Soporte metacrilato

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2007
Hola. Este post no va sobre hacer aparatitos, sino sobre hacer un soporte para actuaciones en directo. Me explico:

Estoy pensando en encargar una "mesa" de metacrilato para poner un teclado de cuatro octavas, un sinte Microkorg y un ordenador portátil, y que sobre un poquito de espacio por si amplío mi set.
La idea es que me permita poner las cosas a dos niveles (teclado midi de 4 octavas abajo y Microkorg y portátil arriba), como si de cualquier soporte doble se tratara.
La ventaja es que así se verían todos los cacharros, al ser el material transparente, porque de la otra manera me da la sensación de que la gente no se entera muy bien de qué estoy tocando. Otra ventaja sería que creo que se podría hacer plegable, de manera que se quedara plegado en muy poquito espacio y se pudiese transportar en una maleta o algo así. El peso es lo que menos me importa, porque buscaría algo muy estable.

¿Alguien ha visto alguna vez algo así o se le ocurre cómo diseñarlo? Tengo cerca una tienda especializada en metacrilato y me gustaría ir a pedir presupuesto para ver si ellos lo podrían hacer. A ver esos "bricomanía" del foro si me ayudan a diseñar esta locura. :)
Subir
XAUL
#2 por XAUL el 15/04/2007
Yo solo te puedo decir que si lo quieres de metacrilato prepara la cartera. Un amigo mio se dedica a hacer diseños para estands y cosas asi y el año pasado tuvo un encargo que tenia que hacer en metacrilato, al final tuvo que buscar alternativas porque se salia de presupuesto. Suerte.

Saludis.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2007
¿Sí, es muy caro? Eso es bueno saberlo. ¿Habrá algún otro material así resistente y que sea transparente que se pueda conseguir facilmente y sea más barato? ¿Algún tipo de plástico o algo?
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 15/04/2007
No parece mala idea (en principio), quizás lo peor sería el tema del peso, ¿no crees? Para que sea resistente no puede ser fino, si el metacrilato suele pesar un poco.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2007
Me preocupa más el problema del espacio (llevo todo en un Smart!) que el del peso. Siempre se puede arreglar la cosa para llevarlo en un carrito de esos como los de la compra. Unos amigos de otro grupo llevan una estructura como de un carrito de esos y parece práctico.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 15/04/2007
Quizá te sería práctico utilizar algun tipo de soporte o caballete de este estilo:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Luego en lugar de colocar una tabla encima puedes hacerte con una plancha de metacrilato a la que incluso le puedes colocar un par de soportes plegables con otra plancha que haga de segunda altura.
Tendrás que hacer un poco de bricomanía, pero no lo veo tan dificil.
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 15/04/2007
Otra pega que le veo al metacrilato es que el primer día reluce, al segundo ya comienza a rayarse un poco y a la semana de trabajo está hecho un asco.
Tendría que ser un metacrilato de una dureza tal que no lo deteriorara el día a día y me imagino que esto lo encarecería aún más


Suerte con la idea y saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2007
Gracias chicos. Todas los comentarios me están siendo de ayuda. No había pensado en el deterioro del material y es algo a tener muy en cuenta.
Subir
meidei
#9 por meidei el 29/04/2007
Hola,

los soportes de metacrilato acaban cogiendo holguras, además de que se deslucen mucho a los pocos días de uso y pesan mucho...

un soporte y una tela negra luce mucho, es lo que solía montar para la gente en bolos de ese tipo, luego unos tubos de esos que se iluminan rodeando la mesa y yatá... :D queda molón y sencillo, además de fácil de transportar.


saludos peludos
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 01/05/2007
Yo hace tiempo tuve un soporte para dos teclados que tenía una bandeja en un lateral, que lo usaba para una mesa de mezclas pequeña. Creo haber visto algo parecido en alguna de las tiendas alemanas. Y además tenía pinta de ser facilmente transportable.

Poniendo el portatil en un lado dejas libre más campo de visión, aunque quizá tengas que acostumbrarte a tener el ordenador en un lado.

En mi garito (llamarlo estudio sería fantasmear) tengo los teclados a un lado y el ordenador, mesa y rack al otro. Lo malo es que el ratón inhalambrico lo acabo perdiendo casi siempre :estonova:
Subir
lmovement
#11 por lmovement el 06/05/2007
Hola
Yo uso un soporte de tres teclados, con unas tablas puestas en cada estante,en el estante inferior (el unico totalmente plano) coloco la antes mencionada tela negra, lo que oculta las patas y la tabla.
Solo se ven los tuvos que soportan los otros dos estantes, que quedan casi "flotando",lo que quiero decir es que deja mucha visivilidad y no es aparatoso, ni pesado ya que va por piezas y muchas plegables.
Si queda firme?
Los pisos 1 y 2 si, el tercero se mueve un poco,pero no como para dar inseguridad,tambien puedes escoger uno de dos pisos
Lo unico malo es que el portatil no cabe, ni en el piso 1, ni en el 2, solo en el de arriba. (un 13" tampoco)
Medida inferior 120x40cm Media 110x30cm Alta 100x25cm
Lista de todo lo que he montado en el soporte
Piso 1:giradiscos + mesa
Piso 2:dj console+controlador midi+teclado mastro 2 octavas
Piso 3:2 pc pantalla panoramica+cdj100
Saludos!
Subir
chamand
#12 por chamand el 07/05/2007
recién hoy he encontrado este hilo.
¿todavía está sin resolver el problema?
si es así, quisiera hacer una pregunta antes de proponer una respuesta.
tengo un m-audio axiom 61. este posee unos pequeños topes de caucho que lo separan de la superficie en que lo apoyo y evitan que se deslice (son seis, uno en cada esquina y dos al centro), imagino que el teclado y el controlador también los tendrán.
pero el portátil ¿tiene algo parecido?
Subir
Behringerson
#13 por Behringerson el 07/05/2007
Los portatiles que yo uso en el trabajo si tienen algo parecido
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/05/2007
Lo mejor sería acudir directamente a un taller que trabaje el metacrilato (conozco uno en Madrid) y te ahorrarías mucho dinero. Además, para lo que lo quieres, necesitarías material de la mejor calidad posible y de 10 mm. de espesor con el consiguiente aumento de peso y dinero. Además tarde o temprano también tendrías el problema de los rayones.
Subir
lmovement
#15 por lmovement el 08/05/2007
Las maderas que yo uson de 30 mmm la inferio (giradiscos) y 16 mm lasegunda y superior.
el metracrilato no se que dureza tendra, pero mas flexible que la madera, lo es.
Un profesional te informaria de que grosor tendrias que usar!!
He estado dandole vueltas al tema del metracrilato y.... haciendo unos pequeños taladros en la parte donde estas tu y colocando diodos led, al otro lado (lo que ve el publico) quedaria iluminado y incluso se le podria aplicar algun efecto de cambio de color ya que existen leds que lucen de varios colores a la vez o por separado llegando a una escala guapa de colores. je je
Es que me estoy fabricando un analizador de espectros de 100 x 25 cm y estoy flipao con los leds!
je je je
saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo