequeño soplido, un ffffff suavecito, por cascos y linea
pueden ser 2 cosas:
-que sea de la propia emulación, al fin y al cabo los amplis hacen un pequeño ruido de fondo, y cada ampli, hace fffffff de diferente manera
-que sea de la valvula, quien sabe
-otra opcion

pues eso, si pasa por aqui algun usuario, plis si me puede confirmar si el soplido tb le pasa, entonces es normal y es de la propia emulación, o si no le sopla nada y puede que sea la valvula
gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 09/10/2014
Yo tengo tu mismo aparato y no escucho nada de eso ni incluso a máximo volumen. Tendrás que mirar otra cosa, tal vez sea la válvula como dices. Puede ser que le hayas dado una golpe o algo asi o en un transporte. Si solo te pasa cuando activas los emuladores de ampli y no con otros sonidos no va a ser de la salida de linea y de cascos seria mucha casualidad. En fin suerte y ojala resulevas tu problema.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 09/10/2014
Gracias pianoblues
Pasa por cascos y linea. Si. Solo cuando activas al amp. Muy poca cosa pero se oye
Subir
J@no
#4 por J@no el 09/10/2014
Sullibass yo tambien tengo el SV1...Podrías por favor indicar los parámetros del sonido para probarlo en mi SV1 y contarte como me fue??? (EQ, AMP, EFFECT, REV)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 09/10/2014
pues es independiente del sonido elegido, y tb de la eq y de los efectos
o sea, da igual si hay eq, o no, efectos o no, y si es rhodes o piano....
pasa en cualquiera
os cuelgo un audio grabado por linea
orden
rhodes sin amp
rhodes con amp y con ruido
piano sin amp
piano con amp y con ruido

no eq, no efectos (bueno, no se si deje la reverb, pero no influye en el ruido

segun el manual, en el troobleshooting:

Weak sound
The valve may be exhausted. Please refer to the nearest Korg Authorized
Service Center for replacement.

Noisy audio:
Cables may be too long, or get interference from other devices on
the stage. Use the XLR connectors instead.
If the AMP MODEL is turned on, you might be listening to the natural
noise of the amp’s valve circuitry.

cables descartados, pasa por xlr, jacks y cascos
y es lo ultimo lo que os consulto, si ese soplido lo teneis y es normal de la emulacion de ampli, o si he de cambiar la valvula...
gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
soplido sv1.wav
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6 por Pablo M. - Sullibass el 17/10/2014
alguna ayuda alguien?
habeis escuchado el audio J@no y pianoblues?
saludos
Subir
pianoblues
#7 por pianoblues el 18/10/2014
Si y creo que no es normal por lo menos a mi no me pasa. Ten cuidado con la humedad a veces este tipo de cosas puede ocurrir a causa de eso.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#8 por Pablo M. - Sullibass el 24/10/2014
pues acabo de cambiar la valvula, (agradezco otra vez desde aqui la ayuda de Miguel_jem, por cierto)
y nada, sigue igual
asi que no era la valvula
bueno, el ruido de fondo no es mucho, parece el normal de un ampli, pero por lo que decis que a vosotros no os pasa, pues me hace dudar
es el normal? o es un poco mas?
bueno, se puede tocar y grabar , asi que ya iré viendo
saludos y gracias
Subir
J@no
#9 por J@no el 10/11/2014
Sullibass ... ayer probe todos los sonidos del SV1, con todos los amps encendidos y con mucha intensidad,.y no me ha generado ruido alguno....me parece que tienes un problema q no es la valvula al parecer, porq ya la cambiaste....revisare algo mas en estos dias...
Subir
Jose Pablo Garcia Gomez
#10 por Jose Pablo Garcia Gomez el 28/11/2018
Hola.. soy nuevo en el foro.. igual tengo una duda, acabo de hacerme de un korg sv 1 73 keys de segunda mano.
No entiendo mucho de este piano, lo compre porque se veia guapo, y me gusto el color, porque me gustaron sus EP's...
Tengo duda ¿¿cuando se que hay reemplazar el bulbo??? ¿¿¿debo dejar calentarlo antes de tocar y enfriar al terminar (algo parecido al los amplis de guitarra) ... o simplemente lo prendo y a darle, y al terminar solo lo apago desconecto como si nada????...

Espero me ayuden!!... quiero cuidar bien de este chulo, y que me dure mucho
Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo