Soporte para Adam A7

Biofix
#1 por Biofix el 12/10/2009
Bueno, pues después de mucho buscar, preguntar, leer, y comerme la cabeza, he decidido finalmente que mis monitores de estudio serán unos Adam A7 (mis otros finalistas eran los KRK VXT6).

El asunto está en como colocarlos en mi home studio:
Tengo una mesa de ordenador asimétrica, por lo que el monitor derecho necesitará un soporte para igualarlo en altura con el izquierdo. Tengo pensado ponerles paneles Auralex mopad debajo, y con ellos el monitor izquierdo queda a la misma altura que mis oídos. Y además la distancia entre monitores es de 1 metro, la misma que de estos a mis oídos (vamos, ni hecho a posta :wink: ).

Por lo tanto mi única duda es el soporte del monitor derecho, pensé en una pieza de madera con las medidas necesarias, pero me ocuparía mucho espacio (sobre todo teniendo en cuenta que tengo que colocarla en diagonal para orientar el monitor).
He buscado soportes para monitores, pero no he encontrado ninguno que me sirva, eran todos para colocar en el suelo. En el más "pequeño" que encontré, la altura mínima a la que se podía poner eran 68 cm (y yo necesito 15 cm).

¿Vosotros cómo teneis los monitores? ¿sabeis de algún soporte que me pueda servir?

Subo una imagen de la mesa para que os hagais una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitores.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 12/10/2009
Me olvidaba, por supuesto la impresora no irá ahí (de hecho actualmente ya no está encima de la mesa), y una duda más:
¿Tendré problemas de interferencias al estar la pantalla del PC tan cerca de los monitores? En la foto está un poco descentrada pero en su posición final quedará a unos 8-9 cm de los monitores, por ambos lados.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 12/10/2009
Las pantallas LCD no tienen ningún problema con los monitores, de hecho si tuvieras una pantalla de las antiguas creo que tampoco habría problema porque los monitores tienen blindaje anti magnético.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 12/10/2009
Alguien escribió:
Las pantallas LCD no tienen ningún problema con los monitores, de hecho si tuvieras una pantalla de las antiguas creo que tampoco habría problema porque los monitores tienen blindaje anti magnético.


Me lo imaginaba, pero gracias por confirmármelo.
¿Y sobre el soporte podrías decirme algo?
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 12/10/2009
Buenas Biofix!!

Con libros o algo?

Yo mis A7 los tengo en unos soportes BCT que compre, y ahi estan perfectos, pero creo que a ti este tipo de soportes no te caben en ese espacio...

Yo pondria libros, y encima de ellos los Mo-pad de auralex hasta igualar la medida del otro monitory cubriria los libros con alguna tela o algo..aunque claro, al ser libros, no se hasta que punto evitaran vibraciones...
saludosss
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 12/10/2009
Alguien escribió:
Con libros o algo?


Con libros ocuparía lo mismo que con una pieza de madera, y en tal caso, prefiero la pieza de madera.

Alguien escribió:
Yo mis A7 los tengo en unos soportes BCT que compre, y ahi estan perfectos, pero creo que a ti este tipo de soportes no te caben en ese espacio...


¿Cómo son esos soportes? ¿puedes poner una foto o un enlace dónde se vean?
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 12/10/2009
si entras en mi perfil, veras claramente el tipo de soportes que menciono :wink:

espero que mis fotos te sean de ayuda, precisamente ayer subi unas cuentas nuevas.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 13/10/2009
Alguien escribió:
si entras en mi perfil, veras claramente el tipo de soportes que menciono :wink:

espero que mis fotos te sean de ayuda, precisamente ayer subi unas cuentas nuevas.


Ah vale, ya había visto ese tipo de soportes, de hecho lo que buscaba es algo del estilo pero en versión "sobremesa" pero creo que terminaré colocando una pieza de madera o algo así, ya que no encuentro nada similar.
Esos soportes los podría poner pero creo que entre separar los monitores de la ventana y separar la mesa de los monitores, me quedaría esta última casi a la mitad de la habitación, lo que no sería muy práctico la verdad :roll:

Gracias MQN por responder.
Y si alguien tiene alguna idea más, soy todo oídos.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 13/10/2009
Por cierto MQN, una preguntilla más:
Veo que usas también unos mopad debajo de tus monitores, ¿me podrías decir cuanto miden en altura, tanto en su zona baja como en la más alta? ¿y con las cuñas y sin ellas? Es que en la web del fabricante vienen las medidas de ancho y largo, pero no la altura.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 17/10/2009
¿A nadie se le ocurre algo para el soporte?¿y sobre las medidas del mopad? :roll:
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 18/10/2009
Biofix escribió:
Veo que usas también unos mopad debajo de tus monitores, ¿me podrías decir cuanto miden en altura, tanto en su zona baja como en la más alta? ¿y con las cuñas y sin ellas?


Ahi van las medidas Biofix.

Zona baja sin cuñas: 2'6cm
'' con cuñas: 3'2cm

Zona alta sin cuñas: 4'3cm
'' con cuñas: 6'8cm


saludoss
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 18/10/2009
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo